Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
No, no. Como bien dices la pastilla de 95/98 es la ficha de octanos, no tiene NADA que ver.

De la que hablamos, te explico:
La "pastilla" de encendido es una pieza que está justo debajo de la bobina de alta tensión, forma parte del conjunto-chasis de la bobina (pero se quita con una simple llave de 10). Esta pieza va conectada a los terminales de la bobina y si falla puede hacer que la bobina envie chispa cuando no debe hasta directamente que no envie ninguna. Podria llegar a estropearte el modulo EZF de encendido ¿a que eso no lo han pensado?.

A mi me hizo un corto por culpa de un puente mal hecho con el relé de la inyección y el tema de la alarma, lo sé con seguridad. Los sintomas eran tirones a mansalva y fallos en cualquier regimen, pero unos tirones que parecia que me estaban golpeando el coche en marcha, fué cambiarla gracias al consejo de mi hermano y el coche volvió a la normalidad ABSOLUTA.

Decir que esta pieza sí se rompe con frecuencia, creo que realmente es un transistor de potencia, viene enlatado como una conserva y le salen un par de cables que van a la bobina. Siempre lo puedes comprar nuevo, pero no en la opel que te sablean.

Es muy probable que sea tu averia, pero creia que ya lo habian comprobado en tu taller habitual, deberias cambiar de talleres porque o no tienen ganas o no tienen ni idea.

Por cierto, te informo que el MODULO EZF de encendido está a la izquierda de la bomba de freno, en la pared del motor con el habitaculo. Es una caja negra con una pegatina de color verde, si ves una en el desguace con el mismo codigo que la tuya no dudes en pillarla, se cambia con la gorra, lleva un conector estilo la centralita. Quitar y poner.
El módulo de encendido sé cuál es, que va a parte de la centralita a diferencia de la motronic, que lleva módulo de encendido y centralita en la misma unidad de mando. Creo que me han dicho que lo han probado, pero no lo sé, ya me han dicho tantas piezas que han probado... si no dan con la avería les diré que me redacten una lista de lo que han probado para que en otro taller sepan lo que no tienen que tocar.

Saludos y gracias por tu ayuda, la centralita no tengo la esperanza de que sea, la pasti de encendido sí que me suena mejor que sea, aún así, me recomiendas que me quede con la centralita si localizan ese GT?, módulo de encendido? (tampoco he oido que esto se joda), y piezas electrónicas para tenerlas por si acaso el día de mañana....