NEWS - NOTICIAS

Pásate por nuestra sección de noticias, donde encontrarás publicadas un extracto de aquellas noticias del mundo OPEL, tanto a través de su canal oficial, así cómo de las distintas páginas de referencia del sector.

Si dispones de alguna noticia destacable que se nos haya pasado, por favor, ponte en contacto con nosotros a través del formulario estándar que encontrarás en nuestra página.

Jueves, 15 Junio 2017 / Publicado en Opel España

El CEO de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, ha dimitido hoy como presidente del Consejo de Administración y presidente y consejero delegado de Adam Opel GmbH. Seguirá siendo miembro del Consejo de Administración hasta el cierre de la venta de Opel/Vauxhall al Grupo PSA. Michael Lohscheller, director general Financiero de Opel desde septiembre de 2012, ha sido nombrado hoy por unanimidad del Consejo de Supervisión su sucesor con efecto inmediato. Esto garantizará la continuidad para el negocio y sus grupos de interés, así como una transición empresarial transparente con la tarea prioritaria de construir el nuevo plan estratégico para Opel.

Según el Dr. Neumann, ha sido una decisión personal difícil no continuar con el equipo de Opel/Vauxhall durante su transición al Grupo PSA. “Estoy orgulloso del equipo por todo lo que hemos logrado hasta ahora y no tengo ninguna duda de que el movimiento a PSA hará a Opel/Vauxhall una empresa aún más fuerte y más exitosa para el futuro. Estoy comprometido a completar esta transacción y luego me tomaré un tiempo para decidir cuáles serán mis siguientes pasos”.

“Hemos hecho grandes progresos en el camino hacia la vuelta a la rentabilidad de Opel/Vauxhall bajo el liderazgo de Karl-Thomas”, ha dicho Dan Amman, presidente del Consejo de Supervisión de Opel y presidente de General Motors. “Le agradecemos su significativa contribución a Opel/Vauxhall y a GM durante los pasados cuatro años”.

El Dr. Wolfgang Schäfer-Klug, vicepresidente del Consejo de Supervisión de Opel y presidente del Comité de Empresa, ha declarado que “los representantes de los trabajadores dentro del Consejo de Supervisión de Opel respetan la decisión del Dr. Neumann. Ha logrado recuperar la notoriedad de Opel, ha mejorado la imagen de marca y ha fortalecido nuestra autoconfianza, junto con modelos competitivos. La decisión de nombrar al actual director general Financiero y miembro del Consejo de Administración, Michael Lohscheller, como su sucesor está explícitamente respaldada por nosotros”.

Por su parte, Michael Lohscheller ha afirmado que “me gustaría dar las gracias al Consejo de Supervisión por la confianza depositada. Continuaremos en este camino de manera consistente y seguiremos ganando fuerza como parte del Grupo PSA. Después del esperado cierre de la transacción, surgirá un nuevo campeón europeo. Afronto con ilusión esta nueva tarea y el trabajar junto con el equipo directivo para implantar un plan de futuro exitoso por el bien de los 38.000 empleados de Opel/Vauxhall y nuestros grupos de interés”.

Fuente:  Opel España


Viernes, 28 Abril 2017 / Publicado en Opel España

El Opel Grandland X es el tercer miembro de la familia X de Opel, junto con el Mokka X y el recientemente anunciado Opel Crossland X.

Como ester último llegará a lo largo del año y combina, según la marca, la frescura de un SUV con un alto nivel de dinamismo de conducción.

Aunque su presentación oficial tendrá lugar en septiembre, con el Salón de Krankfurt como escenario, Opel nos ha adelantado unos cuantos e imágenes del Granland X.

El nuevo todocamino alemán mide 4.477 milímetros de largo, 1.844 milímetros de ancho y 1.636 mm de altura.

Entre sus señas de identidad destacan la marcada parrilla que exhibe orgullosa el Blitz de Opel; las barras cromadas con forma de ala, que abarcan el logotipo de la marca y fluyen hacia el exterior hasta los delgados faros LED con la característica forma de doble ala; y el capó con el pliegue característico Opel.

Por detrás, la protección inferior cromada con tubos de escape integrados a izquierda y derecha, y por encima de ese revestimiento protector y delgado, las luces LED traseras subrayan el carácter deportivo y musculoso del recién llegado.

Y en el interior: el panel de instrumentos y la consola central con pantalla táctil presiden un habitáculo amplio, con capacidad para cinco personas que viajan en un posición elevada y cuentan con un maletero de entre 514 y 1.652 litros para el equipaje.

Opel Grandland X: larga lista de sistemas de ayuda al conductor

“El nombre Opel Grandland X es sinónimo de un tipo aventurero que siempre está dispuesto a explorar cosas nuevas, tanto en el entorno urbano como en el rural. Nuestros modelos crossover tienen un aspecto fantástico y nos ayudarán a atraer nuevos clientes a la marca Opel”, explica la directora general de Marketing, Tina Müller.

Entre sus bazas para conseguirlo destaca la larga lista de sistemas de ayuda al conductor que monta el todocamino.

El Opel Grandland X cuenta con Control de Crucero Adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, Alerta de Somnolencia del Conductor, Asistente Avanzado de Aparcamiento y Cámara de visión 360°.

Se unen a estos los asientos ergonómicos certificados por AGR (campaña para espaldas más saludables), el [id:k6j2IROIazZqchkOW0f], la calefacción de los asientos delanteros y traseros o el portón trasero, que se abre con un simple movimiento del pie.

El conductor y los pasajeros del Grandland X disfrutan de la mejor conectividad con la última generación de sistemas multimedia IntelliLink y el asistente personal de conectividad y servicio Opel OnStar, que ahora incluye nuevas posibilidades como la reserva de habitaciones de hotel y la búsqueda de aparcamiento.

También ofrece carga inductiva para los smartphones.

Y con Grip Control

Antes de cerrar tenemos que hablar de una de sus grandes virtudes mecánicas.

El Opel Grandland X control electrónico de agarre opcional Grip Control que, especialmente con los neumáticos M&S, garantiza la tracción superior en diversas situaciones.

El conductor tiene opción de elegir entre cinco modos de conducción. El sistema adapta entonces la distribución del par a las ruedas delanteras, permite el patinamiento de la rueda si es necesario, y con la transmisión automática ajusta los puntos de cambio así como la respuesta del acelerador. Esto asegura una mejor tracción y un comportamiento estable independientemente de si el Grandland X está circulando sobre nieve, barro, arena o superficies húmedas.

El nuevo Grandland X es parte de los planes de Opel con los que se lanzarán 29 nuevos modelos entre los años 2016 y 2020. El nuevo CUV llegará a un segmento en gran crecimiento. Entre 2007 y 2017, la cuota de los SUV/CUV en el mercado europeo se ha incrementado del 7 al 20% de todos los modelos nuevos matriculados; por eso, confían en que el nuevo Opel Crossland X y el Grandland X contribuyan a mantener este crecimiento.

El Opel Crossland X llegará al segmento B en otoño – un segmento en el que el SUV de Opel, el Mokka X, ya ha registrado unas ventas de más de 600.000 unidades.

El Opel Grandland X llegará a la categoría inmediatamente superior, la C, en otoño de 2017. Uno de cada cinco coches que se venden en Europa pertenece a este segmento.

Fuente:  AutoBild

URL: http://www.autobild.es/noticias/opel-grandland-x-nuevo-cuv-familia-305189.

Sábado, 25 Marzo 2017 / Publicado en Opel España

Una nueva era ha comenzado en la fábrica de Opel en Rüsselsheim (Alemania) con la salida de la línea montaje del primer Insignia Grand Sport producido oficialmente en serie. “Llevábamos tiempo deseando que llegara este momento y, por fin, ha llegado. Ha sido un día muy importante para Opel y para la planta de Rüsselsheim”, dijo ayer el presidente consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, durante la ceremonia de inicio de la producción en serie de la segunda generación del Opel Insignia. Hemos invertido más de 500 millones de euros en la preparación de la producción de la segunda generación de nuestro modelo de representación”.

Un Insignia Grand Sport, de color blanco y con motor 2.0 litros diesel de 170 CV, fue el protagonista de la jornada al final de la línea de producción de Rüsselsheim.

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Empresa, Uwe Baum, añadió: “El equipo de Rüsselsheim ha demostrado una vez más su capacidad para realizar lanzamientos que permiten fabricar productos de máxima calidad desde el inicio. El Comité de Empresa está especialmente agradecido a todos ellos en el día de hoy, ya que el nuevo Insignia es una parte muy importante del futuro de Opel”.

Los tres primeros coches de producción están destinados a Polonia, Dinamarca y Alemania. El nuevo buque insignia de Opel acaba de hacer su estreno mundial oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra y llegará a las exposiciones de los concesionarios a partir de este verano.

El Dr. Neumann confía en que la nueva edición del Opel Insignia continuará el éxito de su predecesor. Hasta la fecha, se han vendido 940.000 unidades de la primera generación del Insignia – Coche del Año en Europa 2009 – convirtiéndolo en el cuarto modelo de Opel más vendido.

Basado en una arquitectura de vehículo totalmente nueva, el nuevo Insignia es hasta 200 kilos más ligero que su predecesor, cuenta con una posición de conducción más baja y un interior más espacioso. Destaca su diseño atlético al mismo tiempo que elegante junto con varios elementos que reflejan la alta tecnología que equipa, como es el sistema inteligente de tracción total con reparto vectorial de par – distribución individual del par a las ruedas individualmente en milisegundos.

El nuevo Insignia también ofrece una amplia serie de sistemas de asistencia al conductor que contribuyen a la seguridad y hacen que la conducción sea más cómoda y relajante, como los faros matriciales IntelliLux LED® de segunda generación, el control de velocidad adaptativo (ACC) y la asistencia activa de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección.

Fuente: GM Media


Domingo, 12 Marzo 2017 / Publicado en Opel España

La industria automovilística anda revuelta con la compra de Opel por PSA. LA operación se ha saldado por un total de 2.200 millones de euros (1.300 millones para la compra de Opel y los otros 900 millones para la adquisición de GM Financial) y supone la creación de un grupo que tendrá potencial para fabricar más de cinco millones de coches al año.

En realidad, Opel y el grupo PSA colaboran desde hace tiempo. Juntos producen SUV y pequeños monovolúmenes. Pero mientras PSA tiene modelos entre los más vendidos, los del General Motors llevan tiempo dando pérdidas (desde Opel señalan al Brexit y la caída de la libra esterlina como principales culpables).

Entonces, ¿por qué PSA ha decidido comprar Opel? Esos son los cinco secretos de la operación…

Compartir plataformas para reducir costes

Como ya hemos dicho, la relación entre Opel y los franceses viene de lejos. En un comunicado remitido por Opel antes de que se hiciera oficial la compra, los de GM recordaban que “desde 2012 General Motors y el Grupo PSA han establecido una alianza que, hasta la fecha, supone tres proyectos juntos en Europa y genera sustanciales sinergias para ambos grupos”.

“Dentro de estas colaboraciones -continúa el comunicado- se están explorando nuevas estrategias con el fin de mejorar la rentabilidad y la eficiencia operativa”.

Traducido: la compra de Opel por PSA permite cubrir las debilidades de uno con las fortalezas de otro. Así, los franceses podrán beneficiarse de la tecnología eléctrica de GM.

Los planes de PSA apuntan que la operación dará lugar a sinergías anuales de 1.700 millones de euros de cara a 2016.

El Grupo PSA se convierte en el segundo fabricante más importante de Europa

La compra de Opel eleva a PSA al segundo escalón del ranking de fabricantes de coches en Europa, por detrás del grupo Volkswagen.

En 2016, Opel consiguió 17.700 millones de euros de beneficio. La fusión de ambas compañías hace que los franceses se queden con un 17% de la cuota de mercado.

La buena posición en Europa será un impulso a nivel mundial

Ser el segundo fabricante de coches más importante de Europa será una sólida base para apoyar un crecimiento rentable de PSA en todo el mundo.

“Apreciamos todo lo que han logrado los excelentes equipos de Opel y también las atractivas marcas y el importante legado de la empresa. Nuestra intención es gestionar PSA y Opel/Vauxhall aprovechando sus respectivas identidades de marca”, ha explicado Carlos Tavares.

“Ya hemos trabajado juntos en la creación de productos ganadores para el mercado europeo, y por eso sabemos que Opel/Vauxhall es el socio adecuado. Lo consideramos una ampliación natural de nuestra relación y estamos deseando poder llevarla un paso más allá”, asegura el presidente del Consejo de Administración de PSA.

Antes de que se oficializase la compra, Carlos Tavares dió otra clave de la compra: “en algunos mercados del mundo tenemos clientes que, a pesar de todos los avances que hemos hecho, no consideran la compra de una marca francesa“.

Supone un impulso para la transformación de General Motors

Opel sumaba pérdidas con lo que lastraba el desarrollo de GM.

Esta realidad explica las palabras de Mary T. Barra, directora general de GM: “creemos que este nuevo capítulo sitúa a Opel en una posición todavía más fuerte a largo plazo y estamos deseosos de participar en el futuro éxito y en el potencial de creación de valor de PSA a través de nuestros intereses económicos comunes y nuestra colaboración continua en los trabajos en curso y en nuevos e interesantes proyectos”.

“Para GM, esto representa un nuevo paso importante en la labor que estamos llevando a cabo para mejorar nuestros resultados e impulsar nuestra dinámica. Estamos transformando nuestra empresa y registrando de manera uniforme resultados sin precedentes para nuestros accionistas, a través de estrictos criterios de asignación de capital en favor de inversiones de mayor rentabilidad en nuestra actividad central de automoción, y en las nuevas tecnologías que nos permiten liderar el futuro de la movilidad individual”, ha dicho Barra.

Condiciones del acuerdo

La letra pequeña del acuerdo firmado por PSA y GM dice que la operación abarca todas las actividades de automoción de Opel/Vauxhall, que incluyen las marcas Opel y Vauxhall, seis plantas de montaje y cinco de fabricación de componentes, un centro de ingeniería (Rüsselsheim, Alemania) y aproximadamente 40.000 empleados. GM conservará el centro de ingeniería de Turín, Italia.

Ahora bien, Opel seguirá beneficiándose de las licencias de propiedad intelectual de GM hasta que sus vehículos se conviertan progresivamente a las plataformas de PSA en los próximos años.

Hay también una serie de garantías. Según un comunicado emitido por ambas compañías, “GM o sus filiales suscribirán garantías por valor de 650 millones de euros. Estas garantías tienen un vencimiento de nueve años y son ejecutables en cualquier momento, en su totalidad o en parte, a partir de los 5 años posteriores a la fecha de emisión, con un precio de ejercicio de 1 euro. Basándose en un precio de referencia de 17,34 euros para la acción de PSA , las garantías corresponden a 39,7 MM de acciones de PSA, o el 4,2% de su capital social totalmente diluido . GM no tendrá derechos de gerencia ni de voto con respecto a PSA y se ha comprometido a vender las acciones de PSA recibidas tras el ejercicio de las garantías en el plazo de 35 días del ejercicio”.

Fuente:  – Autobild


Lunes, 06 Marzo 2017 / Publicado en Opel España

¿PSA compra Opel? Sí, finalmente se ha confirmado esta información, según explica el diario económico francés ‘Les Echos’. General Motors se había planteado la venta de Opel a Peugeot y el consejo de PSA se habría reunido de forma extraordinaria en la sede de la compañía en París para abordar la adquisición de Opel.

La operación, que creará un grupo en disposición para fabricar más de cinco millones de coches anuales, debería presentarse de forma oficial el próximo lunes, de acuerdo con las fuentes citadas por el diario y aunque el grupo francés insiste oficialmente en que las negociaciones continúan, todos los rumores e informaciones apuntan a que PSA ya ha comprado Opel.

No hay que olvidar que GM y PSA ya producen, conjuntamente, SUV y pequeños monovolúmenes. Un portavoz de PSA ha confirmado al diario alemán Handelsblatt: “En el marco de nuestras conversaciones sobre un aumento de nuestra cooperación, también se habló de la compra de Opel. Se están explorando numerosas iniciativas estratégicas de GM”. Este no es el inicio de las conversaciones, sino que ya están avanzadas, si bien “aún no hay nada acordado”, advierte el portavoz.

En los pasados años, Opel no ha vuelto a los beneficios, como estaba planeado. En su lugar, GM Europe, a quien también pertenece la marca Vauxhall (filial británica) ha entrado en unas pérdidas de 240 millones de euros. El presidente de Opel, Karl-Thomas Neumann, lo ha justificado por el Brexit y la caída de la libra esterlina, y por el desmoronamiento del mercado ruso, que le ha afectado al fabricante más que a otros de la competencia. Las acciones de Peugeot han reaccionado este martes con una repentina subida del 4,4% en su cotización.

Stefan Bratzel, director del Center of Automotive, contempla una venta, así como de una fusión de Opel y PSA, como un escenario absolutamente probable. “Es una opción”, ha declarado al canal de televisión Phoenix. “GM ha dejado que Opel sea, durante muchos años, un gotero. Opel ha costado muchos miles de millones”.

Una razón de base podría ser fortalecer el uso conjunto de plataformas para, de esa manera, reducir los costes de producción. Preguntado por las consecuencias para la sede en Alemania, Bratzel opina: “Por supuesto, en caso que se diera la operación, podrían caer algunos puestos de trabajo”. Pero si mejorase su situación respecto a al competencia, traducido en un aumento de ventas, el número de trabajadores podría mantenerse estable. “Aunque eso no es muy probable”, advierte Bratzel.

Opel pertenece a General Motors desde 1929. No es la primera vez que los americanos plantean deshacerse de su filial, deficitaria desde hace años. En 2009 existió una posibilidad de venta, en aquel caso, a la empresa proveedora Magna. Pero en el último momento, GM dio un paso atrás, puesto que, una vez superada la suspensión de pagos, no querían perder la capacidad tecnológica y de desarrollo de Opel.

Opel ha emitido este comunicado al respecto. “Desde 2012, General Motors y el Grupo PSA han establecido una alianza que, hasta la fecha, supone tres proyectos conjuntos en Europa y genera sustanciales sinergias para ambos grupos. Dentro de este marco de colaboración, General Motors y el Grupo PSA examinan periódicamente otras posibilidades adicionales de expansión y también de cooperación. El Grupo PSA y General Motors confirman que están explorando numerosas iniciativas estratégicas con el fin de mejorar la rentabilidad y la eficiencia operativa, incluso una potencial adquisición de Opel / Vauxhall por PSA. En cualquier caso, no podemos asegurar que se llegue a un acuerdo”.

Garantías y compromisos

La compra de Opel por parte de PSA supone una serie de garantías y compromisos entre ambas marcas. Por un lado, el gigante automotriz francés se compromete a mantener los acuerdos de Opel en Europa si adquiere la compañía y, como ha anunciado en un comunicado, han puesto de manifiesto “la voluntad de ambas partes de iniciar un diálogo sobre el futuro de Opel y el de sus empleados”, reconociendo que tienen como objetivo común “preparar el relanzamiento de la empresa”.

“El grupo PSA tiene la intención de colaborar estrechamente con los representantes del personal de Opel y de IG Metall para encontrar, juntos, el camino que permita crear junto con la dirección de Opel un campeón europeo con raíces francesas y alemanas que posibilite proteger a la empresa y a sus trabajadores”. De esta forma parece garantizarse la continuidad de todas las plantas, así como de las inversiones y los modelos a corto plazo.

Aunque en el comunicado no se menciona, se deberían respetar todos los acuerdos de inversión y planes de producción, incluido el que comprende el traslado de la producción del Opel Mokka de Zaragoza a Eisenach, y del Opel Adam de esa planta alemana a la aragonesa, un cambio previsto para 2019. Esto se da por sentado si, en base al comunicado, PSA cuenta con aceptar que Opel siga siendo una empresa independiente.

1.880 millones de euros por la compra de Opel

Bloomberg estima que la multinacional francesa estaría valorando desembolsar 1.880 millones de euros por Opel, de los que la mitad se aportarían en efectivo y el resto correspondería a la deuda de la compañía, en un acuerdo que previsiblemente se cerraría en un plazo máximo de 15 días, coincidiendo con el Salón de Ginebra 2017. Y es que la marca alemana lleva acumulados 15.000 millones de euros en pérdidas desde el año 2000, sumando 242 millones el pasado año.

¿Qué gana PSA con la adquisición de Opel? En primer lugar, cubrir las debilidades de uno con las fortalezas de otro y crear una gran alianza europea que daría acceso a la firma francesa a Alemania con cuatro plantas de producción. Por otro lado, el acceso a la tecnología del coche eléctrico que pertenece a General Motors. La marca alemana comercializará esta primavera el Opel Ampera-e, con una autonomía de 530 kilómetros frente a los escasos 170 kilómetros que ofrecen el Berlingo y Partner Electric.

Carlos Tavares, CEO del grupo PSA, asegura que Opel es una compañía que necesita ayuda, por lo que estima que una forma de ahorrar costes sería la comercialización de sus productos fuera de Europa. Por otro lado, los coches de Opel pueden ser una alternativa interesante para todos aquellos compradores que no contemplan la compra de un coche francés. “El sentido comercial es asegurarnos de que podamos captar una base de clientes más amplia. En algunos mercados del mundo tenemos clientes que, a pesar de todos los avances que hemos hecho, no consideran una marca francesa”, asegura Tavares.En Alemania se especula que Opel pretende mantener el objetivo de su todavía presidente, Karl Thomas Neumann, de convertir la marca en su división de coches eléctricos, exclusivamente. Además, este mismo viernes se presentarán los resultados del grupo PSA, que si se cumple con las previsiones, serán los mejores desde el desembarco de Carlos Tavares en 2014. El portugués ha conseguido triplicar los beneficios del grupo en tres años tras llegar inmerso en una grave crisis.

Fuente:  AutoBild

URL: http://www.autobild.es/noticias/general-motors-se-plantea-venta-opel-peugeot-312305

Sábado, 04 Marzo 2017 / Publicado en Opel Europe

Since 2012, General Motors and PSA Group have been implementing an alliance covering, to date, three projects in Europe and generating substantial synergies for the two groups.  Within this framework, General Motors and PSA Group regularly examine additional expansion and cooperation possibilities, as well. PSA Group and General Motors confirm they are exploring numerous strategic initiatives aiming at improving  profitability and operational efficiency, including a potential acquisition of Opel Vauxhall by PSA.

There can be no assurance that an agreement will be reached.

Source:  – GM Media

URL: – 

Sábado, 04 Marzo 2017 / Publicado en Opel Europe

Midsize cars offering an especially engaging driving experience are mostly found at premium brands, but when the all-new Opel Insignia Grand Sport hits the market in early 2017, enthusiastic drivers will need to adjust their orientation

The new Insignia will be available with a state-of-the-art torque vectoring all-wheel drive system that delivers the highest levels of dynamics, feel and handling on the market.

“The new generation Opel Insignia sets new benchmarks for midsize automobiles” says William F. Bertagni, Vice President Vehicle Engineering Europe. “Torque vectoring represents the state-of-the-art in transmitting power to the road. The new Insignia with torque vectoring all-wheel drive matches the best in the industry when it comes to ‘fun-to-drive’.”

All-wheel drive and torque vectoring is the best way to put high power onto the road – be it wet, dry, icy or covered in snow.

But the additional weight and complexity of conventional torque vectoring systems prevent them from meeting Opel’s high standards for performance and efficiency.

The new Opel Insignia therefore utilizes a Twinster all-wheel drive system with a rear drive module that uses a twin clutch system without differential.

The Insignia’s all-wheel drive system can apply torque to one or both of the rear wheels independently, enabling torque vectoring capability across the car’s full performance range.

When cornering, higher torque is sent to the outside rear wheel, inducing rotation around the vertical axis (yaw) – the Insignia turns in with more precision, responding more spontaneously to inputs from the driver.

Torque vectoring also contributes to safety by controlling the distribution of torque according to changes in throttle position, steering angle and road surface, thus damping the amount of yaw. This intelligent use of torque distribution – also known as “yaw damping” – results in neutral vehicle behaviour, making the car more stable and steerable for the driver.

New Insignia drivers can choose the amount of yaw damping to suit their driving style by selecting the appropriate driving mode: from high yaw damping in “Tour” to low in “Sport”, for sportier vehicle behavior.

Source:  – GM Press

URL:http://media.gm.com/media/intl/en/opel/home.detail.html/content/Pages/news/intl/en/2017/opel/01-11-all-wheel-drive-for-new-insignia.html

Sábado, 18 Febrero 2017 / Publicado en Opel España

General Motors está explorando con Mobileye una nueva tecnología de mapeo que podría utilizar la información en tiempo real de multitud de fuentes recogidas por OnStar, disponible en los modelos Opel en España desde agosto de 2015, para una localización precisa y datos de la vía en alta definición que soportan la conducción totalmente autónoma.

Mobileye, líder tecnológico en el ámbito de algoritmos de software, sistemas-en-chip y aplicaciones para el mercado de los sistemas avanzados de asistencia al conductor, tiene como objetivo desarrollar el procesamiento de la información visual para mantener a los conductores seguros en las carreteras, reducir el número de accidentes de tráfico, salvar vidas y revolucionar la experiencia de conducción permitiendo la conducción autónoma, uno de los principales objetivos de GM.

General Motors es el mayor cliente de Mobileye y se vincula con Mobileye Road Experience Management (REM – Gestión de la experiencia en carretera Mobileye) para crear un mapa de carreteras continuamente actualizado. Las plataformas de procesamiento EyeQ de Mobileye extraen puntos de referencia e información de la carretera con un ancho de banda extremadamente bajo de aproximadamente 10 kb por kilómetro.

General Motors lleva tiempo colaborando con Mobileye e investigan una nueva tecnología que sea capaz de interpretar información en tiempo real de la localización exacta, datos de la carretera y datos del carril para poder alcanzar una conducción totalmente autónoma a través del sistema OnStar y proporcionar a los conductores una evaluación inmediata. Hasta ahora, GM utiliza el software de Mobileye para la alerta de colisión frontal y también ha colaborado en la tecnología de advertencia de abandono del carril lanzada en 2007.

El sistema OnStar da servicio a más de 7 millones de clientes, 24 horas del día, los 7 días de la semana, en EE.UU, Canadá, China, México, Brasil y recientemente en Europa. En 2015 Opel OnStar se lanzó en 13 países europeos, incluido España, y este año se ampliará a 19 mercados más. En nuestro país ya está disponible en toda la gama y actualmente hay más de 45.000 vehículos Opel circulando con el sistema de conectividad OnStar.

Para crear una hoja de ruta actualizada continuamente, GM se acopla con Mobileye Road Experience Management (REM). Es una plataforma de procesamiento EyeQ que extrae puntos de referencia e información de la carretera aproximadamente de 10 kb por kilómetro.

Amnón Shashua, co-fundador, presidente y director técnico de Mobileye afirma que “las cámaras son el mejor medio para la creación de mapas ya que están disponibles en todos los nuevos modelos formando parte de una tendencia encaminada a potenciar el servicio y asistencia al conductor,” y añade que “crear y actualizar los mapas utilizando las cámaras del vehículo como soporte tecnológico, cubre el vacío que se origina entre los sensores de a bordo y la necesidad de una completa seguridad que permita la conducción autónoma”.

Mobileye espera alcanzar una localización con una precisión de unos 10 centímetros en comparación con el GPS de hoy que puede señalar a unos 10 metros.

“General Motors quiere ofrecer vehículos semiautónomos y totalmente autónomos a nuestros clientes y esta tecnología será fundamental. Estamos planeando la integración de REM en el programa de lanzamientos de GM”, asegura Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos, Compras y Cadena de Suministro de GM.

Fuente:  GM Media


Sábado, 18 Febrero 2017 / Publicado en Opel España

Antes de que comience la temporada internacional de circuitos 2017, el Opel Astra TCR está siendo sometido a la última fase de desarrollo de sus innovaciones técnicas. Basándose en las conclusiones obtenidas en la temporada pasada cuando debutó, se han optimizado durante el invierno una numerosa serie de detalles del turismo “carreras cliente” de Opel de 350 CV, para preparar su homologación 2017 el próximo mes de marzo. Una vez homologado, el Astra TCR podrá competir en los campeonatos TCR (Touring Car Racing Series) de todo el mundo. El espectro TCR abarca las series internacionales globales TCR, así como once campeonatos nacionales y regionales, entre los que se incluye el ADAC TCR alemán. Además, hay una serie de carreras de resistencia como las 24 horas de Nürburgring, las de Barcelona y Dubái que incluyen una categoría para vehículos TCR al igual que lo hace el campeonato privado más popular del mundo, el campeonato de resistencia VLN Nürburgring, que se disputa en el legendario Nordschleife.

La homologación del vehículo vendrá precedida de los test llamados de “equilibrio de prestaciones” (BoP), los próximos días 1 y 2 de marzo, que se celebrarán en el circuito internacional de Adria, cerca de Venecia. Durante estas pruebas, pilotos profesionales miden las prestaciones de todos los coches participantes en el campeonato TCR, y se otorga a los coches una clasificación base. Esto asegura la competitividad de todos los vehículos participantes. En caso necesario, el ajuste del “equilibrio de prestaciones” se puede realizar durante la temporada para asegurar una competencia equilibrada y que las carreras en las que participa un gran número de diferentes marcas, sean divertidas.

Además de su utilización por pilotos privados en diferentes campeonatos nacionales, el Opel Astra TCR también aparecerá este año nuevamente en la escena internacional. El equipo belga DS Sport Competition – que será el primero en defender el título, con el piloto Pierre-Ives Corthals y el Astra TCR, en el Trofeo Europeo TCR del año pasado – está trabajando para tener listos dos Opel para las series internacionales TCR que este año comienzan, el próximo 2 de abril, en el circuito internacional Rustavi en Georgia.

Para ofrecer a los clientes el apoyo más amplio posible, Opel está incrementando su cooperación de muchos años con el socio técnico de desarrollo Kissling Motorsport. En el futuro, además de la construcción y desarrollo de los coches “carreras cliente”, los especialistas en turismos de Bad Münstereifel, cerca del circuito de Nürburgring, también se harán responsables del apoyo a los pilotos privados. “Esto nos obliga a agrupar todos los programas de carreras de nuestros clientes bajo un mismo techo. Lo que asegurará procesos racionalizados, unos canales de comunicación más directos y un servicio más eficiente para nuestros clientes de Astra TCR”, ha comentado Jörg Schrott, director de Opel Motorsport.

Fuente: GM Media


Domingo, 29 Enero 2017 / Publicado en Opel España

Los coches del segmento medio que ofrecen una experiencia de conducción especialmente gratificante se suelen encontrar principalmente en las marcas premium, pero, cuando llegue al mercado el nuevo Opel Insignia Grand Sport a finales de la primavera de 2017, los conductores más entusiastas deberán contemplar otras opciones.

El nuevo Insignia con caja de cambios automática de ocho velocidades estará disponible con el sistema de tracción integral con reparto vectorial del par motor de avanzada tecnología que ofrece los más altos niveles de dinamismo, comportamiento y manejabilidad del mercado.

“La nueva generación del Opel insignia establece unas nuevas referencias para los coches del segmento medio”, dice William F. Bertagni, vicepresidente de Ingeniería de Vehículos para Europa. “El reparto vectorial del par motor representa la tecnología más avanzada para transmitir la potencia a la carretera. El nuevo Insignia con sistema de tracción integral vectorial iguala a lo mejor que haya en la industria en lo que a diversión de conducción se refiere”.

La tracción integral vectorial es el mejor sistema para transmitir gran potencia a la carretera, da igual que esta esté seca, húmeda, helada o cubierta de nieve.

Pero el peso adicional y la complejidad de los sistemas convencionales de reparto vectorial del par motor evitan que cumplan los altos estándares de prestaciones y eficiencia de Opel. Por ello, el nuevo Opel Insignia utiliza un sistema de tracción integral Twister con un módulo en el eje trasero que lleva un sistema de doble embrague sin diferencial.

El sistema de tracción total del Insignia puede aplicar el par motor a una o a ambas ruedas traseras de forma independiente, permitiendo repartir vectorialmente el par en todo el rango de prestaciones del coche.

En curvas cerradas se traslada más par a la rueda exterior, induciendo el giro sobre el eje vertical (rotación) – así, el Insignia gira con mayor precisión, respondiendo de forma más espontánea a las solicitudes del conductor.

El reparto vectorial también contribuye a la seguridad al controlar la distribución del par motor según los cambios en la posición del acelerador, el ángulo de giro del volante y el estado de la carretera, amortiguando el efecto rotacional. Esta utilización inteligente de la distribución del par motor – también llamada “amortiguación rotacional” – da como resultado un comportamiento más neutro del coche, haciéndolo más estable y más preciso para el conductor.

Los conductores del nuevo Insignia podrán elegir la cantidad de “amortiguación rotacional” que mejor se ajuste a su estilo de conducción seleccionando el modo de conducción más adecuado: para un gran efecto de amortiguación podrán elegir el modo “Tour”, mientras que en el modo “Sport” tendrán menos efecto y, en consecuencia, un comportamiento más deportivo.

Fuente:GM Media


Domingo, 29 Enero 2017 / Publicado en Opel España

Ya se han pedido más de 350.000 Opel Astra en toda Europa desde su lanzamiento a finales de 2015, convirtiéndose en el modelo más vendido de Opel en 2016, lo que le ha permitido alcanzar la segunda posición en el ranking de modelos compactos en Europa y en el mercado compacto de particulares. La receta de este éxito se forma con una nueva arquitectura ligera, motores muy eficientes, una sorprendente conectividad y los sistemas de asistencia al conductor más avanzados. El sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED® es una de las tecnologías más demandadas de las disponibles en el nuevo Astra.

En Alemania, uno de cada tres Astra pedidos lo son con el eficiente sistema de iluminación de altas prestaciones. En Suiza, este porcentaje llega al 45% de clientes de Astra que quieren el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED®, cifra que supera el porcentaje de Austria, que es del 40%. En España, casi el 20% de los clientes se decantan por esta innovadora y asequible tecnología de iluminación. Aunque todas estas cifras quedan pequeñas frente a los datos de Noruega, donde un impresionante 84% de los nuevos Astra que circulan van equipados con esta tecnología de iluminación del futuro.

“Estamos encantados del éxito de nuestro sistema IntelliLux LED®. Es una prueba más de que nuestra filosofía de democratizar la tecnología ofreciendo soluciones innovadoras y asequibles está calando entre los clientes. Felicito a nuestros ingenieros por haber logrado un sistema tan efectivo que ofrece una iluminación nocturna con unas prestaciones tan impresionantes que mejoran la seguridad para el conductor y para todos los que le rodean”, dice Peter-Christian Küspert, vicepresidente de Ventas y Postventa de Opel.

El sistema matricial se adapta automáticamente a las condiciones del tráfico

Consistente en 16 segmentos LED – ocho a cada lado del vehículo – el nuevo sistema matricial adapta de forma constante y automática la profundidad y distribución del haz de luz a cada situación del tráfico. Tan pronto el vehículo abandona la zona urbana, se conectan automáticamente las luces largas y siempre permanecen conectadas. Pero, al mismo tiempo que los clientes del Astra disfrutan de unas condiciones de iluminación y visibilidad excelentes, no deslumbrarán a los demás usuarios de la vía. Cuando la cámara detecta las luces de tráfico circulando por delante o en sentido contrario, los LEDs de la zona relevante son desconectados individualmente, simplemente “recortando” el área alrededor de los vehículos. El resto de la carretera y sus alrededores permanecerá brillantemente iluminada.

Los ingenieros de iluminación de Opel han hecho un sistema LED inteligente más asequible. Dado que no todos los clientes de Astra optarán por instalar el navegador en sus coches, el sistema de iluminación puede detectar de forma independiente si el vehículo se encuentra circulando por una zona urbana o por carretera. Además de las múltiples variaciones que puede ofrecer de luces largas y cortas, el sistema IntelliLux LED® ofrece un modo adicional de autopista que incrementa aún más la seguridad de noche. Además, este sistema ofrece una vida útil considerablemente más larga que los sistemas de luces halógenas o de xenón.

Mayor confort y seguridad en el nuevo Insignia

Dado el éxito logrado por este sistema en el Astra, la Compañía se muestra optimista con la nueva generación del sistema IntelliLux LED®, que se presentará en el nuevo Insignia. La tecnología LED se ha desarrollado rápidamente desde que fue introducida en el nuevo Astra y los ingenieros de Opel han aprovechado para dotar de mayores prestaciones y colocar el doble de segmentos LED (32) en los faros delanteros del nuevo Insignia. El resultado es una transición más suave entre los diferentes segmentos LED, de forma que los patrones de iluminación se pueden ajustar de forma más precisa. Así, el sistema IntelliLux LED® del nuevo Insignia produce mayor cantidad de luz y aún más brillante.

Para mejorar la visibilidad en curva con las luces largas, los ingenieros han añadido una nueva función al sistema IntelliLux LED®. La intensidad de iluminación de los segmentos de la parte interior de la curva aumenta en función del ángulo de giro del volante para de esta forma, aumentar la iluminación de la curva. Cada faro IntelliLux LED® también ofrece una función de foco de largo alcance que proporciona una iluminación suplementaria de hasta 400 metros, mejorando la visibilidad del conductor a larga distancia.

Los niveles más altos de acabado se muestran cada vez más populares.

Por otra parte, los acabados más altos en el nuevo Astra, Dynamic y Elegance, se muestran cada vez más populares entre los clientes. Desde que el Astra se lanzó al mercado, más del 60% de los clientes europeos se han decantado por estas terminaciones, consiguiendo un mayor equipamiento de serie. En España, esta cifra supera el 64% – casi 16.000 de los 25.000 Astra matriculados hasta final del año pasado pertenecían a estos niveles de acabado.

Por ejemplo, el sistema de conectividad y asistencia personal OnStar desde el inicio de comercialización del Astra se ha ofrecido de serie en estos dos acabados – ahora también en Selective. Además, muchos elementos de confort como el volante forrado en piel, las luces antiniebla delanteras o el climatizador digital bizona y paquetes de seguridad, como el Pack Drive Assist, que incluye el sensor de lluvia, el espejo interior fotosensible, el encendido automático de luces con detección de túneles, la cámara frontal de seguridad Opel Eye con funciones de asistente de mantenimiento de carril, indicador de distancia de seguridad, detector de señales de tráfico, alerta de colisión frontal, sistema de frenado de emergencia a baja velocidad y sistema de control dinámico de la iluminación cuando va equipado con el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED®, son de serie.

Fuente: GM media

Domingo, 29 Enero 2017 / Publicado en Opel España

Sólo seis meses después de que se empezarán a admitir pedidos del nuevo Opel Mokka X, el SUV compacto ha cumplido las expectativas de ser una garantía de éxito. En toda Europa ya son más de 100.000 los clientes que han pedido este modelo que se ha convertido en el tercer Opel de mayor volumen dentro de la gama.

Del Mokka X se empezaron a admitir pedidos en los principales mercados europeos a finales de mayo del año pasado, y comenzó su producción en serie en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), a finales de agosto. A lo largo de septiembre fue llegando de forma gradual a los concesionarios de toda Europa y, al igual que ya paso con su antecesor, desde el primer momento se convirtió en un éxito. En España, por ejemplo, el Mokka X ha doblegado a una dura competencia y, junto a su antecesor el Mokka, se ha aupado hasta la segunda posición del segmento en el año que acaba de terminar, con unas ventas totales de 16.972 unidades (cuota: 15,02%), lo que supone un incremento de casi el 36% con respecto al año 2015.

El Mokka X está ayudando a Opel a conquistar nuevos grupos de clientes que aprecian el carácter individual con un diseño sofisticado, disponer de potentes y eficientes motores y contar con una exclusiva oferta de tecnología y conectividad. Mientras el exterior muestra que el coche está preparado para realizar incursiones fuera de la carretera, el interior es elegante y confortable. Los aspectos tecnológicos más destacados incluyen el sistema de iluminación adaptativa AFL con tecnología LED, la más moderna generación del sistema de cámara frontal Opel Eye, junto con los avanzados sistemas multimedia con proyección de los smartphones y el sistema de asistencia y conectividad personal Opel OnStar.

“El Mokka es una auténtica historia de éxito para Opel. Desde su lanzamiento en 2012 se han decantado por este modelo más de 670.000 clientes. Con nuestro SUV compacto realmente hemos tocado la fibra sensible del público desde el primer momento. El nuevo Mokka X aumentará aún más esta tendencia”, dice el vicepresidente de Ventas y Postventa, Peter-Christian Küspert. “Y, en el año que acaba de empezar lo haremos aún más con el lanzamiento de nuestros nuevos CUV, el Crossland X y Grandland X en este importante segmento”.

Los nuevos Crossland X y Grandland X son parte de la gran ofensiva de producto de Opel en la que se lanzarán 29 nuevos modelos entre 2016 y 2020, siete de los cuales serán lanzados este año. Los nuevos CUV competirán en un segmento de gran crecimiento en el mercado, en el que se espera que los SUV/CUV alcancen casi el triple de cuota de mercado en 2017 con la que tenían en 2007.

Fuente:  GM media

Martes, 13 Diciembre 2016 / Publicado en Opel España

La primera impresión al ver el nuevo buque insignia de Opel muestra que merece completamente su nuevo apellido. Tras el éxito de la primera generación, “Car of The Year 2009” y de la que se han vendido más de 900.000 unidades, el nuevo Insignia Grand Sport está basado en una arquitectura completamente nueva. La distancia entre ejes se ha ampliado en 92 mm, permitiendo un interior mucho más espacioso, lo que beneficia especialmente a los pasajeros del asiento trasero. Esto también ha permitido a los diseñadores dar al nuevo modelo unas sorprendentes nuevas proporciones más atléticas y una presencia de auténtico buque insignia: parece mucho más largo y bajo, tiene la silueta fina y afilada de un coupé y la rotunda presencia de coches de segmentos más altos. Todo esto se combina con una destacada aerodinámica y un Cx de sólo 0,26.

En el interior, el nuevo Insignia Grand Sport también sorprende al conductor con el fino salpicadero envolvente y con una posición de conducción tres centímetros más baja, lo que ofrece una experiencia de conducción más integrada y directa. Como resultado de todo ello, además de parecer más dinámico, lo es. Al igual que cuando se desarrolló el Opel Astra, la eficiencia ha sido una de las claves buscadas durante el desarrollo del nuevo Insignia. La nueva arquitectura optimizada y el uso de materiales ligeros han permitido lograr un ahorro de peso de hasta 175 kilos, para beneficio de la precisión y la agilidad de conducción. Las más modernas tecnologías, como la nueva tracción integral con reparto vectorial del par – el sistema más sofisticado ofrecido en este segmento – o la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, permiten a los conductores explotar todo su potencial.

Además, el nuevo Insignia Grand Sport ofrece todo un plantel de tecnologías avanzadas para hacer la conducción más segura, relajada y confortable que nunca. Basado en el aclamado sistema matricial de iluminación adaptativa del Astra, los ingenieros de Opel han desarrollado la segunda generación del sistema de iluminación IntelliLux LED® para este modelo: es aún más rápido y más preciso, al mismo tiempo que es más potente y su función de largo alcance ilumina hasta 400 metros. El asistente de cambio involuntario de carril, con corrección automática de la dirección, una nueva pantalla HUD de proyección de datos en el parabrisas o la cámara de visión 360º, junto con elementos de confort como los exclusivos asientos ergonómicos con certificación AGR, los asientos delanteros y traseros calefactables o el parabrisas térmico, aumentan el confort en el interior del nuevo Insignia. La total conectividad también se puede lograr a bordo del coche gracias a la última generación de sistemas multimedia IntelliLink y a los servicios de conectividad personal y asistencia Opel OnStar, que con este lanzamiento ofrecerá un nuevo servicio de reserva de hoteles. Pero, el nuevo Insignia Grand Sport no sólo se preocupa de la seguridad de sus ocupantes: es el primer Opel en contar con un capó activo de aluminio, el cual, en caso de colisión con un peatón se eleva en milésimas de segundo para aumentar el espacio libre entre el capó y las partes más duras del motor, mejorando de esta forma considerablemente la seguridad de los peatones.

“Opel da una vez más un golpe maestro con el nuevo Insignia Grand Sport. Nuestro nuevo buque insignia cuenta con todas las ventajas de su hermano, el Astra – y las traslada a un segmento más alto. Ningún coche en la categoría del Insignia equipa tantas tecnologías avanzadas. Lo hemos hecho ligero, ágil y fantástico de conducir. Y nuestros diseñadores le han dado una combinación excepcional de elegancia, ligereza y atletismo, que incluso coches de segmentos y precios más altos, envidiarán. Realmente alcanza nuevas cotas. Es un Grand Sport en el sentido más literal”, afirma el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl Thomas Neumann.

Pura emoción: diseño inspirado en el Concepto Opel Monza

No se oculta que el Concepto Opel Monza ha sido la fuente de inspiración en el diseño interior y exterior del nuevo Insignia Grand Sport. El ejemplar del Monza estaba en el estudio de diseño mientras los diseñadores creaban el nuevo buque insignia de Opel. Su misión era la de hacer que el nuevo Insignia tuviera un aspecto tan elegante, fino y atlético como el del coche de concepto.

El resultado habla por sí mismo. El nuevo Insignia Grand Sport parece tan ligero como lo que ha perdido en peso. A pesar de una longitud total que ha crecido ligeramente (4.897 mm) con respecto a su antecesor, en la nueva generación se han conseguido ahorrar 60 kilos sólo en su carrocería desnuda. En total, la nueva generación pesa hasta 175 kilos menos que el modelo al que sustituye. Mientras la distancia entre ejes ha crecido en 92 mm, los voladizos delanteros y traseros se han reducido sensiblemente y las vías son ahora 11 mm más anchas. Estos cambios dan al Insignia Grand Sport unas proporciones que son más típicas de modelos de tracción trasera y segmentos más altos. La línea del techo curvada y que es 29 mm más baja, añade tensión al diseño del Insignia: tiene la silueta elegante y atlética de un coupé.

La prominente parrilla delantera y los delgados faros delanteros – inspirados directamente en los del Concepto Monza – destacan la marcada anchura del frontal dándole una apariencia rotunda. La parrilla se coloca más baja que en el modelo anterior y destaca más la sólida silueta.

Los elementos gráficos de las ventanillas laterales muestran una franja cromada superior, en vez de un marco completo, lo que rebaja visualmente el coche y destaca su ancha apariencia. La fina forma de “álabe” destacada en la parte baja de las puertas dirige la mirada hacia la parte trasera. El nuevo Insignia Grand Sport es tan afilado como parece: tiene un ejemplar coeficiente aerodinámico de sólo 0,26, siendo uno de los modelos más aerodinámicos de su clase.

La parte trasera cuyo diseño limpio y sencillo, combinado con los pilotos LED con la característica forma de doble ala, contribuyen también a dar al coche una apariencia más ancha. La tercera luz de freno también con tecnología LED ha sido montada en la línea de techo. Contribuye a dar a la parte trasera una apariencia más sofisticada y más tecnológica típica de modelos premium.

“Con sus nuevas proporciones, así como con cada detalle, hemos querido que el nuevo Insignia Grand Sport ofrezca una sensación de máxima calidad”, dice Mark Adams, vicepresidente de Diseño para Europa. “Su diseño combina líneas fluidas y superficies tensas con líneas precisas y marcadas para incluso exagerar sus dramáticas proporciones. Parece más largo, más ancho y más bajo que lo es actualmente y, definitivamente, parece de un segmento superior. Cada elemento de diseño transmite conocimiento técnico y la máxima precisión. El nuevo Insignia es un propuesta de excelente valor con el aura de un coche del segmento premium”.

La atención a los detalles más pequeños también se hace tangible dentro del vehículo. El habitáculo refleja claramente la filosofía de diseño de Opel de “arte escultural unido a precisión alemana”. El panel de instrumentos presenta superficies sutilmente esculpidas, una orientación hacia el conductor y un ancho diseño horizontal. El diseño general refleja la sensación de eficiencia, precisión y espaciosidad. Los ocupantes de los asientos traseros se benefician en gran medida del nuevo diseño y las proporciones revisadas. La distancia entre ejes aumentada y una arquitectura completamente nueva les ofrece 32 mm más a la altura de la cadera, 25 mm más a la altura de los hombros y distancia para las rodillas y 8 mm más de espacio hasta el techo. El volumen del maletero entre 490 y 1.450 litros es también impresionante. El puesto de conducción está perfectamente alineado hacia el conductor, el cual se sienta tres centímetros más bajo que en modelo anterior y, de esta forma, está mejor integrado en el coche, consiguiendo una postura de conducción más deportiva e intensa. La amplia consola central que envuelve aún más al conductor ofrece el tipo de sensación de conducción de un coche de segmentos más altos. Las líneas limpias, las superficies esculpidas y los detalles de artesanía, con materiales premium en todas las zonas que se tocan, también contribuyen a aportar una gran sensación de elegante bienestar. La experiencia general es intuitiva y elegante en su simplicidad.

Se ha prestado mucha atención a los controles y a los dispositivos multimedia. La pantalla sin marco del sistema IntelliLink transmite una elegancia tecnológica y sofisticada. Muchas funciones se pueden controlar a través de la pantalla táctil de forma que se simplifican los botones, mientras que tres zonas funcionales de control se han diseñado para permitir un funcionamiento rápido e intuitivo: los superiores controlan las principales funciones del sistema multimedia, los centrales son los que controlan el sistema de climatización y los inferiores son los de los sistemas de ayuda al conductor. Esta clara disposición permite evitar que el conductor y el acompañante tengan que bucear en submenús de la pantalla táctil para encontrar las funciones principales.

 

Tecnologías de propulsión que aumentan el placer de conducir

El nuevo Insignia Grand Sport es tan dinámico de conducir como parece. Estará disponible con una amplia gama de motores turbo de última generación y diferentes transmisiones cuando se lance al mercado el próximo año. La eficiente caja de cambios automática de ocho velocidades es nueva en la oferta. Llama la atención su impresionante comodidad al realizar los cambios. E inicialmente estará sólo disponible en combinación con la tracción a las cuatro ruedas.

El sistema inteligente de tracción integral con reparto vectorial del par motor del nuevo Insignia es el más sofisticado de su clase. Se combina con una nueva suspensión trasera independiente de cinco brazos. Dos embragues multidisco, controlados eléctricamente, reemplazan al habitual diferencial trasero ofreciendo una transmisión de la potencia mucho más precisa a cada una de las ruedas traseras sin importar si la superficie está seca, mojada, helada o nevada. Por ejemplo, al trazar una curva se transmite par adicional a la rueda exterior, reduciendo sensiblemente el subviraje y permitiendo que el comportamiento del Insignia Grand Sport sea más preciso. El sistema reacciona en una fracción de segundo cuando se pisa el acelerador asegurando que el coche se mantiene más estable y más fácil de controlar en cualquier situación.

El nuevo y más desarrollado chasis FlexRide aporta la base para obtener el mejor comportamiento en cualquier situación de conducción. Adapta la amortiguación, la dirección y la respuesta del acelerador y el régimen de cambio en los coches automáticos, de forma independiente o a través de los modos “normal”, “sport” y “tour” seleccionables. Dependiendo del modo seleccionado, el control electrónico de estabilidad ESP interviene más tarde, dando al conductor más permisividad. El nuevo software del `Control de Modo de Conducción – Drive Mode Control´ es el corazón y el alma del chasis adaptativo. Analiza continuamente la información ofrecida por los sensores y ajustes y reconoce el estilo de conducción de cada uno.

La seguridad lo primero: nuevos sistemas de asistencia al conductor

El nuevo Insignia Grand Sport, además de por su avanzada tecnología de chasis, impresiona también por los modernos sistemas de confort y asistencia al conductor. Ningún otro modelo en este segmento ofrece una gama tan amplia de tecnologías inteligentes como esta nueva generación.

Uno de los más brillantes en el sentido literal de la palabra es la segunda generación del aplaudido y premiado sistema matricial adaptativo de iluminación IntelliLux LED®, logrado con la nueva tecnología LED y otros desarrollos de los ingenieros de Opel. Las luces largas cuentan ahora con 32 segmentos – el doble de los que equipa el Astra –integrados longitudinalmente en los finos faros del Insignia. El mayor número de segmentos LED permite que los patrones de iluminación se pueden ajustar de forma más precisa y las transiciones entre los diferentes modos de iluminación sean más suaves. Esto redunda en una mejora tanto de la calidad de iluminación como de la distribución e intensidad del haz de luz y la velocidad de reacción. Para mejorar la visibilidad al circular por curvas con las luces largas, los ingenieros han añadido una innovadora función de iluminación activa de curva al sistema matricial de faros IntelliLux LED®. La intensidad de iluminación de los segmentos de la parte interior de la curva aumenta en función del ángulo de giro del volante para de esta forma, aumentar la iluminación de la línea a seguir en la curva, mientras que la iluminación de la parte exterior se reduce. Además, ofrece una función de adicional de destello LED de largo alcance – colocada entre los módulos de luces cortas – que proporciona una iluminación suplementaria de hasta 400 metros una solución que es mucho más asequible que las luces laser de largo alcance y, también, más relevante, ya que el destello se puede activar mucho más a menudo.

Otros sistemas de ayuda al conductor:

  • La pantalla HUD ofrece información de la velocidad, las señales de tráfico, la velocidad prefijada en el limitador de velocidad o la dirección de navegación proyectando los datos en el parabrisas y en la línea directa de visión del conductor, asegurando que no hay que desviar la vista de la carretera.
  • La cámara de visión 360º, que consiste en cuatro cámaras individuales a cada lado del coche. Permite una visión a vista de pájaro de 360º facilitando las maniobras de aparcamiento.
  • El Control de Crucero Adaptativo con Frenada Autónoma de Emergencia, mide la distancia con el vehículo que circula delante y ayuda al conductor a mantener la velocidad seleccionada y al mismo tiempo mantener la distancia preestablecida con el vehículo precedente. El ACC inicia la frenada de emergencia si esa distancia disminuye de forma brusca.
  • El Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección y Alerta de Cambio Involuntario de Carril avisa al conductor con ligeras correcciones del volante en caso de que abandone el carril por el que circula de forma no intencionada (y la alerta de cambio involuntario de carril se activa si es necesario). Este aviso también se da con un testigo en el cuadro de instrumentos y una alarma acústica.
  • La Alerta de Trafico Transversal Trasero utiliza sensores de radar colocados en el paragolpes trasero para detectar objetos que se aproximen hasta desde 20 metros y en ángulo de 90 grados del vehículo, un sistema de ayuda muy práctico al salir de plazas de aparcamiento con visibilidad limitada.

Simplemente excelente: el mayor nivel de comodidad y multimedia

El nuevo Insignia Grand Sport también establece una nueva referencia en términos de confort. Opel sigue siendo uno de los pocos fabricantes de automóviles que ofrece asientos certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V. – Campaña para las espaldas más saludables) y seguramente quienes más han contribuido a su democratización. Los asientos delanteros ergonómicos premium en el Insignia ofrecen más allá de poder ajustarse en 18 vías y que ahora incluyen la regulación eléctrica del apoyo lateral, también están disponibles con nuevos elementos de confort como el masaje o la ventilación, junto a la función de memoria. Los pasajeros de los asientos traseros exteriores tienen disponible la calefacción en los mismos. Por otra parte, el parabrisas calefactable permite tener rápidamente una buena visibilidad los fríos días de invierno. Además, el sistema de apertura y arranque sin llave “Open&Start” de Opel será de serie en todos los acabados y permite un acceso fácil y cómodo al vehículo.

Los pasajeros del nuevo Opel Insignia Grand Sport también podrán disfrutar de gran entretenimiento y una sorprendente conectividad – ambas cosas características de Opel – y que viene asegurada por los más avanzados sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y con Android Auto. Y, al mismo tiempo que el smartphone se integra en el sistema multimedia del automóvil, se puede ahora cargar sin necesidad de utilizar cable.

Naturalmente, la conectividad personal y el servicio de asistencia Opel OnStar, también se encuentran a bordo del vehículo ofreciendo servicios de llamada automática en caso de accidente, asistencia para localizar el vehículo robado. Además, con el Insignia se lanzará un nuevo servicio de “gestión de reservas”, permitiendo que los ocupantes soliciten a los asesores de OnStar que les indiquen un hotel y hagan la reserva en el mismo. Además, el potente punto de acceso WiFi 4G/LTE incluido en los servicios de OnStar permite que se puedan conectar hasta siete dispositivos simultáneamente.

La presentación oficial del nuevo y emblemático Opel tendrá lugar en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en marzo de 2017.

Fuente: GM Media

Lunes, 12 Diciembre 2016 / Publicado en Opel Europe

After revealing that their newest crossover will be called the Grandland X and that, based on the teaser, it will be considerably larger than the already confirmed Crossland X, it was only a matter of time before somebody came up with a possible design.

What we have here is a rendering of the Grandland X by RM Design, who obviously paid a lot of attention to the roof and C-pillar sections revealed in that official teaser last week.

Like in the teaser, the render features the same design around the antenna (except for the antenna itself), plus the roof rails that also seem to be an accurate depiction of that very small image released by Opel.

Otherwise, this PSA-group sibling has all the Opel design elements you’d expect, adding a lot of Astra-sourced cues to a Peugeot 3008-like bodystyle; which, realistically, is pretty much what we’re expecting at this point.


Speculation aside, we do know that once the Grandland X arrives, it will be sitting on the EMP2 modular platform, featuring plenty of modern active safety systems such as automatic high beams, park assist, adaptive cruise control, active safety brake and blind spot monitoring to name but a few. As for powertrains, expect to see a range of turbocharged petrol and diesel engines paired to 6-speed manual or automatic transmissions.

Source:  – Car Scoops

URL: – http://www.carscoops.com/2016/11/heres-take-on-opels-upcoming-grandland.html

Lunes, 12 Diciembre 2016 / Publicado en Opel Europe

Opel will launch the next-generation of IntelliLux LED® lighting with the all-new Insignia in 2017. In addition to the numerous benefits of the award-winning matrix technology introduced for the first time last year on the Astra, the even more refined and sophisticated IntelliLux LED® headlights of the new Insignia feature additional functions that further improve nighttime visibility.

When Opel revealed the visionary Monza Concept at the 2013 IAA and CEO Dr. Karl-Thomas Neumann announced it showed what could be expected of Opel cars in the future, the company’s exterior lighting experts were not only enthusiastic.

They were just putting the finishes touches to the (in the meantime award-winning) adaptive IntelliLux LED® matrix headlights of the new Opel Astra, which consist of 16 LED segments – eight on each side of the vehicle – that automatically and constantly adapt the range and distribution of the light beam to every traffic situation.

As they admired the show-stopping Monza Concept, Opel’s lighting experts also wondered just how they were going to fit their innovative matrix lighting technology for the next generation Insignia into such ultra-slim headlamps.

Tailwind for Opel’s lighting experts and to the advantage of future customers of the new Insignia: LED development proceeds as fast-as-light. During the Astra’s development, LEDs had become even more compact and powerful, and Opel’s engineers used the significantly higher performance to accommodate twice as many LED segments (32) in the new Insignia’s Monza Concept-inspired headlights as in the Astra.

As a result of the smoother transitions between the higher number of LED segments, the light patterns can be more precisely adapted. The adaptive IntelliLux LED® matrix headlights of the new Insignia therefore produce a larger amount of even brighter light.

“From the Astra we know how much customers appreciate the benefits of IntelliLux LED® matrix headlights” says Ingolf Schneider, Engineering Group Manager Exterior Lighting. “Now we are bringing the even more advanced second generation of this innovative technology onto the market in the all-new Insignia, with additional new functions that further improve visibility at night.”

To improve visibility still further while driving through curves on full high beam, the engineers added a new function to the new Insignia’s IntelliLux LED® matrix headlights. The light intensity at the inner matrix segments rises according to steering angle in order to increase the illumination of the curve.

Each IntelliLux LED® headlight also features a high-beam spotlight that provides additional illumination at full high-beam for up to 400 meters, further improving the new Insignia’s long-range visibility.

Despite the futuristic DNA from the visionary Monza Concept, the adaptive IntelliLux LED® matrix headlights of the new Opel Insignia could not be simpler to operate: As soon as the car exits urban areas, the IntelliLux LED® headlights switch themselves on automatically and then constantly adapt the range and distribution of the light beam to every traffic situation, whether driving in town, on country roads, on the motorway, making a turn or taking a curve. Literally turning night into day for the new Opel Insignia – but without dazzling other road users.

Source:  – Opel Media

SUBIR