Resultados 1 al 10 de 196

Tema: Me falla en caliente y se apaga.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    No, no. Como bien dices la pastilla de 95/98 es la ficha de octanos, no tiene NADA que ver.

De la que hablamos, te explico:
    La "pastilla" de encendido es una pieza que está justo debajo de la bobina de alta tensión, forma parte del conjunto-chasis de la bobina (pero se quita con una simple llave de 10). Esta pieza va conectada a los terminales de la bobina y si falla puede hacer que la bobina envie chispa cuando no debe hasta directamente que no envie ninguna. Podria llegar a estropearte el modulo EZF de encendido ¿a que eso no lo han pensado?.

A mi me hizo un corto por culpa de un puente mal hecho con el relé de la inyección y el tema de la alarma, lo sé con seguridad. Los sintomas eran tirones a mansalva y fallos en cualquier regimen, pero unos tirones que parecia que me estaban golpeando el coche en marcha, fué cambiarla gracias al consejo de mi hermano y el coche volvió a la normalidad ABSOLUTA.

Decir que esta pieza sí se rompe con frecuencia, creo que realmente es un transistor de potencia, viene enlatado como una conserva y le salen un par de cables que van a la bobina. Siempre lo puedes comprar nuevo, pero no en la opel que te sablean.

Es muy probable que sea tu averia, pero creia que ya lo habian comprobado en tu taller habitual, deberias cambiar de talleres porque o no tienen ganas o no tienen ni idea.

Por cierto, te informo que el MODULO EZF de encendido está a la izquierda de la bomba de freno, en la pared del motor con el habitaculo. Es una caja negra con una pegatina de color verde, si ves una en el desguace con el mismo codigo que la tuya no dudes en pillarla, se cambia con la gorra, lleva un conector estilo la centralita. Quitar y poner.
    El módulo de encendido sé cuál es, que va a parte de la centralita a diferencia de la motronic, que lleva módulo de encendido y centralita en la misma unidad de mando. Creo que me han dicho que lo han probado, pero no lo sé, ya me han dicho tantas piezas que han probado... si no dan con la avería les diré que me redacten una lista de lo que han probado para que en otro taller sepan lo que no tienen que tocar.

Saludos y gracias por tu ayuda, la centralita no tengo la esperanza de que sea, la pasti de encendido sí que me suena mejor que sea, aún así, me recomiendas que me quede con la centralita si localizan ese GT?, módulo de encendido? (tampoco he oido que esto se joda), y piezas electrónicas para tenerlas por si acaso el día de mañana....

Modelo
    Kadett Sedan GL

Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    El módulo de encendido sé cuál es, que va a parte de la centralita a diferencia de la motronic, que lleva módulo de encendido y centralita en la misma unidad de mando. Creo que me han dicho que lo han probado, pero no lo sé, ya me han dicho tantas piezas que han probado... si no dan con la avería les diré que me redacten una lista de lo que han probado para que en otro taller sepan lo que no tienen que tocar.

Saludos y gracias por tu ayuda, la centralita no tengo la esperanza de que sea, la pasti de encendido sí que me suena mejor que sea, aún así, me recomiendas que me quede con la centralita si localizan ese GT?, módulo de encendido? (tampoco he oido que esto se joda), y piezas electrónicas para tenerlas por si acaso el día de mañana....
    Lo que digo está pegaito al servofreno (tambor negro) y pone en una pegatina verde "EZ61", que no EZF, me habia equivocado con el del milsis.

No te cuento yo como va mi coche porque lloro, ahora mismo vengo de madrid con él, de casa de la novia. Esta mañana le he cambiado el radiador y tan contento..., pero venia pisandole a fondo por la carretera de Toledo y el coche se venia abajo.
    ¡¡¡Me he tenido que echar al arcen y todo!!!!. ¡¡¡Que vergüenza!!!!.

Ahora si que tendré que ponerme MUY SERIO con el coche..., alimentación, sistema de encendido...
    Me está tocando la moral, más que nada porque no tengo tiempo para perderlo con el coche tan a machete.

Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Lo que digo está pegaito al servofreno (tambor negro) y pone en una pegatina verde "EZ61", que no EZF, me habia equivocado con el del milsis.

No te cuento yo como va mi coche porque lloro, ahora mismo vengo de madrid con él, de casa de la novia. Esta mañana le he cambiado el radiador y tan contento..., pero venia pisandole a fondo por la carretera de Toledo y el coche se venia abajo.
    ¡¡¡Me he tenido que echar al arcen y todo!!!!. ¡¡¡Que vergüenza!!!!.

Ahora si que tendré que ponerme MUY SERIO con el coche..., alimentación, sistema de encendido...
    Me está tocando la moral, más que nada porque no tengo tiempo para perderlo con el coche tan a machete.
    Sí tío, he leído tu post , vaya tela...

A ver que no me lie, el módulo de encendido sé cuál es, la caja esa negra, vamos, el sistema de encendido electrónico, pero la pasti de encendido es otra cosa que está debajo de la bobina, no? Vaya pena, hace unos meses se llevaron un GT como el mío, gris y todo, de la 1ª serie, quería llevarme una aleta, una puerta, la centralita, el módulo de encendido, los cables... tenía sólo 78.000kms y fue robado en el 2000 según un amigo guardia civil y por eso me dió miedo de quitarle nada, salvo el retro izquierdo y cuatro tonterías antes de saber que era robado, pero vamos, el dueño se olvidaría de el hace mucho, estamos hablando del año 2000, a saber el tiempo que llevaría allí y la poli sin saberlo?, es que flipo.

Saludos y recemos por nuestros 18SE

Modelo
    Kadett Sedan GL

Lightbulb Re: Me falla en caliente y se apaga.

Ya te he mandado un MP, pero lee esto que te va a interesar y mucho...

http://www.clubgsispain.com/showthre...506#post288506

Tienes todos los boletos para que te haya tocado una loteria como la mia, así que ya estás tardando en que te miren este tema, pero no en la Opel.

Chicos se acabó lo bueno, lo han mirado TODO, han probado con otro caudalímetro, pastilla de encendido que va debajo de la bobina, la bobina, incluso viendo que los inyectores están bien han probado con otros y nada. Me ha dicho uno de los que me lo están mirando que la avería les tiene desconcertados y son ya tíos mayorcetes que me han dicho que están hartos de conocer a estos motores de la vieja escuela (20seh, 20ne, 18se....) y que no se lo explican. Ya a la desesperada e incluso viendo que el motor va como la seda y que suena de miedo (palabras del mecánico) me han abierto la tapa de balancines para ver qué tal bajan esas válvulas y empujan los taqués y está todo perfecto, cuando falla no hay +++++++ de arrancarlo hasta que no se enfría, y ven que no arranca pero al coche le llega gasolina con suficiente presión, abren los inyectores perfectamente PERO NO ARRANCA!!!, os dejo una lista de todo lo que han mirado y comprobado, me ha dicho que ya lo miran sólo cuando pueden porque no se les ocurre nada más y porque si se ponen con él todo el día lo voy a flipar en la factura y dicen que no quieren que me cueste mucho porque saben que el coche ya tiene una edad y poco valor (el sentimental es incalculable). Me han mirado:

- Cables de bujías y las propias bujías

- Relé de inyección

- Caudalímetro

- Bomba de la gasofa

- Pastilla de encendido

- Distribuidor

- Sensor del cigüeñal

- Sensor de temperatura.

- Inyectores

- Módulo de encendido (se me olvidó preguntarle, pero seguro que habrán probado con otro porque localizaron un GT y probaron el cauda, la pasti de encendido, etc..., era de un prever y estaba impecable.

- etc....

Saludos y a ver más ideas, yo ya no tengo esperanzas

Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC

la centralita, la bobina, sensor mariposa

Cita Iniciado por macabro Ver mensaje
    la centralita, la bobina, sensor mariposa
    Como puedes ver todo eso está en la lista , pero gracias por la ayuda.

Saludos.

Modelo
    astra gsi16v

El pin de la centralita que en mi caso fallaba es el 20. Mira ver si van los tiros por ahí.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

Modelo
    astra gsi16v

Cita Iniciado por chazcona Ver mensaje
    El pin de la centralita que en mi caso fallaba es el 20. Mira ver si van los tiros por ahí.

Perdón, no me di cuen que era un 18SE, mirando los esquemas de tu coche ese mismo cable correspondria al 12 de tu centralita. Es el que cierra el circuito del rele de alimentacion.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.