DISPOSICION GENERAL

Todos y cada uno de los artículos son de obligado cumplimiento por los usuarios y miembros de este Foro. Los usuarios y miembros tienen el derecho y la obligación de su lectura, conocimiento y cumplimiento. Su participación en el Foro implica el previo reconocimiento y aceptación de esta Disposición General y el articulado que sigue, sin que pueda alegarse en ningún caso el desconocimiento del mismo como circunstancia exculpatoria de su debido cumplimiento. Al hacer uso de los foros, usted está ligado a cualquier tipo de revisión de este documento así como a visitar periódicamente la página de información para comprobar que estas reglas no han cambiado. Es su responsabilidad entender las reglas vigentes y comportarse propiamente y de acuerdo con ellas.

NORMATIVA

Artículo 1.- La finalidad y objeto de este Foro es el intercambio de información, conocimientos y el sano debate en relación con lo que gira entorno al mundo Opel y clubGSIspain.

Artículo 2.- El idioma oficial del foro es el español (castellano) y por consiguiente sólo se podrán publicar mensajes en este idioma. La cita de textos en cualquier otro idioma que no sea el oficial del foro, deberá acompañarse de su traducción. Lenguaje abreviado, escritura tipo SMS y similares, está totalmente prohibido. Presentación obligada, y con un mínimo de datos, nombre y ubicación al menos.

Artículo 3.- Todos los mensajes expuestos podrán ser comprobados por los Moderadores y el equipo de Administración, que podrán, si así lo creen conveniente, cerrar, bloquear, mover y/o borrar cualquier tema o mensaje que no se ajusten a la presente normativa. Los Administradores podrán hacer uso de la facultad que se concede en el presente artículo sin previo aviso al autor del mensaje.

Artículo 4.- Los usuarios y miembros que participen en el Foro deberán hacerlo de forma educada, quedando totalmente prohibido cualquier tipo de insulto y/o malas maneras hacia otros usuarios asi como hablar, publicitar o realizar referencias políticas, ideológicas o religiosas tanto en los mensajes como en la información de los perfiles (firmas, avatares, etc). La tolerancia, el respeto, la ética y el honor serán los principios rectores de este Foro. No se permitirán por tanto las descalificaciones personales, insultos, lenguaje soez y, por extensión, cualquier palabra o frase que denigre la imagen de este Foro o cualquiera de sus usuarios.

Artículo 5.- Los administradores podrán modificar las políticas de registro y uso del foro en cualquier momento así como convertirlo en un foro privado o cerrarlo y desinstalarlo si así lo consideran oportuno.

Artículo 6.- Los mensajes en este foro son las opiniones y expresiones de sus autores y no necesariamente la del Foro o la de los propietarios, administradores o moderadores. Los usuarios y miembros serán los únicos responsables del contenido de todos y cada uno de los mensajes que inserten en el Foro, siendo obligatorio citar, en todo caso, las fuentes o referencias en sus intervenciones cuando sus escritos y/o imágenes, total o parcialmente, no sean de su propia autoría. Los usuarios y miembros aceptan no publicar ningún material que pueda violar los derechos de autor de terceras personas con la excepción de aquel material cuyos derechos estén en su poder, bien como creador o con el consentimiento escrito del propietario de los derechos.
Cuando el contenido de un mensaje escrito por un miembro o usuario, sea de su propia autoría, y haya sido publicado con anterioridad en otro foro o Web, deberá igualmente citar la página en que éste haya sido publicado.

Artículo 7.- Los mensajes que sean considerados como mensajes o cartas en cadena, esquemas piramidales, Spam, mensajes vacíos, solo con emoticonos o cuya finalidad sea simplemente reposicionarlo en mejor posición dentro del tema o, en general, que no aporten nada al tema debatido, podrán ser suprimidos de inmediato si así lo estiman los Administradores o Moderadores.

Artículo 8.- Las quejas y reclamaciones de los usuarios, cualquiera que sea su razón y/o naturaleza se harán siempre a través de mensaje privado a los moderadores y/o al administrador y nunca se colgarán públicamente en el foro.

Artículo 9.- Está terminantemente prohibida la utilización de más de un nick por usuario. Si así se detectase los administradores podrán cancelar las cuentas registradas a esos usuarios e incluir sus direcciones IP en las listas de acceso prohibidas.

Artículo 10.- Está terminantemente prohibido el envío de mensajes que puedan ser falsos, difamatorios, inexactos, abusivos, obscenos, vulgares, amenazantes, de índole sexual, racista, violadores de la privacidad de las personas o cualquier otro material que de alguna forma viole leyes vigentes en su territorio en general y en la normativa española y de la Comunidad Europea en particular. Esta política también afecta a toda información almacenada en los perfiles de los usuarios. Esta información debe se ser verdadera y no contener expresiones inadecuadas o que violen las normas del foro.

Artículo 11.- Los usuarios y miembros del foro que puedan sentirse ofendidos por algún mensaje o este atente contra sus derechos o su honor deberán solicitar su retirada al administrador. La retirada será manual, y, por tanto, no será inmediata. El foro se reserva el derecho de retirar cualquier mensaje o tema así como partes de los mismos, sin ningún plazo determinado, si incumplen cualquiera de las normas o políticas del foro y sin previo aviso al Foro o al autor.

Artículo 12.- Los usuarios y miembros del foro aceptan que las direcciones IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas así como que los administradores y moderadores de este foro tienen el derecho de modificar, cerrar, bloquear, mover y/o borrar cualquier tema o mensaje según ellos lo consideren necesario. Como usuario o miembro del Foro acepta y permite que toda la información introducida sea almacenada en una base de datos. Si bien esta información no será entregada ni distribuida a terceros, los administradores y moderadores no son responsables de mensajes no convencionales que expongan esa información y tampoco pueden responsabilizarse por intentos de Hackers o accesos no autorizados que puedan llevar a que esta información confidencial.

Artículo 13.- Los propietarios de este foro se reservan el derecho a revelar la identidad del usuario o miembro de foro (o cualquier otra información recogida en el sistema) en el caso de ser requerida legalmente por cualquier autoridad.

Artículo 14.- El usuario o miembro del Foro podrá elegir libremente su nombre de usuario y contraseña. Este debe ser apropiado, no insultante u obsceno. Su contraseña no debe se ser excesivamente fácil de adivinar evitándose palabras cortas y evitando que su contraseña y nombre de usuario sean iguales. A ser posible, combine letras y números o escriba con mayúsculas y minúsculas para evitar robos de usuario. Nunca facilite su contraseña a otra persona.

Artículo 15.- Queda terminantemente prohibido identificarte como otro usuario o con dos nombres de usuario distintos simultáneamente.

Artículo 16.- El usuario o miembro del foro acepta el uso de "cookies" para almacenar información en su ordenador. Estas "cookies" no contienen ninguno de sus datos personales; sólo sirven para mejorar su interfaz. La dirección de mail sólo se usa para confirmar sus detalles de registro y contraseña (y para enviarle su nueva contraseña en caso de que la olvide).

Artículo 17.- Este foro no hace autopurgado de usuarios, por lo tanto las cuentas que no sean utilizadas se mantendrán. En caso de que algún miembro del foro solicite su baja; se procederá a editar su ficha personal, pero en ningún momento se borrarán, ni sus mensajes, ni sus aportaciones en el foro; que se mantendrán en él, siendo propiedad intelectual compartida entre el publicador del mensaje y del foro cómo ente abstracto.

Artículo 18.- El incumplimiento de cualquiera de las normas de este acuerdo será sancionado por los administradores y moderadores del foro A SU CRITERIO sin necesidad de comunicación previa alguna, ni al Foro ni al usuario o miembro del foro objeto de la sanción, con alguna de las siguientes sanciones:

1. Apercibimiento público en el foro. Necesaria corrección del mensaje por parte del usuario que ocasionó la infracción
2. Modificación o borrado del mensaje causante de la sanción
3. Suspensión temporal de acceso al Foro
4. Expulsión definitiva y restricción al uso y entrada a la totalidad de los contenidos del Foro. Pudiéndose notificarse a su proveedor de Acceso a Internet y a las autoridades competentes de estas circunstancias.

Artículo 19.- Muchos de los proyectos y técnicas expuestos en este foro, implican el manejo de maquinas y herramientas que pueden resultar peligrosas e incluso mortales al igual que sustancias que pueden ser inflamables, corrosivas, venenosas o en general peligrosas. Por ello se recomienda que nadie inicie ninguno de estos proyectos si no esta familiarizado con estas técnicas, sin antes haber leído y comprendido las normas de seguridad correspondientes a cada caso.

Quien inicie cualquiera de estos proyectos debe asumir la responsabilidad de lo que pueda ocurrir.

clubGSIspain solo es el recipiente que trata de contener una serie de conocimientos amablemente compartidos por foreros desinteresados, que pueden ser útiles para el aficionado pero no se hace responsable de ellos, solo tú con tu sentido común debes juzgar si es seguro aplicarlos.

Artículo 20.- Los hilos y los mensajes de los mismos no podrán ser borrados en ningún momento por sus autores una vez publicados. Los autores dispondrán de 30 días para poder modificar libremente cualquiera de sus aportaciones pero, pasado este tiempo, sus mensajes permanecerán tal y como estén y tampoco podrán modificarlos.

Artículo 21.- Los únicos mecanismos de información personal del perfil de usuario permitidos en el foro serán la ubicación y la firma de usuario.

Artículo 22.- La firma, a elección del usuario, podrá estar vacía, o compuesta por una o varias lineas (no más de dos), pero en ella no se podrá hacer publicidad, ni entrar en conflicto con el Artículo 7 del foro.

Artículo 23.- No se permitirá el uso de direcciones de Internet (URL´s) en ninguno de los campos de usuario. Estás serán suprimidas automáticamente en cuanto sean
detectadas.

Artículo 24.- Cualquier mensaje de venta o compra que no este en su apartado correspondiente, cumpliendo para ello las normas especificas de venta será eliminado. La reiterada desobediencia de esta norma en particular será castigada con la expulsión del foro con carácter indefinido.

DISPOSICION FINAL

Estas reglas de uso están construidas a partir y en concordancia con las leyes aplicables en su país de residencia. Si cualquier extracto de nuestras reglas es inapropiado, nulo o no aplicable, entonces puede ser que ese extracto quede anulado sin variar la validez y aplicación del resto. Administradores, moderadores y webmaster se reservan el derecho de revisar estas reglas en cualquier momento y sin previo aviso bajo su propio criterio.
Sin perjuicio de lo anterior, la Administración del Foro podrá ejercer las acciones legales que estime pertinentes y resulten adecuadas, contra cualquier usuario o miembro del foro que contravenga el contenido del presente reglamento.

SUBIR