Iniciado por
roncete
No, no. Como bien dices la pastilla de 95/98 es la ficha de octanos, no tiene NADA que ver.
De la que hablamos, te explico:
La "pastilla" de encendido es una pieza que está justo debajo de la bobina de alta tensión, forma parte del conjunto-chasis de la bobina (pero se quita con una simple llave de 10). Esta pieza va conectada a los terminales de la bobina y si falla puede hacer que la bobina envie chispa cuando no debe hasta directamente que no envie ninguna. Podria llegar a estropearte el modulo EZF de encendido ¿a que eso no lo han pensado?.
A mi me hizo un corto por culpa de un puente mal hecho con el relé de la inyección y el tema de la alarma, lo sé con seguridad. Los sintomas eran tirones a mansalva y fallos en cualquier regimen, pero unos tirones que parecia que me estaban golpeando el coche en marcha, fué cambiarla gracias al consejo de mi hermano y el coche volvió a la normalidad ABSOLUTA.
Decir que esta pieza sí se rompe con frecuencia, creo que realmente es un transistor de potencia, viene enlatado como una conserva y le salen un par de cables que van a la bobina. Siempre lo puedes comprar nuevo, pero no en la opel que te sablean.
Es muy probable que sea tu averia, pero creia que ya lo habian comprobado en tu taller habitual, deberias cambiar de talleres porque o no tienen ganas o no tienen ni idea.
Por cierto, te informo que el MODULO EZF de encendido está a la izquierda de la bomba de freno, en la pared del motor con el habitaculo. Es una caja negra con una pegatina de color verde, si ves una en el desguace con el mismo codigo que la tuya no dudes en pillarla, se cambia con la gorra, lleva un conector estilo la centralita. Quitar y poner.