NEWS - NOTICIAS

Pásate por nuestra sección de noticias, donde encontrarás publicadas un extracto de aquellas noticias del mundo OPEL, tanto a través de su canal oficial, así cómo de las distintas páginas de referencia del sector.

Si dispones de alguna noticia destacable que se nos haya pasado, por favor, ponte en contacto con nosotros a través del formulario estándar que encontrarás en nuestra página.

lunes, 18 septiembre 2017 / Publicado en Opel España

Más afinado, más preciso y muy potente con el nuevo motor tope de gama, el nuevo deportivo Opel Insignia Sports Tourer GSi conquista no sólo al conductor, sino a toda la familia, dada la gran diversión que proporciona al volante sin comprometer ni el espacio, ni la practicidad. Es, simplemente un modelo sin compromisos.

El nuevo Opel Insignia Sports Tourer GSi ofrece todo aquello que los conductores más deportivos aprecian. El afilado station wagon puede ser ahora propulsado por el motor especialmente adecuado al buque insignia de la marca, el nuevo 2.0 litros BiTurbo diesel con 210 CV/154 kW y un poderoso par motor de 480 Nm (consumo según la normativa NEDC: urbano 8,9 l/100 km; extraurbano 6,1 l/100 km; combinado 7,3 l/100 km; emisiones de CO2 192 gr/km). El equipamiento de serie incluye el dinámico chasis electromecánico FlexRide especialmente puesto a punto, el innovador sistema de tracción a las cuatro ruedas con reparto vectorial del par motor, neumáticos de alto nivel de agarre y una nueva transmisión automática de ocho velocidades, que también se puede manejar a través de las levas en el volante, como en un coche de carreras.

Todos estos elementos aseguran una experiencia de conducción muy activa. Los diseñadores de Opel han dado al Insignia Sports Tourer GSi un aspecto muy deportivo que coincide plenamente con sus prestaciones. Las grandes entradas de aire cromadas en la parte delantera y el sutil spoiler en la trasera muestran inequívocamente que se trata del station wagon tope de gama con aspiraciones deportivas. En el interior, el conductor se instala tras el volante en unos nuevos asientos deportivos opcionales integrados desarrollados especialmente por Opel para este coche. El resto de los ocupantes disfrutan del habitual alto nivel de confort del Sports Tourer, con un gran espacio para las piernas en la segunda fila y hasta 1.665 litros de volumen de carga en el maletero, así como todo el infoentretenimiento y la conectividad que facilitan los sistemas Opel IntelliLink y OnStar. Todo ello hace del nuevo Insignia Sports Tourer GSi un eficiente station wagon que ofrece toda la emoción y diversión en su utilización diaria.

Los mejores motores, chasis y frenos: el GSi es un atleta de la cabeza a los pies

Al igual que el Insignia Grand Sport GSi, los ingenieros han puesto a punto el Opel Insignia Sports Tourer GSi en el legendario Nordschleife del circuito de Nürburgring. Allí, en la zona montañosa de Eifel, Opel posee un centro de pruebas para calibrar sus modelos más deportivos. Opel equipa este modelo con los dos motores más potentes de toda su gama. El nuevo 2.0 litros diesel BiTurbo diesel equipa turbo alimentación secuencial, entregando 210 CV/154 kW a 4.000 rpm y un par máximo de 480 Nm desde sólo 1.500 rpm. El nuevo Insignia Sports Tourer GSi BiTurbo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 231 km/h.

Para aquellos que prefieran un alegre motor de gasolina, pueden elegir su GSi con el motor 2.0 Turbo de gasolina e inyección directa de 260 CV/191 kW que entrega un par motor de 400 Nm entre las 2.500 y las 4.000 rpm (consumo de combustible según el nuevo ciclo de conducción europeo NEDC: 11,5 l/100 km urbano; 7,1 l/100 extraurbano; combinado 8,7 l/100 km, emisiones de CO2 199 g/km). Este motor permite al Sports Tourer GSi acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h.

La base para ofrecer la máxima diversión de conducción y el aprovechamiento eficiente de la potencia disponible es el nuevo chasis del GSi. Los muelles más cortos rebajan la altura de la carrocería del Sports Tourer en 10 mm comparado con el modelo normal y los amortiguadores deportivos específicos reducen los movimientos de la carrocería al mínimo. El chasis electromecánico FlexRide, que es de serie, adapta la respuesta de la amortiguación y de la dirección en fracciones de segundo. El sistema optimiza también la calibración del pedal del acelerador, ofreciendo una respuesta más rápida, y elevando los puntos de cambio de la caja de cambios automática de ocho velocidades. En función del modo de conducción elegido – Standard, Tour o Sport – la respuesta de la dirección y del acelerador puede ser más suave (Tour) o más rápido y preciso (Sport). Exclusivo para el GSi es el modo Competición, que se activa a través del botón ESP. Una doble pulsación permite a los pilotos más habilidosos tener menor balanceo y desconectar el control de tracción. Y si el conductor del Insignia GSi quiere tener todo bajo control, también puede cambiar de marcha con las levas situadas en el volante.

El sistema de tracción integral Twinster con reparto vectorial del par motor, que es único en este segmento, es el complemento perfecto para el chasis deportivo. Un doble sistema de embrague reemplaza el diferencial convencional del tren trasero, asegurando una transmisión más precisa de la potencia a cada una de las ruedas traseras. Esto significa que el Insignia Sports Tourer GSi va exactamente por donde marca el conductor (y el sobreviraje, cuando las ruedas delanteras tienden a resbalar hacia el exterior de la curva, queda prácticamente eliminado).

Para transmitir la potencia a la carretera de forma efectiva, los ingenieros de Opel han equipado el Insignia Sports Tourer GSi con adherentes neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S, calzados en grandes llantas de 20 pulgadas. Y para ofrecer el mayor poder de deceleración a alta velocidad, los potentes discos delanteros con pinzas de 4 pistones de 345 mm de diámetro desarrollados por Brembo se encargan de ello. Todo esto, junto al diseño ligero del Sports Tourer asegura una experiencia de conducción directa y deportiva que no suele ser fácil de encontrar en un station wagon.

Diseño afilado y gran confort: protagonista diario con aspecto de coche de carreras

Lo mismo es aplicable al interior. Aquí, el GSi station wagon combina el generoso espacio y el gran nivel de confort del Sports Tourer, con el encanto de un coche de carreras. Esto hace del Insignia Sports Tourer GSi un coche muy divertido tanto para los pasajeros como para el conductor, que se encuentra cómodamente sentado en un asiento deportivo especialmente diseñado por Opel para el GSi. Los asientos deportivos ergonómicos premium opcionales están certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V. – Campaña para las espaldas más saludables) con el respaldo elevado y el reposacabezas integrado – luciendo orgullosamente el logo GSi bordado – brindan un excelente apoyo lateral al pasar deprisa por curvas así como un excelente confort en viajes largos. Al igual que en el Insignia Grand Sport, ofrece ventilación, calefacción, masaje y laterales ajustables. El volante con la parte inferior achatada y los pedales de aluminio aumentan aún más esta sensación de deportividad en el habitáculo.

La distancia entre ejes del Insignia Sports Tourer GSi de 2.829 mm asegura una excelente disponibilidad de espacio que es particularmente destacado para las piernas de los ocupantes del asiento trasero. Todos pasajeros disfrutan del mejor infoentretenimiento y la mayor conectividad gracias a los más avanzados sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y con Android Auto. Naturalmente, el revolucionario sistema de conectividad personal y servicio de asistencia Opel OnStar, también se encuentra a bordo del vehículo ofreciendo servicios que más allá de los ya conocidos, como las “reservas de hotel[1]” y también encontrar plazas de aparcamiento[2]. Gracias al potente punto de acceso WiFi 4G/LTE[3] todos los ocupantes del Insignia Sports Tourer disfrutan de un rápido acceso a Internet al que poder conectar sus dispositivos.

El llamativo aspecto deportivo del Insignia Sports Tourer GSi se completa con las entradas de aire cromadas situadas delante de los pasos de rueda delanteros y las dos salidas del escape cromadas o el sutil spoiler trasero necesario para generar carga aerodinámica en el tren trasero. Al igual que el modelo de serie, el compartimento de equipajes ofrece un volumen de carga que va desde los 560 a los 1.665 litros de capacidad y la opción del respaldo trasero plegable en secciones 40/20/40, lo que permite diferentes configuraciones. Para que las operaciones de carga y descarga sean lo más sencillas posible, el portón trasero se puede abrir y cerrar haciendo solamente un movimiento del pie bajo el paragolpes trasero. El conductor del Insignia Sports Tourer GSi se beneficia de las avanzadas tecnologías ofrecidas en la nueva gama Insignia. Entre lo más destacado está la nueva generación del sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED® o el Aviso de Colisión Frontal con detección de peatones y frenada automática de emergencia. Esto hace al nuevo Insignia Sports Tourer GSi tan efectivo y práctico y, por encima de todo, tan seguro y confortable para toda la familia.

33 años de tradición: los modelos GSi de Opel

El Insignia GSi continúa una larga tradición de coches deportivos Opel con el apellido GSi. Los primeros en provocar el entusiasmo de los aficionados fueron el Manta GSi y el Kadett GSi (115 CV de 1,8 litros) en 1984. Sólo cuatro años más tarde, el motor 2.0 litros DOHC (doble árbol de levas en cabeza) de 16 válvulas en el Kadett 2.0 GSi 16V entregó 150 CV. El primer Astra también ofreció este motor y en 1993 había una alternativa de 1.8 litros y 125 CV en el Astra GSi. También hubo un GSi con varias generaciones del Corsa, comenzando con el Corsa A de 100 CV (1988) que se ha convertido en un clásico muy codiciado. Hasta ahora, el último modelo GSi era el Corsa D que se lanzó en agosto de 2012.

 

[1] Mediante booking.com. Se requiere dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito.

[2] Mediante Parkopedia.

[3] Los servicios de OnStar requieren activación previa y tener una cuenta con OnStar Europe Ltd. Los servicios de punto de acceso Wi-Fi requieren una cuenta con el operador de red designado. Pueden aplicarse cargos tras el vencimiento de los periodos de prueba aplicables. Todos los servicios están sujetos a cobertura y disponibilidad de la red móvil. Consulte http://www.opel.es/onstar/onstar.html para conocer las limitaciones del servicio y cargos.

Fuente:  GM Media

lunes, 18 septiembre 2017 / Publicado en Opel España

Comienza la producción del nuevo Insignia Country Tourer y con él nuevo motor 2.0 litros diesel BiTurbo, perfectamente adaptado a todas las variantes del “buque insignia” de Opel. Ya este mismo año se podrán pedir todas las versiones de la segunda generación del Insignia – Grand Sport, Sports Tourer y Country Tourer – con este nuevo motor diesel de gama alta. El Country Tourer está dirigido a todos los fanáticos de Insignia que buscan un elegante y práctico station wagon con apariencia de todoterreno. El recién llegado celebrará su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), del 14 al 24 de septiembre de 2017.

El motor diesel 2.0 litros de nuevo diseño entrega 210 CV/154 kW a 4.000 rpm y desarrolla un poderoso par motor de 480 Nm a partir de sólo 1.500 rpm gracias a la turbo compresión secuencial de dos etapas (consumo oficial de combustible Grand Sport 2.0 BiTurbo de acuerdo con el nuevo ciclo de conducción europeo NEDC: urbano 8,7 l/100 km; extraurbano 5,7 l/100 km; combinado 6,9 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas 183 gr/km). El nuevo Insignia BiTurbo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 233 km/h.

Dicha potencia debe ser transferida a la carretera de forma inteligente, por lo que el motor tope de gama siempre viene en combinación con la suave transmisión automática de ocho velocidades de cambio y la tracción integral de alta tecnología con reparto vectorial del par motor. Además de la entrega de potencia, la capacidad de respuesta (potencia turbo en todas las situaciones) y el refinamiento del nuevo motor common rail también mejoran en comparación con la popular unidad de 2.0 litros con un solo turbocompresor (170 CV/125 kW; consumo de combustible en el Grand Sport con tracción delantera según NEDC: urbano 6,7 l/100 km; extraurbano 4,3 l/100 km; combinado 5,2 l/100 km; emisiones de CO2 136 g/km).

El motor BiTurbo de cuatro cilindros de reciente desarrollo, es el primer motor de Opel que ya cumple los estrictos requisitos de la normativa de emisiones Euro 6.2 (que será de obligado cumplimiento para todas las nuevas matriculaciones a partir del otoño de 2018). Por otra parte, además de los datos NEDC legalmente requeridos, Opel también ofrece los valores bajo la nueva normativa WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures – Procedimientos de pruebas de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial), que serán oficialmente requeridos a partir de este otoño. Los valores WLTP (Insignia Grand Sport 2.0 BiTurbo rango de consumo WLTP 12,2-6,2[1] l/100 km, combinado de 8,0-7,5 l/100 km, emisiones 209-196 g/km de CO2) son mucho más realistas que las cifras NEDC hasta entonces oficialmente aplicables (consumo oficial de combustible del Insignia Grand Sport 2.0 BiTurbo según NEDC: urbano 8,7 l/100 km; extraurbano 5,7 l/100 km; combinado 6,9 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas 183 g/km). Las cifras WLTP también tienen en consideración diferentes estilos de conducción, lo que permite a los clientes una mejor estimación de su propio consumo de combustible[2]. Una visión general de las cifras de consumo de acuerdo con el ciclo WLTP se puede encontrar en opel.es.

Al igual que el actual motor de 2.0 litros de 170 CV/125 kW con un solo turbocompresor, el nuevo motor diesel también cuenta con una Reducción Selectiva de Catalización (SCR), tecnología de post-tratamiento de escape altamente eficaz con inyección de AdBlue, que elimina el óxido de nitrógeno (NOx) de los gases de escape del motor. La solución acuosa de urea que contiene amoníaco (NH3) reacciona con los óxidos de nitrógeno en el catalizador SCR y genera nitrógeno y vapor de agua inofensivos. El filtro de partículas diesel (DPF), que ahora se encuentra en las inmediaciones del motor, se calienta lo más rápidamente posible después de un arranque en frío y permanece lo suficientemente caliente como para filtrar las partículas de hollín de forma fiable y regenerarse incluso a bajas temperaturas de escape (circulando despacio).

Nuevo motor diesel tope de gama con turbo compresión secuencial de dos etapas

Opel ha puesto todos los medios para lograr la máxima eficiencia en el consumo de combustible y la máxima diversión en la conducción. El nuevo motor diesel cuenta con dos turbocompresores funcionando secuencialmente. El aire de admisión entra en el primer turbocompresor donde se comprime y pasa al segundo turbo. Esto es impulsado por los gases de escape que mueven la turbina de geometría variable (VGT), lo que aumenta el par a bajas revoluciones del motor y aumenta la potencia a alto régimen. La VGT ajusta entonces los álabes en paralelo con el flujo de gas, reduciendo así la contrapresión y disminuyendo el consumo de combustible. El aire de admisión ahora muy comprimido y muy caliente pasa a través de un radiador (intercooler) en su camino hacia las cámaras de combustión. El combustible diesel se inyecta en hasta secuencias de diez ciclos través de un conducto común (common rail) a una presión de 2.000 bares a los inyectores de siete agujeros. La presión de sobrealimentación se controla, según el régimen y la carga del motor, mediante tres válvulas de derivación y la geometría variable de la turbina accionada eléctricamente.

Aparte de una mayor eficiencia y mayor entrega de potencia y par, el refinamiento y la atenuación de ruido fueron prioridades en el diseño del nuevo motor. Por lo tanto, los ingenieros de Opel montaron al motor un cigüeñal de hierro fundido, ejes de equilibrio, un volante motor más rígido y un cárter de aceite de dos piezas, con el fin de reducir al mínimo las vibraciones y la acústica típicas de los diesel. Con el fin de reducir aún más el consumo de combustible, la bomba de agua eléctrica sólo se pone en funcionamiento cuando la temperatura lo requiere. Al igual que el ya conocido diesel de 2.0 litros, el nuevo BiTurbo fabrica en la planta de motores de Opel en Kaiserslautern.

Potencia con dos turbos: motores BiTurbo ahora en Astra, Insignia, Vivaro y Movano

Un motor 2.0 litros BiTurbo diesel con 195 CV/143 kW y par máximo de 400 Nm ya hizo su debut en la primera generación de Insignia en 2012, y luego se ofreció en el Astra, Cabrio, GTC y Zafira Tourer. El nuevo motor de 210 CV/154 kW y ​​480 Nm para el Insignia encaja perfectamente en la gama de las actuales unidades propulsoras Opel con turbo alimentación de dos etapas.

El Astra, el Coche del Año en Europa 2016, está disponible como cinco puertas y Sports Tourer con un motor 1.6 BiTurbo 160 CV/118 kW. El motor de cuatro cilindros desarrolla un par máximo de 350 Nm a sólo 1.500 rpm (consumo oficial de combustible del Astra cinco puertas según NEDC: urbano 5,0 l/100 km; extra urbano 3,4 l/100 km; combinado 4.0 l/100 km, emisiones de CO2 106 g/km). El motor diesel más rápido de Astra acelera de cero a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.

Los motores con turbo compresión de dos etapas también aportan un buen rendimiento y un bajo consumo de combustible en las furgonetas Combi de Opel y en los vehículos comerciales ligeros. La gama Vivaro ofrece una selección de dos variantes especialmente eficientes del 1.6 litros BiTurbo: el motor de 125 CV/92 kW con 320 Nm de par (consumo de combustible del Combi corto (L1) según NEDC: urbano 6,4 l/100 km; extraurbano 5,1 l/100 km; combinado 5,6 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 145 g/km) y el de 145 CV/107 kW con 340 Nm de par (consumo Combi L1 según NEDC: urbano 6,6 l/100 km; extraurbano 5,4 l/100 km; combinado 5,9 l/100 km, emisiones 152 g/km).

El rendimiento de los motores Vivaro es ligeramente superado por el de los motores diesel de cuatro cilindros de 2,3 litros de mayor cilindrada del Opel Movano más grande. También aquí hay dos ofertas con 145 CV/107 kW y ​​350 Nm (consumo de combustible Combi 1 según NEDC: urbano 7,4 l/100 km; extra urbano 5,8 l/100 km; combinado 6,1 l/100 km, emisiones de CO2 de 165 g/km) más el de 170 CV/125 kW y también 350 Nm (consumo de combustible del furgón corto (L1) según NEDC: urbano 7,4 l/100 km; extraurbano 5,8 l/100 km; combinado 6,3 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas 165 g/km).

Paquete completo: Los motores diesel para el nuevo Insignia

A continuación se ofrece una visión general de los motores diesel actualmente disponibles para el Insignia. Todas las cifras se refieren a la versión Grand Sport de cinco puertas.

      Consumo de combustible[3] Emisiones de CO2 [4]
Motor Potencia Par motor Urbano Extraurbano Combinado Combinadas
1.6 Diesel 110 CV/81 kW 300 Nm 4.9 l 3.8 l 4.2 l 110 g/km
1.6 Diesel
ECOTEC
110CV/81 kW 300 Nm 4.6 l 3.6 l 4.0 l 105 g/km
1.6 Diesel 136 CV/100 kW 320 Nm 5.2 l 4.0 l 4.5 l 118 g/km
2.0 Diesel 170 CV/125 kW 400 Nm 6.7 l 4.3 l 5.2 l 136 g/km
2.0 BiTurbo 210 CV/154 kW 480 Nm 8.7 l 5.7 l 6.9 l 183 g/km

 

[1] El valor inferior representa el nivel más bajo registrado en las 4 fases del ciclo WLTP, usando como referencia el consumo de combustible de un vehículo con la combinación que resulte más económica del equipo del respectivo motor con la transmisión del vehículo. El valor más alto representa la medida más elevada registrada de las 4 fases del ciclo WLTP, referentes al vehículo equipado con mayor consumo de combustible del equipo del respectivo motor con la transmisión del vehículo. Los valores obtenidos de esta manera proporcionan una visión general e indicación más fiable del consumo diario que se puede esperar.

[2] Los valores mencionados se basan en el ciclo WLTP. Se han determinado de acuerdo con un ciclo de conducción estandarizado realizado en un dinamómetro. Los valores diarios pueden diferir según el estilo de conducción, el uso y otros factores.

[3] Todos los datos de consumo se refieren al combustible diesel de acuerdo con NEDC. Todos los datos se refieren al modelo básico de la UE con equipo estándar. Los datos indicados se determinaron con arreglo a la norma 2007/715 / CE, teniendo en cuenta el peso en vacío del vehículo, tal como se estipula en la Normativa.

[4] Todos los datos de consumo se refieren al combustible diesel de acuerdo con NEDC. Todos los datos se refieren al modelo básico de la UE con equipo estándar. Los datos indicados se determinaron con arreglo a la norma 2007/715 / CE, teniendo en cuenta el peso en vacío del vehículo, tal como se estipula en la Normativa.

Fuente:  GM Media

.

lunes, 18 septiembre 2017 / Publicado en Opel España

El presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, ha inaugurado hoy el stand de Opel (stand D09 en el pabellón 8.0) en la 67ª edición del Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt (que estará abierto hasta el próximo 24 de septiembre) con una conferencia de prensa. Con la asistencia de 300 periodistas nacionales e internacionales y la presencia del CEO de Groupe PSA, Carlos Tavares, el presidente y consejero delegado de Opel ha presentado las tres primicias mundiales. Opel está haciendo una apuesta para asaltar el creciente mercado de SUV con el compacto Grandland X. Además, Lohscheller ha anunciado que este nuevo modelo estará disponible próximamente con un nuevo motor diesel tope de gama, asociado a la caja de cambios automática de ocho velocidades. Además, el Grandland x será el primer modelo de Opel que se ofrecerá como híbrido enchufable.

“Nuestro nuevo Grandland X con tecnología híbrida enchufable es uno de los mejores ejemplos de las oportunidades que se nos abren como parte del Groupe PSA”, ha dicho Lohscheller durante la conferencia de prensa. “Seguiremos muy de cerca esta nueva vía”.

Por otro lado, las nuevas versiones tope de la gama Insignia también han ocupado un papel estelar. El dinámico GSi continúa la tradición de modelos con algo más que ofrecer, mientras el nuevo Country Tourer de tracción a las cuatro ruedas es la elección perfecta para los clientes más aventureros.

“Seguimos con la mayor ofensiva de nuevos productos en la historia de Opel con estos tres nuevos productos. Hemos presentado modelos decisivos para la gama de Opel durante este año, como el campeón de la autonomía, el Ampera-e, el CUV pequeño Crossland X, el vehículo recreacional Vivaro Life y el SUV compacto Grandland X” ha explicado Lohscheller en Frankfurt. “En Opel nos sentimos muy orgullosos de pertenecer ahora a Groupe PSA. Juntos crearemos un auténtico campeón en Europa. Y lo haremos continuando nuestra filosofía de hacer la tecnología “hecha en Alemania” al mayor número de clientes posible, siendo fieles al lema de la marca ‘el futuro es de todos’”.

La conferencia de prensa se puede encontrar aquí, así como en Facebook y en YouTube. Las secuencias de vídeo con los mensajes clave están disponibles en Twitter en @OpelNewsroom.

Opel Grandland X: dinámico SUV compacto para un mercado en auge

Líneas modernas, dinámicas, un atractivo aspecto todoterreno y la posición elevada de los asientos con buena visibilidad global típica de un SUV, junto con multitud de tecnologías avanzadas además de mucho espacio y confort: éste es el nuevo Opel Grandland X. La oferta de modernos sistemas de asistencia y características de confort para el Grandland X son de primera clase: el Control Automático de Velocidad de Crucero con Detección de Peatones y Frenado de Emergencia Automático, el Aviso al Conductor por Somnolencia, el Asistente Avanzado de Aparcamiento y la Cámara de visión 360° son sólo algunos de los más destacados. Opel cumple de nuevo su compromiso de liderazgo en tecnología de iluminación, equipando al Grandland X con un brillante sistema de iluminación gracias a los Faros Delanteros Adaptivos (AFL) con tecnología LED. Y el recién llegado permite disfrutar al conducir durante todo el año y sobre todas las superficies. Esto es también gracias a la tracción electrónica opcional IntelliGrip, que garantiza la mejor tracción y una conducción estable independientemente de si el Grandland X se conduce sobre nieve, barro, arena o superficies mojadas.

Los asientos delanteros ergonómicos certificados por AGR (Campaña para las Espaldas Saludables), el volante calefactable, así como la calefacción de los asientos delanteros y traseros garantizan el máximo confort. El portón trasero que se abre y se cierra con un simple gesto con el pie permite un acceso fácil desde el exterior. Como es característico en Opel, los conductores y los pasajeros del Grandland X disfrutan de la mejor conectividad con la última generación de sistemas IntelliLink compatibles con Android Auto y Apple CarPlay y el asistente personal de conectividad y servicio Opel OnStar, que incluye punto de acceso Wi-Fi[1]> y nuevos servicios como la reserva de habitaciones de hotel[2] y la búsqueda de aparcamiento[3].

Equipado de forma ideal, el Grandland X de 4,48 metros de largo es el tercer miembro de la familia X de Opel y un verdadero competidor en la floreciente clase SUV que revitalizará más todavía el segmento. Sólo en la clase compacta, la cuota de mercado de SUV ha aumentado desde el siete por ciento en 2010 a casi un 20 por ciento hoy. Al mismo tiempo, el Grandland X amplía el extenso catálogo de Opel en el muy popular segmento de coches compactos.

Opel Insignia GSi: deportivo para disfrutar al conducir con precaución

Más afinado, más preciso, incluso más eficiente. El nuevo Opel Insignia GSi es un vehículo deportivo – disponible con carrocería Grand Sport o Sports Tourer – para aquellos que quieren algo especial. Un coche para disfrutar al máximo conduciendo en todo tipo de carreteras. El chasis FlexRide de serie, con una configuración muy dinámica que se adapta al estilo de conducción predominante y a las condiciones de la carretera en décimas de segundo, así como los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S sobre llantas de aleación de 20 pulgadas, garantizan un nivel de agarre extremadamente alto. La tracción integral inteligente con reparto vectorial del par es única en este segmento. Con esta tecnología, el nuevo Opel Insignia GSi responde de forma aún más directa y precisa a las órdenes del volante, ofrece un agarre lateral de primera para ofrecer la máxima estabilidad y brilla con una tracción ejemplar. La nueva transmisión automática de ocho velocidades se puede accionar a través de unas palancas de cambio en el volante para que la experiencia de conducción sea aún más activa. Algo típico en la nueva generación de Insignia es la combinación de diseño ligero, bajo centro de gravedad y el motor turbo de 2.0 litros. Esto resulta en un excelente equilibrio y una muy buena relación peso-potencia, virtudes que también se reflejan en el cronómetro.  “El nuevo Insignia GSi es claramente más rápido dando una vuelta al Nürburgring Nordschleife que el más potente Insignia OPC de la generación anterior”, concluyó el director de Performance Cars & Motorsport, Volker Strycek, durante las pruebas. Una de las razones es que el modelo Grand Sport GSi es 160 kilos más ligero que un Insignia OPC 2.8 V6 Turbo comparable. Como un atleta delgado.

Tales valores internos merecen un exterior especial. Con grandes entradas de aire cromadas en la parte delantera y su impecable panel decorativo trasero con alerón para la carga aerodinámica necesaria en el eje trasero, la apariencia del GSi está en perfecta consonancia con sus prestaciones. Los asientos deportivos tapizados en cuero certificados por AGR (desarrollados especialmente para el GSi), el volante deportivo de cuero y los pedales de aluminio añaden los toques finales.

Opel Insignia Country Tourer: chasis resistente, interior confortable

El nuevo Opel Insignia Country Tourer completa la presencia de Insignia en la IAA. Se trata de otra variante de primera clase en la familia Insignia, que cautiva con su propio y especial carisma duro gracias también a su aspecto elegante. El cubrecárter de color plata ayuda a bajar el coche para subrayar la apariencia robusta. El revestimiento protector negro moldeado alrededor de la carrocería inferior del vehículo y los arcos de las ruedas enfatizan el aspecto robusto. La parte trasera también presenta detalles aventureros, como un cubrecárter plateado y las salidas dobles de escape que refuerzan la impresión de anchura.

Los que deseen abandonar las carreteras de asfalto apreciarán los 20 milímetros adicionales de distancia al suelo, junto con la tracción integral Twinster con reparto vectorial del par y la nueva suspensión trasera de cinco brazos. Los potentes motores turbo garantizan un comportamiento dinámico.

El nuevo Insignia Country Tourer es, sobre todo, extremadamente práctico, gracias también a un portón trasero con control opcional por sensor, barras de techo de serie y una amplia oferta de sistemas de asistencia con la más avanzada tecnología, posibilidades de conexión y características de confort.

Fuente:  GM Media

viernes, 04 agosto 2017 / Publicado en Opel España

Más emocional, más preciso, incluso más eficiente, el nuevo Opel Insignia GSi es un sedán deportivo para aquellos que gustan de algo especial. Un coche para que el conductor disfrute al máximo en todo tipo de carreteras. El chasis con su configuración dinámica y elevado nivel de agarre, combinado con la tracción integral, garantiza una experiencia de conducción gratificante, así como la máxima seguridad. La nueva transmisión automática de ocho velocidades se puede operar a través de las levas de cambio en el volante – como en un coche de carreras – para una experiencia de conducción aún más activa. Característica de la nueva generación de Insignia es la combinación de diseño ligero, bajo centro de gravedad y la potencia del motor de 2.0 litros turbo. El resultado es un equilibrio excelente y una excelente relación peso / potencia. Estos valores internos merecen una imagen exterior especial. Con grandes tomas de aire cromadas en la parte delantera y un eficiente alerón trasero para la carga aerodinámica necesaria en el eje trasero, la imagen del GSi coincide perfectamente con su rendimiento. Los asientos deportivos tapizados en piel, especialmente desarrollados para el GSi, el volante deportivo de cuero y los pedales de aluminio añaden los toques finales.

Sintonizar con la mejor tradición de Opel ha dado lugar al Insignia más eficiente que jamás se haya fabricado y a que el nuevo GSi sea dinámicamente diferente al ya ágil Insignia Grand Sport. Un nuevo nivel de deportividad caracterizado por un excelente agarre y una elevada precisión, talentos que los aficionados de sedanes deportivos medianos apreciarán y que también se pueden ver en el cronómetro. “El nuevo Insignia GSi es claramente más rápido en una vuelta al Nürburgring-Nordschleife que el más poderoso Insignia OPC de la generación anterior”, afirma el director Coches de Deportivos & Competición, Volker Strycek después de las pruebas. Una de las razones es que, al igual que le sucede a un atleta en forma, el GSi es 160 kilos más ligero que el Insignia OPC 2.8 V6 Turbo comparable.

“Es esta combinación de bajo peso – especialmente en el eje delantero – bajo centro de gravedad, fácil manejo, alta potencia sobre una amplia banda de revoluciones y mejor tracción la que hace que el GSi sea tan rápido”, dice un entusiasta Strycek. “Eso es pura eficiencia. El alto nivel de agarre es perfecto para el Nordschleife, un disfrute para el que conduce y una ventaja de seguridad en carretera abierta.”

En el “Infierno Verde”: la pista de carreras más dura del mundo

La puesta a punto final del Insignia GSi se realizó en el legendario Nürburgring-Nordschleife. Aquí, en las montañas de Eifel, funciona un centro de la pruebas de Opel para afinar sus coches de altas prestaciones. Los ingenieros de Opel han desarrollado un chasis completamente nuevo para el GSi en Nürburgring, el famoso “Infierno Verde” como lo define el triple campeón del mundo de F1, Jackie Stewart. Los muelles más cortos bajan el GSi 10 milímetros y los amortiguadores deportivos especiales reducen los movimientos de la carrocería al mínimo. Los poderosos frenos Brembo de cuatro pistones (diámetro 345 milímetros) y la dirección directa se han adaptado en consecuencia. El Insignia GSi está equipado de serie con el chasis FlexRide mecatrónico. Adapta los amortiguadores y la dirección en fracciones de un segundo; la centralita también cambia la calibración del pedal del acelerador y los puntos de cambio de la caja automática de ocho velocidades. El conductor puede elegir entre los modos “Standard”, “Tour” y “Sport”. Sujeto al modo elegido, la dirección y la respuesta del acelerador puedes ser aún más directa. Exclusivo para el GSi es el modo “Competición”, que se activa a través del botón ESP. Una doble pulsación permite a los pilotos más habilidosos encender y apagar el control de tracción – para una vuelta rápida al Nordschleife, por ejemplo.

El chasis deportivo, desarrollado en combinación con los neumáticos del alta prestación Michelin Pilot Sport 4 S y las grandes llantas de 20 pulgadas, ofrecen niveles de agarre “casi como una lapa”. Una contribución importante proviene de la tracción integral con reparto vectorial del par incorporado de serie, única en este segmento. Este sistema de alta tecnología, sustituye un diferencial convencional en el eje trasero por dos embragues que pueden acelerar cada rueda trasera individualmente en fracciones de segundo, dependiendo de la situación de conducción. El molesto subviraje, en el que las ruedas delanteras empujan hacia el exterior de la curva, por tanto, queda casi desterrado del Insignia GSi. En otras palabras, el GSi toma la trazada correcta en cada curva.

El nuevo sedán deportivo de Opel está propulsado por un impresionante motor turbo de gasolina que combina la eficiencia de combustible con el rendimiento. El potente 2.0 litros turbo genera 260 CV / 191 kW y desarrolla un generoso par de 400 Newtons metro (consumo de combustible NEDC: 11,2 litros por 100 km urbano, 7,1 l / 100 km extra urbana, 8,6 l / 100 km combinado, 197 G / km de CO2). La unidad de cuatro cilindros se combina con una nueva transmisión automática de ocho velocidades. El conductor tiene la opción de cambiar de marcha a través de levas en el volante. Con la transmisión cambiando automáticamente, el conductor puede incluso preseleccionar los puntos de cambio en los modos “Standard” y “Sport”. Además del 2.0 litros turbo de gasolina, el GSi también ofrecerá un nuevo y potente motor diésel.

Características deportivas: del nuevo asiento deportivo Opel de altas prestaciones al alerón trasero

Las capacidades deportivas del Insignia GSi coinciden con su diseño, tecnología punta y accesorios. Encabeza la lista los nuevos asientos deportivos desarrollados por Opel, que proporcionan un mayor soporte lateral, así como confort en largas distancias. Los asientos deportivos premium están certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V. – Campaña para las Espaldas más saludables) y por lo tanto son ergonómicamente ideales. Al igual que el Insignia Grand Sport, ofrecen ventilación, calefacción, masaje y laterales ajustables. En el GSi el elevado respaldo también cuenta con un reposacabezas integrado. El posicionamiento del cinturón de seguridad a la altura del hombro es ideal, algo poco habitual en los asientos deportivos. El cliente puede elegir entre dos combinaciones de cuero, cada una decorado con un emblema GSi. El logotipo también adorna con orgullo la parte trasera del coche, que lleva un spoiler eficiente para la carga aerodinámica necesaria en el eje trasero. El faldón trasero parece un difusor y cuenta con dos tubos de escape cromados. De forma similar, las entradas de aire cromadas están situadas delante de los pasos de rueda delanteros. Los aficionados también apreciarán el ambiente apropiado en el interior, como en la parte inferior aplanada del volante en cuero, los pedales de aluminio y el techo negro – en el mejor estilo de un sedán deportivo muy especial.

Los modelos GSi de Opel: 33 años de tradición

El Insignia GSi continúa la larga tradición de coches deportivos Opel, denominados GSi. Los primeros en provocar el entusiasmo de los aficionados fueron el Manta GSi y el Kadett GSi (1.8 litros y 115 CV) en 1984. Sólo cuatro años más tarde, el motor 2.0 litros DACT de 16 válvulas en el Kadett 2.0 GSi 16V entregó 150 CV. El primer Astra también ofreció este motor y en 1993 había una alternativa de 1.8 litros y 125 CV en el Astra GSi. También hubo un GSi en varias generaciones del Corsa, comenzando con el Corsa A de 100 CV (1988) que se ha convertido en un clásico muy codiciado. El final (¡provisiona!) de la línea fue en el Corsa D, en agosto de 2012.

Y ahora el nuevo Insignia GSi que hará su estreno mundial en el Salón Internacional de Automóvil de Frankfurt (IAA) de 14 al 24 de septiembre de 2017 y estará disponible para pedidos en España a mediados de noviembre.

Fuente:  Opel España


jueves, 15 junio 2017 / Publicado en Opel España

El CEO de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, ha dimitido hoy como presidente del Consejo de Administración y presidente y consejero delegado de Adam Opel GmbH. Seguirá siendo miembro del Consejo de Administración hasta el cierre de la venta de Opel/Vauxhall al Grupo PSA. Michael Lohscheller, director general Financiero de Opel desde septiembre de 2012, ha sido nombrado hoy por unanimidad del Consejo de Supervisión su sucesor con efecto inmediato. Esto garantizará la continuidad para el negocio y sus grupos de interés, así como una transición empresarial transparente con la tarea prioritaria de construir el nuevo plan estratégico para Opel.

Según el Dr. Neumann, ha sido una decisión personal difícil no continuar con el equipo de Opel/Vauxhall durante su transición al Grupo PSA. “Estoy orgulloso del equipo por todo lo que hemos logrado hasta ahora y no tengo ninguna duda de que el movimiento a PSA hará a Opel/Vauxhall una empresa aún más fuerte y más exitosa para el futuro. Estoy comprometido a completar esta transacción y luego me tomaré un tiempo para decidir cuáles serán mis siguientes pasos”.

“Hemos hecho grandes progresos en el camino hacia la vuelta a la rentabilidad de Opel/Vauxhall bajo el liderazgo de Karl-Thomas”, ha dicho Dan Amman, presidente del Consejo de Supervisión de Opel y presidente de General Motors. “Le agradecemos su significativa contribución a Opel/Vauxhall y a GM durante los pasados cuatro años”.

El Dr. Wolfgang Schäfer-Klug, vicepresidente del Consejo de Supervisión de Opel y presidente del Comité de Empresa, ha declarado que “los representantes de los trabajadores dentro del Consejo de Supervisión de Opel respetan la decisión del Dr. Neumann. Ha logrado recuperar la notoriedad de Opel, ha mejorado la imagen de marca y ha fortalecido nuestra autoconfianza, junto con modelos competitivos. La decisión de nombrar al actual director general Financiero y miembro del Consejo de Administración, Michael Lohscheller, como su sucesor está explícitamente respaldada por nosotros”.

Por su parte, Michael Lohscheller ha afirmado que “me gustaría dar las gracias al Consejo de Supervisión por la confianza depositada. Continuaremos en este camino de manera consistente y seguiremos ganando fuerza como parte del Grupo PSA. Después del esperado cierre de la transacción, surgirá un nuevo campeón europeo. Afronto con ilusión esta nueva tarea y el trabajar junto con el equipo directivo para implantar un plan de futuro exitoso por el bien de los 38.000 empleados de Opel/Vauxhall y nuestros grupos de interés”.

Fuente:  Opel España


viernes, 28 abril 2017 / Publicado en Opel España

El Opel Grandland X es el tercer miembro de la familia X de Opel, junto con el Mokka X y el recientemente anunciado Opel Crossland X.

Como ester último llegará a lo largo del año y combina, según la marca, la frescura de un SUV con un alto nivel de dinamismo de conducción.

Aunque su presentación oficial tendrá lugar en septiembre, con el Salón de Krankfurt como escenario, Opel nos ha adelantado unos cuantos e imágenes del Granland X.

El nuevo todocamino alemán mide 4.477 milímetros de largo, 1.844 milímetros de ancho y 1.636 mm de altura.

Entre sus señas de identidad destacan la marcada parrilla que exhibe orgullosa el Blitz de Opel; las barras cromadas con forma de ala, que abarcan el logotipo de la marca y fluyen hacia el exterior hasta los delgados faros LED con la característica forma de doble ala; y el capó con el pliegue característico Opel.

Por detrás, la protección inferior cromada con tubos de escape integrados a izquierda y derecha, y por encima de ese revestimiento protector y delgado, las luces LED traseras subrayan el carácter deportivo y musculoso del recién llegado.

Y en el interior: el panel de instrumentos y la consola central con pantalla táctil presiden un habitáculo amplio, con capacidad para cinco personas que viajan en un posición elevada y cuentan con un maletero de entre 514 y 1.652 litros para el equipaje.

Opel Grandland X: larga lista de sistemas de ayuda al conductor

“El nombre Opel Grandland X es sinónimo de un tipo aventurero que siempre está dispuesto a explorar cosas nuevas, tanto en el entorno urbano como en el rural. Nuestros modelos crossover tienen un aspecto fantástico y nos ayudarán a atraer nuevos clientes a la marca Opel”, explica la directora general de Marketing, Tina Müller.

Entre sus bazas para conseguirlo destaca la larga lista de sistemas de ayuda al conductor que monta el todocamino.

El Opel Grandland X cuenta con Control de Crucero Adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, Alerta de Somnolencia del Conductor, Asistente Avanzado de Aparcamiento y Cámara de visión 360°.

Se unen a estos los asientos ergonómicos certificados por AGR (campaña para espaldas más saludables), el [id:k6j2IROIazZqchkOW0f], la calefacción de los asientos delanteros y traseros o el portón trasero, que se abre con un simple movimiento del pie.

El conductor y los pasajeros del Grandland X disfrutan de la mejor conectividad con la última generación de sistemas multimedia IntelliLink y el asistente personal de conectividad y servicio Opel OnStar, que ahora incluye nuevas posibilidades como la reserva de habitaciones de hotel y la búsqueda de aparcamiento.

También ofrece carga inductiva para los smartphones.

Y con Grip Control

Antes de cerrar tenemos que hablar de una de sus grandes virtudes mecánicas.

El Opel Grandland X control electrónico de agarre opcional Grip Control que, especialmente con los neumáticos M&S, garantiza la tracción superior en diversas situaciones.

El conductor tiene opción de elegir entre cinco modos de conducción. El sistema adapta entonces la distribución del par a las ruedas delanteras, permite el patinamiento de la rueda si es necesario, y con la transmisión automática ajusta los puntos de cambio así como la respuesta del acelerador. Esto asegura una mejor tracción y un comportamiento estable independientemente de si el Grandland X está circulando sobre nieve, barro, arena o superficies húmedas.

El nuevo Grandland X es parte de los planes de Opel con los que se lanzarán 29 nuevos modelos entre los años 2016 y 2020. El nuevo CUV llegará a un segmento en gran crecimiento. Entre 2007 y 2017, la cuota de los SUV/CUV en el mercado europeo se ha incrementado del 7 al 20% de todos los modelos nuevos matriculados; por eso, confían en que el nuevo Opel Crossland X y el Grandland X contribuyan a mantener este crecimiento.

El Opel Crossland X llegará al segmento B en otoño – un segmento en el que el SUV de Opel, el Mokka X, ya ha registrado unas ventas de más de 600.000 unidades.

El Opel Grandland X llegará a la categoría inmediatamente superior, la C, en otoño de 2017. Uno de cada cinco coches que se venden en Europa pertenece a este segmento.

Fuente:  AutoBild

URL: http://www.autobild.es/noticias/opel-grandland-x-nuevo-cuv-familia-305189.

sábado, 25 marzo 2017 / Publicado en Opel España

Una nueva era ha comenzado en la fábrica de Opel en Rüsselsheim (Alemania) con la salida de la línea montaje del primer Insignia Grand Sport producido oficialmente en serie. “Llevábamos tiempo deseando que llegara este momento y, por fin, ha llegado. Ha sido un día muy importante para Opel y para la planta de Rüsselsheim”, dijo ayer el presidente consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, durante la ceremonia de inicio de la producción en serie de la segunda generación del Opel Insignia. Hemos invertido más de 500 millones de euros en la preparación de la producción de la segunda generación de nuestro modelo de representación”.

Un Insignia Grand Sport, de color blanco y con motor 2.0 litros diesel de 170 CV, fue el protagonista de la jornada al final de la línea de producción de Rüsselsheim.

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Empresa, Uwe Baum, añadió: “El equipo de Rüsselsheim ha demostrado una vez más su capacidad para realizar lanzamientos que permiten fabricar productos de máxima calidad desde el inicio. El Comité de Empresa está especialmente agradecido a todos ellos en el día de hoy, ya que el nuevo Insignia es una parte muy importante del futuro de Opel”.

Los tres primeros coches de producción están destinados a Polonia, Dinamarca y Alemania. El nuevo buque insignia de Opel acaba de hacer su estreno mundial oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra y llegará a las exposiciones de los concesionarios a partir de este verano.

El Dr. Neumann confía en que la nueva edición del Opel Insignia continuará el éxito de su predecesor. Hasta la fecha, se han vendido 940.000 unidades de la primera generación del Insignia – Coche del Año en Europa 2009 – convirtiéndolo en el cuarto modelo de Opel más vendido.

Basado en una arquitectura de vehículo totalmente nueva, el nuevo Insignia es hasta 200 kilos más ligero que su predecesor, cuenta con una posición de conducción más baja y un interior más espacioso. Destaca su diseño atlético al mismo tiempo que elegante junto con varios elementos que reflejan la alta tecnología que equipa, como es el sistema inteligente de tracción total con reparto vectorial de par – distribución individual del par a las ruedas individualmente en milisegundos.

El nuevo Insignia también ofrece una amplia serie de sistemas de asistencia al conductor que contribuyen a la seguridad y hacen que la conducción sea más cómoda y relajante, como los faros matriciales IntelliLux LED® de segunda generación, el control de velocidad adaptativo (ACC) y la asistencia activa de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección.

Fuente: GM Media


domingo, 12 marzo 2017 / Publicado en Opel España

La industria automovilística anda revuelta con la compra de Opel por PSA. LA operación se ha saldado por un total de 2.200 millones de euros (1.300 millones para la compra de Opel y los otros 900 millones para la adquisición de GM Financial) y supone la creación de un grupo que tendrá potencial para fabricar más de cinco millones de coches al año.

En realidad, Opel y el grupo PSA colaboran desde hace tiempo. Juntos producen SUV y pequeños monovolúmenes. Pero mientras PSA tiene modelos entre los más vendidos, los del General Motors llevan tiempo dando pérdidas (desde Opel señalan al Brexit y la caída de la libra esterlina como principales culpables).

Entonces, ¿por qué PSA ha decidido comprar Opel? Esos son los cinco secretos de la operación…

Compartir plataformas para reducir costes

Como ya hemos dicho, la relación entre Opel y los franceses viene de lejos. En un comunicado remitido por Opel antes de que se hiciera oficial la compra, los de GM recordaban que “desde 2012 General Motors y el Grupo PSA han establecido una alianza que, hasta la fecha, supone tres proyectos juntos en Europa y genera sustanciales sinergias para ambos grupos”.

“Dentro de estas colaboraciones -continúa el comunicado- se están explorando nuevas estrategias con el fin de mejorar la rentabilidad y la eficiencia operativa”.

Traducido: la compra de Opel por PSA permite cubrir las debilidades de uno con las fortalezas de otro. Así, los franceses podrán beneficiarse de la tecnología eléctrica de GM.

Los planes de PSA apuntan que la operación dará lugar a sinergías anuales de 1.700 millones de euros de cara a 2016.

El Grupo PSA se convierte en el segundo fabricante más importante de Europa

La compra de Opel eleva a PSA al segundo escalón del ranking de fabricantes de coches en Europa, por detrás del grupo Volkswagen.

En 2016, Opel consiguió 17.700 millones de euros de beneficio. La fusión de ambas compañías hace que los franceses se queden con un 17% de la cuota de mercado.

La buena posición en Europa será un impulso a nivel mundial

Ser el segundo fabricante de coches más importante de Europa será una sólida base para apoyar un crecimiento rentable de PSA en todo el mundo.

“Apreciamos todo lo que han logrado los excelentes equipos de Opel y también las atractivas marcas y el importante legado de la empresa. Nuestra intención es gestionar PSA y Opel/Vauxhall aprovechando sus respectivas identidades de marca”, ha explicado Carlos Tavares.

“Ya hemos trabajado juntos en la creación de productos ganadores para el mercado europeo, y por eso sabemos que Opel/Vauxhall es el socio adecuado. Lo consideramos una ampliación natural de nuestra relación y estamos deseando poder llevarla un paso más allá”, asegura el presidente del Consejo de Administración de PSA.

Antes de que se oficializase la compra, Carlos Tavares dió otra clave de la compra: “en algunos mercados del mundo tenemos clientes que, a pesar de todos los avances que hemos hecho, no consideran la compra de una marca francesa“.

Supone un impulso para la transformación de General Motors

Opel sumaba pérdidas con lo que lastraba el desarrollo de GM.

Esta realidad explica las palabras de Mary T. Barra, directora general de GM: “creemos que este nuevo capítulo sitúa a Opel en una posición todavía más fuerte a largo plazo y estamos deseosos de participar en el futuro éxito y en el potencial de creación de valor de PSA a través de nuestros intereses económicos comunes y nuestra colaboración continua en los trabajos en curso y en nuevos e interesantes proyectos”.

“Para GM, esto representa un nuevo paso importante en la labor que estamos llevando a cabo para mejorar nuestros resultados e impulsar nuestra dinámica. Estamos transformando nuestra empresa y registrando de manera uniforme resultados sin precedentes para nuestros accionistas, a través de estrictos criterios de asignación de capital en favor de inversiones de mayor rentabilidad en nuestra actividad central de automoción, y en las nuevas tecnologías que nos permiten liderar el futuro de la movilidad individual”, ha dicho Barra.

Condiciones del acuerdo

La letra pequeña del acuerdo firmado por PSA y GM dice que la operación abarca todas las actividades de automoción de Opel/Vauxhall, que incluyen las marcas Opel y Vauxhall, seis plantas de montaje y cinco de fabricación de componentes, un centro de ingeniería (Rüsselsheim, Alemania) y aproximadamente 40.000 empleados. GM conservará el centro de ingeniería de Turín, Italia.

Ahora bien, Opel seguirá beneficiándose de las licencias de propiedad intelectual de GM hasta que sus vehículos se conviertan progresivamente a las plataformas de PSA en los próximos años.

Hay también una serie de garantías. Según un comunicado emitido por ambas compañías, “GM o sus filiales suscribirán garantías por valor de 650 millones de euros. Estas garantías tienen un vencimiento de nueve años y son ejecutables en cualquier momento, en su totalidad o en parte, a partir de los 5 años posteriores a la fecha de emisión, con un precio de ejercicio de 1 euro. Basándose en un precio de referencia de 17,34 euros para la acción de PSA , las garantías corresponden a 39,7 MM de acciones de PSA, o el 4,2% de su capital social totalmente diluido . GM no tendrá derechos de gerencia ni de voto con respecto a PSA y se ha comprometido a vender las acciones de PSA recibidas tras el ejercicio de las garantías en el plazo de 35 días del ejercicio”.

Fuente:  – Autobild


lunes, 06 marzo 2017 / Publicado en Opel España

¿PSA compra Opel? Sí, finalmente se ha confirmado esta información, según explica el diario económico francés ‘Les Echos’. General Motors se había planteado la venta de Opel a Peugeot y el consejo de PSA se habría reunido de forma extraordinaria en la sede de la compañía en París para abordar la adquisición de Opel.

La operación, que creará un grupo en disposición para fabricar más de cinco millones de coches anuales, debería presentarse de forma oficial el próximo lunes, de acuerdo con las fuentes citadas por el diario y aunque el grupo francés insiste oficialmente en que las negociaciones continúan, todos los rumores e informaciones apuntan a que PSA ya ha comprado Opel.

No hay que olvidar que GM y PSA ya producen, conjuntamente, SUV y pequeños monovolúmenes. Un portavoz de PSA ha confirmado al diario alemán Handelsblatt: “En el marco de nuestras conversaciones sobre un aumento de nuestra cooperación, también se habló de la compra de Opel. Se están explorando numerosas iniciativas estratégicas de GM”. Este no es el inicio de las conversaciones, sino que ya están avanzadas, si bien “aún no hay nada acordado”, advierte el portavoz.

En los pasados años, Opel no ha vuelto a los beneficios, como estaba planeado. En su lugar, GM Europe, a quien también pertenece la marca Vauxhall (filial británica) ha entrado en unas pérdidas de 240 millones de euros. El presidente de Opel, Karl-Thomas Neumann, lo ha justificado por el Brexit y la caída de la libra esterlina, y por el desmoronamiento del mercado ruso, que le ha afectado al fabricante más que a otros de la competencia. Las acciones de Peugeot han reaccionado este martes con una repentina subida del 4,4% en su cotización.

Stefan Bratzel, director del Center of Automotive, contempla una venta, así como de una fusión de Opel y PSA, como un escenario absolutamente probable. “Es una opción”, ha declarado al canal de televisión Phoenix. “GM ha dejado que Opel sea, durante muchos años, un gotero. Opel ha costado muchos miles de millones”.

Una razón de base podría ser fortalecer el uso conjunto de plataformas para, de esa manera, reducir los costes de producción. Preguntado por las consecuencias para la sede en Alemania, Bratzel opina: “Por supuesto, en caso que se diera la operación, podrían caer algunos puestos de trabajo”. Pero si mejorase su situación respecto a al competencia, traducido en un aumento de ventas, el número de trabajadores podría mantenerse estable. “Aunque eso no es muy probable”, advierte Bratzel.

Opel pertenece a General Motors desde 1929. No es la primera vez que los americanos plantean deshacerse de su filial, deficitaria desde hace años. En 2009 existió una posibilidad de venta, en aquel caso, a la empresa proveedora Magna. Pero en el último momento, GM dio un paso atrás, puesto que, una vez superada la suspensión de pagos, no querían perder la capacidad tecnológica y de desarrollo de Opel.

Opel ha emitido este comunicado al respecto. “Desde 2012, General Motors y el Grupo PSA han establecido una alianza que, hasta la fecha, supone tres proyectos conjuntos en Europa y genera sustanciales sinergias para ambos grupos. Dentro de este marco de colaboración, General Motors y el Grupo PSA examinan periódicamente otras posibilidades adicionales de expansión y también de cooperación. El Grupo PSA y General Motors confirman que están explorando numerosas iniciativas estratégicas con el fin de mejorar la rentabilidad y la eficiencia operativa, incluso una potencial adquisición de Opel / Vauxhall por PSA. En cualquier caso, no podemos asegurar que se llegue a un acuerdo”.

Garantías y compromisos

La compra de Opel por parte de PSA supone una serie de garantías y compromisos entre ambas marcas. Por un lado, el gigante automotriz francés se compromete a mantener los acuerdos de Opel en Europa si adquiere la compañía y, como ha anunciado en un comunicado, han puesto de manifiesto “la voluntad de ambas partes de iniciar un diálogo sobre el futuro de Opel y el de sus empleados”, reconociendo que tienen como objetivo común “preparar el relanzamiento de la empresa”.

“El grupo PSA tiene la intención de colaborar estrechamente con los representantes del personal de Opel y de IG Metall para encontrar, juntos, el camino que permita crear junto con la dirección de Opel un campeón europeo con raíces francesas y alemanas que posibilite proteger a la empresa y a sus trabajadores”. De esta forma parece garantizarse la continuidad de todas las plantas, así como de las inversiones y los modelos a corto plazo.

Aunque en el comunicado no se menciona, se deberían respetar todos los acuerdos de inversión y planes de producción, incluido el que comprende el traslado de la producción del Opel Mokka de Zaragoza a Eisenach, y del Opel Adam de esa planta alemana a la aragonesa, un cambio previsto para 2019. Esto se da por sentado si, en base al comunicado, PSA cuenta con aceptar que Opel siga siendo una empresa independiente.

1.880 millones de euros por la compra de Opel

Bloomberg estima que la multinacional francesa estaría valorando desembolsar 1.880 millones de euros por Opel, de los que la mitad se aportarían en efectivo y el resto correspondería a la deuda de la compañía, en un acuerdo que previsiblemente se cerraría en un plazo máximo de 15 días, coincidiendo con el Salón de Ginebra 2017. Y es que la marca alemana lleva acumulados 15.000 millones de euros en pérdidas desde el año 2000, sumando 242 millones el pasado año.

¿Qué gana PSA con la adquisición de Opel? En primer lugar, cubrir las debilidades de uno con las fortalezas de otro y crear una gran alianza europea que daría acceso a la firma francesa a Alemania con cuatro plantas de producción. Por otro lado, el acceso a la tecnología del coche eléctrico que pertenece a General Motors. La marca alemana comercializará esta primavera el Opel Ampera-e, con una autonomía de 530 kilómetros frente a los escasos 170 kilómetros que ofrecen el Berlingo y Partner Electric.

Carlos Tavares, CEO del grupo PSA, asegura que Opel es una compañía que necesita ayuda, por lo que estima que una forma de ahorrar costes sería la comercialización de sus productos fuera de Europa. Por otro lado, los coches de Opel pueden ser una alternativa interesante para todos aquellos compradores que no contemplan la compra de un coche francés. “El sentido comercial es asegurarnos de que podamos captar una base de clientes más amplia. En algunos mercados del mundo tenemos clientes que, a pesar de todos los avances que hemos hecho, no consideran una marca francesa”, asegura Tavares.En Alemania se especula que Opel pretende mantener el objetivo de su todavía presidente, Karl Thomas Neumann, de convertir la marca en su división de coches eléctricos, exclusivamente. Además, este mismo viernes se presentarán los resultados del grupo PSA, que si se cumple con las previsiones, serán los mejores desde el desembarco de Carlos Tavares en 2014. El portugués ha conseguido triplicar los beneficios del grupo en tres años tras llegar inmerso en una grave crisis.

Fuente:  AutoBild

URL: http://www.autobild.es/noticias/general-motors-se-plantea-venta-opel-peugeot-312305

sábado, 04 marzo 2017 / Publicado en Opel Europe

Since 2012, General Motors and PSA Group have been implementing an alliance covering, to date, three projects in Europe and generating substantial synergies for the two groups.  Within this framework, General Motors and PSA Group regularly examine additional expansion and cooperation possibilities, as well. PSA Group and General Motors confirm they are exploring numerous strategic initiatives aiming at improving  profitability and operational efficiency, including a potential acquisition of Opel Vauxhall by PSA.

There can be no assurance that an agreement will be reached.

Source:  – GM Media

URL: – 

sábado, 04 marzo 2017 / Publicado en Opel Europe

Midsize cars offering an especially engaging driving experience are mostly found at premium brands, but when the all-new Opel Insignia Grand Sport hits the market in early 2017, enthusiastic drivers will need to adjust their orientation

The new Insignia will be available with a state-of-the-art torque vectoring all-wheel drive system that delivers the highest levels of dynamics, feel and handling on the market.

“The new generation Opel Insignia sets new benchmarks for midsize automobiles” says William F. Bertagni, Vice President Vehicle Engineering Europe. “Torque vectoring represents the state-of-the-art in transmitting power to the road. The new Insignia with torque vectoring all-wheel drive matches the best in the industry when it comes to ‘fun-to-drive’.”

All-wheel drive and torque vectoring is the best way to put high power onto the road – be it wet, dry, icy or covered in snow.

But the additional weight and complexity of conventional torque vectoring systems prevent them from meeting Opel’s high standards for performance and efficiency.

The new Opel Insignia therefore utilizes a Twinster all-wheel drive system with a rear drive module that uses a twin clutch system without differential.

The Insignia’s all-wheel drive system can apply torque to one or both of the rear wheels independently, enabling torque vectoring capability across the car’s full performance range.

When cornering, higher torque is sent to the outside rear wheel, inducing rotation around the vertical axis (yaw) – the Insignia turns in with more precision, responding more spontaneously to inputs from the driver.

Torque vectoring also contributes to safety by controlling the distribution of torque according to changes in throttle position, steering angle and road surface, thus damping the amount of yaw. This intelligent use of torque distribution – also known as “yaw damping” – results in neutral vehicle behaviour, making the car more stable and steerable for the driver.

New Insignia drivers can choose the amount of yaw damping to suit their driving style by selecting the appropriate driving mode: from high yaw damping in “Tour” to low in “Sport”, for sportier vehicle behavior.

Source:  – GM Press

URL:http://media.gm.com/media/intl/en/opel/home.detail.html/content/Pages/news/intl/en/2017/opel/01-11-all-wheel-drive-for-new-insignia.html

sábado, 18 febrero 2017 / Publicado en Opel España

General Motors está explorando con Mobileye una nueva tecnología de mapeo que podría utilizar la información en tiempo real de multitud de fuentes recogidas por OnStar, disponible en los modelos Opel en España desde agosto de 2015, para una localización precisa y datos de la vía en alta definición que soportan la conducción totalmente autónoma.

Mobileye, líder tecnológico en el ámbito de algoritmos de software, sistemas-en-chip y aplicaciones para el mercado de los sistemas avanzados de asistencia al conductor, tiene como objetivo desarrollar el procesamiento de la información visual para mantener a los conductores seguros en las carreteras, reducir el número de accidentes de tráfico, salvar vidas y revolucionar la experiencia de conducción permitiendo la conducción autónoma, uno de los principales objetivos de GM.

General Motors es el mayor cliente de Mobileye y se vincula con Mobileye Road Experience Management (REM – Gestión de la experiencia en carretera Mobileye) para crear un mapa de carreteras continuamente actualizado. Las plataformas de procesamiento EyeQ de Mobileye extraen puntos de referencia e información de la carretera con un ancho de banda extremadamente bajo de aproximadamente 10 kb por kilómetro.

General Motors lleva tiempo colaborando con Mobileye e investigan una nueva tecnología que sea capaz de interpretar información en tiempo real de la localización exacta, datos de la carretera y datos del carril para poder alcanzar una conducción totalmente autónoma a través del sistema OnStar y proporcionar a los conductores una evaluación inmediata. Hasta ahora, GM utiliza el software de Mobileye para la alerta de colisión frontal y también ha colaborado en la tecnología de advertencia de abandono del carril lanzada en 2007.

El sistema OnStar da servicio a más de 7 millones de clientes, 24 horas del día, los 7 días de la semana, en EE.UU, Canadá, China, México, Brasil y recientemente en Europa. En 2015 Opel OnStar se lanzó en 13 países europeos, incluido España, y este año se ampliará a 19 mercados más. En nuestro país ya está disponible en toda la gama y actualmente hay más de 45.000 vehículos Opel circulando con el sistema de conectividad OnStar.

Para crear una hoja de ruta actualizada continuamente, GM se acopla con Mobileye Road Experience Management (REM). Es una plataforma de procesamiento EyeQ que extrae puntos de referencia e información de la carretera aproximadamente de 10 kb por kilómetro.

Amnón Shashua, co-fundador, presidente y director técnico de Mobileye afirma que “las cámaras son el mejor medio para la creación de mapas ya que están disponibles en todos los nuevos modelos formando parte de una tendencia encaminada a potenciar el servicio y asistencia al conductor,” y añade que “crear y actualizar los mapas utilizando las cámaras del vehículo como soporte tecnológico, cubre el vacío que se origina entre los sensores de a bordo y la necesidad de una completa seguridad que permita la conducción autónoma”.

Mobileye espera alcanzar una localización con una precisión de unos 10 centímetros en comparación con el GPS de hoy que puede señalar a unos 10 metros.

“General Motors quiere ofrecer vehículos semiautónomos y totalmente autónomos a nuestros clientes y esta tecnología será fundamental. Estamos planeando la integración de REM en el programa de lanzamientos de GM”, asegura Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos, Compras y Cadena de Suministro de GM.

Fuente:  GM Media


sábado, 18 febrero 2017 / Publicado en Opel España

Antes de que comience la temporada internacional de circuitos 2017, el Opel Astra TCR está siendo sometido a la última fase de desarrollo de sus innovaciones técnicas. Basándose en las conclusiones obtenidas en la temporada pasada cuando debutó, se han optimizado durante el invierno una numerosa serie de detalles del turismo “carreras cliente” de Opel de 350 CV, para preparar su homologación 2017 el próximo mes de marzo. Una vez homologado, el Astra TCR podrá competir en los campeonatos TCR (Touring Car Racing Series) de todo el mundo. El espectro TCR abarca las series internacionales globales TCR, así como once campeonatos nacionales y regionales, entre los que se incluye el ADAC TCR alemán. Además, hay una serie de carreras de resistencia como las 24 horas de Nürburgring, las de Barcelona y Dubái que incluyen una categoría para vehículos TCR al igual que lo hace el campeonato privado más popular del mundo, el campeonato de resistencia VLN Nürburgring, que se disputa en el legendario Nordschleife.

La homologación del vehículo vendrá precedida de los test llamados de “equilibrio de prestaciones” (BoP), los próximos días 1 y 2 de marzo, que se celebrarán en el circuito internacional de Adria, cerca de Venecia. Durante estas pruebas, pilotos profesionales miden las prestaciones de todos los coches participantes en el campeonato TCR, y se otorga a los coches una clasificación base. Esto asegura la competitividad de todos los vehículos participantes. En caso necesario, el ajuste del “equilibrio de prestaciones” se puede realizar durante la temporada para asegurar una competencia equilibrada y que las carreras en las que participa un gran número de diferentes marcas, sean divertidas.

Además de su utilización por pilotos privados en diferentes campeonatos nacionales, el Opel Astra TCR también aparecerá este año nuevamente en la escena internacional. El equipo belga DS Sport Competition – que será el primero en defender el título, con el piloto Pierre-Ives Corthals y el Astra TCR, en el Trofeo Europeo TCR del año pasado – está trabajando para tener listos dos Opel para las series internacionales TCR que este año comienzan, el próximo 2 de abril, en el circuito internacional Rustavi en Georgia.

Para ofrecer a los clientes el apoyo más amplio posible, Opel está incrementando su cooperación de muchos años con el socio técnico de desarrollo Kissling Motorsport. En el futuro, además de la construcción y desarrollo de los coches “carreras cliente”, los especialistas en turismos de Bad Münstereifel, cerca del circuito de Nürburgring, también se harán responsables del apoyo a los pilotos privados. “Esto nos obliga a agrupar todos los programas de carreras de nuestros clientes bajo un mismo techo. Lo que asegurará procesos racionalizados, unos canales de comunicación más directos y un servicio más eficiente para nuestros clientes de Astra TCR”, ha comentado Jörg Schrott, director de Opel Motorsport.

Fuente: GM Media


domingo, 29 enero 2017 / Publicado en Opel España

Los coches del segmento medio que ofrecen una experiencia de conducción especialmente gratificante se suelen encontrar principalmente en las marcas premium, pero, cuando llegue al mercado el nuevo Opel Insignia Grand Sport a finales de la primavera de 2017, los conductores más entusiastas deberán contemplar otras opciones.

El nuevo Insignia con caja de cambios automática de ocho velocidades estará disponible con el sistema de tracción integral con reparto vectorial del par motor de avanzada tecnología que ofrece los más altos niveles de dinamismo, comportamiento y manejabilidad del mercado.

“La nueva generación del Opel insignia establece unas nuevas referencias para los coches del segmento medio”, dice William F. Bertagni, vicepresidente de Ingeniería de Vehículos para Europa. “El reparto vectorial del par motor representa la tecnología más avanzada para transmitir la potencia a la carretera. El nuevo Insignia con sistema de tracción integral vectorial iguala a lo mejor que haya en la industria en lo que a diversión de conducción se refiere”.

La tracción integral vectorial es el mejor sistema para transmitir gran potencia a la carretera, da igual que esta esté seca, húmeda, helada o cubierta de nieve.

Pero el peso adicional y la complejidad de los sistemas convencionales de reparto vectorial del par motor evitan que cumplan los altos estándares de prestaciones y eficiencia de Opel. Por ello, el nuevo Opel Insignia utiliza un sistema de tracción integral Twister con un módulo en el eje trasero que lleva un sistema de doble embrague sin diferencial.

El sistema de tracción total del Insignia puede aplicar el par motor a una o a ambas ruedas traseras de forma independiente, permitiendo repartir vectorialmente el par en todo el rango de prestaciones del coche.

En curvas cerradas se traslada más par a la rueda exterior, induciendo el giro sobre el eje vertical (rotación) – así, el Insignia gira con mayor precisión, respondiendo de forma más espontánea a las solicitudes del conductor.

El reparto vectorial también contribuye a la seguridad al controlar la distribución del par motor según los cambios en la posición del acelerador, el ángulo de giro del volante y el estado de la carretera, amortiguando el efecto rotacional. Esta utilización inteligente de la distribución del par motor – también llamada “amortiguación rotacional” – da como resultado un comportamiento más neutro del coche, haciéndolo más estable y más preciso para el conductor.

Los conductores del nuevo Insignia podrán elegir la cantidad de “amortiguación rotacional” que mejor se ajuste a su estilo de conducción seleccionando el modo de conducción más adecuado: para un gran efecto de amortiguación podrán elegir el modo “Tour”, mientras que en el modo “Sport” tendrán menos efecto y, en consecuencia, un comportamiento más deportivo.

Fuente:GM Media


domingo, 29 enero 2017 / Publicado en Opel España

Ya se han pedido más de 350.000 Opel Astra en toda Europa desde su lanzamiento a finales de 2015, convirtiéndose en el modelo más vendido de Opel en 2016, lo que le ha permitido alcanzar la segunda posición en el ranking de modelos compactos en Europa y en el mercado compacto de particulares. La receta de este éxito se forma con una nueva arquitectura ligera, motores muy eficientes, una sorprendente conectividad y los sistemas de asistencia al conductor más avanzados. El sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED® es una de las tecnologías más demandadas de las disponibles en el nuevo Astra.

En Alemania, uno de cada tres Astra pedidos lo son con el eficiente sistema de iluminación de altas prestaciones. En Suiza, este porcentaje llega al 45% de clientes de Astra que quieren el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED®, cifra que supera el porcentaje de Austria, que es del 40%. En España, casi el 20% de los clientes se decantan por esta innovadora y asequible tecnología de iluminación. Aunque todas estas cifras quedan pequeñas frente a los datos de Noruega, donde un impresionante 84% de los nuevos Astra que circulan van equipados con esta tecnología de iluminación del futuro.

“Estamos encantados del éxito de nuestro sistema IntelliLux LED®. Es una prueba más de que nuestra filosofía de democratizar la tecnología ofreciendo soluciones innovadoras y asequibles está calando entre los clientes. Felicito a nuestros ingenieros por haber logrado un sistema tan efectivo que ofrece una iluminación nocturna con unas prestaciones tan impresionantes que mejoran la seguridad para el conductor y para todos los que le rodean”, dice Peter-Christian Küspert, vicepresidente de Ventas y Postventa de Opel.

El sistema matricial se adapta automáticamente a las condiciones del tráfico

Consistente en 16 segmentos LED – ocho a cada lado del vehículo – el nuevo sistema matricial adapta de forma constante y automática la profundidad y distribución del haz de luz a cada situación del tráfico. Tan pronto el vehículo abandona la zona urbana, se conectan automáticamente las luces largas y siempre permanecen conectadas. Pero, al mismo tiempo que los clientes del Astra disfrutan de unas condiciones de iluminación y visibilidad excelentes, no deslumbrarán a los demás usuarios de la vía. Cuando la cámara detecta las luces de tráfico circulando por delante o en sentido contrario, los LEDs de la zona relevante son desconectados individualmente, simplemente “recortando” el área alrededor de los vehículos. El resto de la carretera y sus alrededores permanecerá brillantemente iluminada.

Los ingenieros de iluminación de Opel han hecho un sistema LED inteligente más asequible. Dado que no todos los clientes de Astra optarán por instalar el navegador en sus coches, el sistema de iluminación puede detectar de forma independiente si el vehículo se encuentra circulando por una zona urbana o por carretera. Además de las múltiples variaciones que puede ofrecer de luces largas y cortas, el sistema IntelliLux LED® ofrece un modo adicional de autopista que incrementa aún más la seguridad de noche. Además, este sistema ofrece una vida útil considerablemente más larga que los sistemas de luces halógenas o de xenón.

Mayor confort y seguridad en el nuevo Insignia

Dado el éxito logrado por este sistema en el Astra, la Compañía se muestra optimista con la nueva generación del sistema IntelliLux LED®, que se presentará en el nuevo Insignia. La tecnología LED se ha desarrollado rápidamente desde que fue introducida en el nuevo Astra y los ingenieros de Opel han aprovechado para dotar de mayores prestaciones y colocar el doble de segmentos LED (32) en los faros delanteros del nuevo Insignia. El resultado es una transición más suave entre los diferentes segmentos LED, de forma que los patrones de iluminación se pueden ajustar de forma más precisa. Así, el sistema IntelliLux LED® del nuevo Insignia produce mayor cantidad de luz y aún más brillante.

Para mejorar la visibilidad en curva con las luces largas, los ingenieros han añadido una nueva función al sistema IntelliLux LED®. La intensidad de iluminación de los segmentos de la parte interior de la curva aumenta en función del ángulo de giro del volante para de esta forma, aumentar la iluminación de la curva. Cada faro IntelliLux LED® también ofrece una función de foco de largo alcance que proporciona una iluminación suplementaria de hasta 400 metros, mejorando la visibilidad del conductor a larga distancia.

Los niveles más altos de acabado se muestran cada vez más populares.

Por otra parte, los acabados más altos en el nuevo Astra, Dynamic y Elegance, se muestran cada vez más populares entre los clientes. Desde que el Astra se lanzó al mercado, más del 60% de los clientes europeos se han decantado por estas terminaciones, consiguiendo un mayor equipamiento de serie. En España, esta cifra supera el 64% – casi 16.000 de los 25.000 Astra matriculados hasta final del año pasado pertenecían a estos niveles de acabado.

Por ejemplo, el sistema de conectividad y asistencia personal OnStar desde el inicio de comercialización del Astra se ha ofrecido de serie en estos dos acabados – ahora también en Selective. Además, muchos elementos de confort como el volante forrado en piel, las luces antiniebla delanteras o el climatizador digital bizona y paquetes de seguridad, como el Pack Drive Assist, que incluye el sensor de lluvia, el espejo interior fotosensible, el encendido automático de luces con detección de túneles, la cámara frontal de seguridad Opel Eye con funciones de asistente de mantenimiento de carril, indicador de distancia de seguridad, detector de señales de tráfico, alerta de colisión frontal, sistema de frenado de emergencia a baja velocidad y sistema de control dinámico de la iluminación cuando va equipado con el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED®, son de serie.

Fuente: GM media

SUBIR