Resultados 1 al 10 de 44

Tema: aguja temperatura opel vectra 2.0

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC

Predeterminado Re: aguja temperatura opel vectra 2.0

Cita Iniciado por Evo Ver mensaje
    Pues a mi me va en lo azul en carretera, es totalmente normal en segun que motores, y no tengo nada roto y el termostato nuevo. He observado que quitando el cubrecarter en estos coches se consigue que en carretera vayan mucho mas frios.

Yo os digo que en mi calibra desde que lo compraron mis padres en carretera se va casi al azul en verano y en invierno, en cuanto piyas un poco de ciudad se va a 90º y en invierno en ciudad se queda en la primera raya blanca.

Hay motores en que esto no es normal, sigue el consejo de tope astra y cambiale el termostato no vaya a ser que este abierto :wink: si sigue igual no le des muchas vueltas.
    para mi es una locura con el motor frio apretar el motor...el aceite y todo beben estar calientes para una perfecta lubricación...
    Powered by Lexmaul

Modelo
    Zaragoza

Predeterminado Re: aguja temperatura opel vectra 2.0

Cita Iniciado por tope_astra Ver mensaje
    para mi es una locura con el motor frio apretar el motor...el aceite y todo beben estar calientes para una perfecta lubricación...
    Que la aguja de la temperatura en carretera se baje no es para nada malo, es normal, si vas circulando por ciudad a una temperatura de 90º y a continuacion pillas carretera y se baja la temperatura no significa que el aceite este frio y que no lo lubrique bien, significa que la temperatura del refrigerante a bajado unos grados, ya me diras en que influye eso. Un motor que anteriormente ha cogido su temperatura de funcionamiento, sino lo paras no se va a enfriar por las buenas como si lo huieses arrancado hace 1 minuto.

Lo malo seria coger el coche frio y directamente meterte en carretera a darle zapatilla, entonces si que el aceite no lubricaria bien y el motor al estar frio no responderia bien, amen del desgaste prematuro de los cilindros.
    Pero para eso si vamos a circular por carretera lo mejor es dejarlo unos minutos al ralenti para que se caliente y salte el electroventilador, yo creo que ya valdria para no dañar el motor.