Cita Iniciado por tope_astra Ver mensaje
para mi es una locura con el motor frio apretar el motor...el aceite y todo beben estar calientes para una perfecta lubricación...
Que la aguja de la temperatura en carretera se baje no es para nada malo, es normal, si vas circulando por ciudad a una temperatura de 90º y a continuacion pillas carretera y se baja la temperatura no significa que el aceite este frio y que no lo lubrique bien, significa que la temperatura del refrigerante a bajado unos grados, ya me diras en que influye eso. Un motor que anteriormente ha cogido su temperatura de funcionamiento, sino lo paras no se va a enfriar por las buenas como si lo huieses arrancado hace 1 minuto.

Lo malo seria coger el coche frio y directamente meterte en carretera a darle zapatilla, entonces si que el aceite no lubricaria bien y el motor al estar frio no responderia bien, amen del desgaste prematuro de los cilindros.
Pero para eso si vamos a circular por carretera lo mejor es dejarlo unos minutos al ralenti para que se caliente y salte el electroventilador, yo creo que ya valdria para no dañar el motor.