Si mirais los esquemas electricos del Kadett que nos ocupa, vereis que el relé de inyección del motor 18SE no es nada complicado, es sencillamente un doble relé. Lo unico que hace es cortar o activar la bomba de gasolina en función de lo que manda la centralita de inyección (no el modulo de encendido EZF) y proporcionar el positivo constante a los inyectores (lo que habre y cierra estos es el negativo).
En caso de accidente, por ejemplo, si el motor se detiene, pero el contacto sigue dado, entonces las centralitas cortan el relé e inyectores para que no se siga bombeando combustible para evitar explosiones, junto con el dispositivo "antisalida" de combustible en caso de vuelco situado en la boca del deposito, intenta garantizar el minimo de incendios por estos accidentes. El relé del
18SE no es taquimetrico, no sabe si el motor está girando realmente, pero está gobernado por la ECU de inyección.
Llegamos a la conclusión de lo que hace el relé: conectar 2 consumidores electricos más importantes (bomba e inyectores) a la orden de la centralita que es la que lo gobierna pero no tiene sufiencte potencia como para activar los contactos sin quemarse.
La cercania de la bobina de encendido y su modulo, situado debajo de ella, tambien está relacionada con los fallos del relé, aunque no es tan habitual a mi me falló dicho modulo (conocido como pastilla) y cuando el motor se calentaba el coche daba tirones, e incluso llegaba a calarse el motor por falta de encendido. Es una pieza que hay que tener en cuenta pues funciona a la par que la bobina, y sin la cual esta no puede funcionar o le corta el suministro de corriente. Es facil de encontrar en muchos coches, Opel y otros contemporaneos.
La pregunta que debemos hacernos es ¿porqué se estropea el relé de inyección algunas veces tan rapido?. No deberia saltar tanto ni sufrir calentones, si lo hace es porque algun consumo de los que controla está sobrecargando sus terminales, no es raro que al parar el motor y quitar el relé nos lleguemos incluso a quemar con los terminales, por no hablar del churruscamiento del mismo conector.
Si encontramos esos sintomas está muy claro que algo falla o hay un diseño chapucero en el Kadett (y otros).
Algunas veces con limpiar y rascar los terminales del conector del relé de inyección se pueden solucionar pequeños fallos por mal contacto, si lo mirais bien comprendereis de que hablo, los terminales están muy marrones/negros a veces.



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, han llamado pero yo estoy trabajando y le han dicho a mi padre que han probado no se qué y no se cuanto y parecía que ya estaba pero llegando al taller de probarlo les empezó otra vez a fallar!!, esto es tan frustrante... mira que es frustrante que te llamen y te digan el palo que te van a pegar por la reparación, pero llamarte para decirte que no tienen ni pajolera idea de lo que le pasa es aún peor!!, no sé si esto es el fín de este coche con sólo 166.000 míseros kilómetros y con junta de culata hecha hace 20.000kms por culpa del +++++++ de mi tío que enroscó mal el tapón del vaso expansor (hay que ser subnormal!!!!), en fín, dicen que les queda un par de cosas por probar a ver qué pasa, pero son piezas de un kadett que estaba muy nuevo pero se lo llevaron al desgüace hace unos días y a ver si lo localizan porque dicen que esas piezas que quieren probar ya no existen nuevas, joder!!, entonces yo les llevo el coche y me ponen piezas de desgüace?, madre mía!!, le he dicho a mi padre que si le han dicho entre esas cosas la centralita y dice que es posible que le hayan comentado algo de eso que les queda por probar, pero es que se van a lo más dificil y los cables de bujías dice que no le han comentado que los hayan mirado, en fín, mañana hablaré seriamente con los que me lo están mirando, que no quiero que me cambien medio coche y salga exactamente con el mismo problema y yo con unos cuantos cientos de euros menos en el bolsillo. Tengo un mosqueo encima que no puedo con el!!!
:sad:
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