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Tema: aguja temperatura opel vectra 2.0

  1. #1
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    vectra 2.0 Inyeccion CD 115cv gasolina
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    Predeterminado aguja temperatura opel vectra 2.0

    hola amigos me gustaria haceros una consullta.
    la aguja de la temperatura va abajo cuando va en carretera,pero cuanod estoy en caravana,ralenti ect empieza a subir y ya por ciudad sube hasta los 100 grados y es cuando salta el ventiladoren ciudad es si llevo mucho tiempo circulando,es normal esto?o falla algo.
    gracias.

    la temperattura de la aguja es abajo del todo azul en medio 90 grados y en rojo 110 grados

  2. #2
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    Predeterminado Re: aguja temperatura opel vectra 2.0

    pero por carretera va en lo azul??
    si es asi,cambia el termostato,no es bueno circular con el motor frio.
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  3. #3
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    Predeterminado Re: aguja temperatura opel vectra 2.0

    si, en carretera va en lo azul

  4. #4
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    13 May, 06
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    Predeterminado Re: aguja temperatura opel vectra 2.0

    pues cambia el termostato,es lo ke abre y cierra el circuito del refrigerante,en tu caso no cierra y el agua circula seguido enfriando constantemetne el motor.

    cambialo cuanto antes,no es bueno para la vida del motor.

    si lo haces tu,esta peagado al bloke por donde entra un manguito gordo del radiador.

    a mi me costo unos 30€ creo
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  5. #5
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    Predeterminado Re: aguja temperatura opel vectra 2.0

    Pues a mi me va en lo azul en carretera, es totalmente normal en segun que motores, y no tengo nada roto y el termostato nuevo. He observado que quitando el cubrecarter en estos coches se consigue que en carretera vayan mucho mas frios.

    Yo os digo que en mi calibra desde que lo compraron mis padres en carretera se va casi al azul en verano y en invierno, en cuanto piyas un poco de ciudad se va a 90º y en invierno en ciudad se queda en la primera raya blanca.

    Hay motores en que esto no es normal, sigue el consejo de tope astra y cambiale el termostato no vaya a ser que este abierto :wink: si sigue igual no le des muchas vueltas.

  6. #6
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    Predeterminado Re: aguja temperatura opel vectra 2.0

    Yo en mi coche cuando voy en carretera, va algo por debajo de la primera raya blanca, y en ciudad, caravana, etc, pues ya empieza a subir y cuando pasa de 90 se enciente el ventilador y listo, vamos, 100% normal, asi cómo mi antiguo C20NE en carretera iba siempre por encima de la primera raya, y antes de los 90 saltaba el ventilador. Lo de la temperatura en marcha y tal, y cuando salta el ventilador, es dependiendo de que termostato y que termocontacto lleves, hay de diferentes temperaturas, incluso puedes poner uno más frio, o más caliente, pidiendolo tu mismo en la OPEL.

    Pero lo que le pasa a joco es que se le ha estropeado el termostato y se le ha quedado abierto. En ciudad y asi calenta bien, pero en cuanto sales a carretera la aguja está abajo del todo, como cuando el motor está parado. Hay que cambiar termostato. Otro sintoma de termostato abierto es que cuando arrancas en frio, y lo dejas a ralentí, le cuesta mucho más que antes calentarse...fijate a ver...pero vamos, diagnostico 100% seguro, CAMBIO DE TERMOSTATO xDDDDD

    SALUDOS
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  7. #7
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    Predeterminado Re: aguja temperatura opel vectra 2.0

    Cita Iniciado por Evo Ver mensaje
    Pues a mi me va en lo azul en carretera, es totalmente normal en segun que motores, y no tengo nada roto y el termostato nuevo. He observado que quitando el cubrecarter en estos coches se consigue que en carretera vayan mucho mas frios.

    Yo os digo que en mi calibra desde que lo compraron mis padres en carretera se va casi al azul en verano y en invierno, en cuanto piyas un poco de ciudad se va a 90º y en invierno en ciudad se queda en la primera raya blanca.

    Hay motores en que esto no es normal, sigue el consejo de tope astra y cambiale el termostato no vaya a ser que este abierto :wink: si sigue igual no le des muchas vueltas.
    para mi es una locura con el motor frio apretar el motor...el aceite y todo beben estar calientes para una perfecta lubricación...
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  8. #8
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    Predeterminado Re: aguja temperatura opel vectra 2.0

    Hola, según aprendí y me enseñaron a mí, el motor, creo que todos, están diseñados para funcionar a una temperatura determinada que viene a ser alrededor de los 90ºC, con esto se consigue que la gasolina o el gasoil se quemen perfectamente en el cilindro. Además todas las piezan se fabrican para q a esa temperatura alcancen una dilatación que las hace funcionar sin holguras y con un desgaste mínimo.

    O sea que cuanto más frío el motor más gasto de combustible y mayor desgaste de segmentos, de cojinetes de biela y de cigüeñal, de colas de válvula, y sin olvidar la caja de cambios

    Un saludo

  9. #9
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    Predeterminado Re: aguja temperatura opel vectra 2.0

    Cita Iniciado por tope_astra Ver mensaje
    para mi es una locura con el motor frio apretar el motor...el aceite y todo beben estar calientes para una perfecta lubricación...
    Que la aguja de la temperatura en carretera se baje no es para nada malo, es normal, si vas circulando por ciudad a una temperatura de 90º y a continuacion pillas carretera y se baja la temperatura no significa que el aceite este frio y que no lo lubrique bien, significa que la temperatura del refrigerante a bajado unos grados, ya me diras en que influye eso. Un motor que anteriormente ha cogido su temperatura de funcionamiento, sino lo paras no se va a enfriar por las buenas como si lo huieses arrancado hace 1 minuto.

    Lo malo seria coger el coche frio y directamente meterte en carretera a darle zapatilla, entonces si que el aceite no lubricaria bien y el motor al estar frio no responderia bien, amen del desgaste prematuro de los cilindros.
    Pero para eso si vamos a circular por carretera lo mejor es dejarlo unos minutos al ralenti para que se caliente y salte el electroventilador, yo creo que ya valdria para no dañar el motor.

  10. #10
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    Predeterminado Re: aguja temperatura opel vectra 2.0

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Hola, según aprendí y me enseñaron a mí, el motor, creo que todos, están diseñados para funcionar a una temperatura determinada que viene a ser alrededor de los 90ºC, con esto se consigue que la gasolina o el gasoil se quemen perfectamente en el cilindro. Además todas las piezan se fabrican para q a esa temperatura alcancen una dilatación que las hace funcionar sin holguras y con un desgaste mínimo.

    O sea que cuanto más frío el motor más gasto de combustible y mayor desgaste de segmentos, de cojinetes de biela y de cigüeñal, de colas de válvula, y sin olvidar la caja de cambios

    Un saludo
    Amén


    pero Evo,la temperatura del agua tendra ke ver con la del motor

    pero no se,lo suyo seria un relojillo deses ke tanto gustan con la temperatura del aceite no??
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