Resultados 1 al 10 de 65

Tema: Autoblocante original OPEL

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Mordor

Predeterminado

Menos mal que no me dio por mandar rectificar piezas a lo loco En serio, se agradecen post tecnicos de este calibre y tan bien explicados. Ahora mismo tengo claro el funcionamiento y comprendo ciertas aspectos que antes eran desconocidos para mi. Queda claro que me quedan muchas horas de lectura todavia. Muchas gracias de verdad.
    De este modo me hechare de cabeza al rio y montare tal cual el autoblocante en el coche, para ver que resultados da y sacar conclusiones. Al haberme fabricado repuestos, si no me convence el resultado puedo probar con otra configuración.
    Lo que me sigue mosqueandome un poco, es que en todos los autoblocantes de discos que e visto todos cierran con un gap entre tapa y cuerpo de practicamente 0. En cambio el autoblocante que tengo entre manos, ahun con las piezas originales me quedaba un gap de 0,3-0,4mm, y la fuerza se realiza sobre la arandela de empuje, no sobre el disco de fricción. Supongo que al apretar todo se unificara...

Un saludo
    Última edición por albert-corsa; 01-03-16 a las 19:25

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por albert-corsa Ver mensaje
    Menos mal que no me dio por mandar rectificar piezas a lo loco En serio, se agradecen post tecnicos de este calibre y tan bien explicados. Ahora mismo tengo claro el funcionamiento y comprendo ciertas aspectos que antes eran desconocidos para mi. Queda claro que me quedan muchas horas de lectura todavia. Muchas gracias de verdad.
    De este modo me hechare de cabeza al rio y montare tal cual el autoblocante en el coche, para ver que resultados da y sacar conclusiones. Al haberme fabricado repuestos, si no me convence el resultado puedo probar con otra configuración.
    Lo que me sigue mosqueandome un poco, es que en todos los autoblocantes de discos que e visto todos cierran con un gap entre tapa y cuerpo de practicamente 0. En cambio el autoblocante que tengo entre manos, ahun con las piezas originales me quedaba un gap de 0,3-0,4mm, y la fuerza se realiza sobre la arandela de empuje, no sobre el disco de fricción. Supongo que al apretar todo se unificara...

Un saludo
    Te has dejado algo de lectura por el camino, conforme fue avanzando el tema yo al menos fui cambiando de idea. Deberías tener un par leído en la dinamometrica de alrededor de 40...

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Mañana igual tengo a compañeros de transmisiones por el curro, igual les importuno un poco a ver si me pueden arrojar algo más de luz.

Modelo
    Mordor

Predeterminado

La cosa es, y corregirme si me equivoco, es que la logica me dice que el par que le va llegar al autoblocante, es el par que le llega a las ruedas, el cual sera el par del motor multiplicado por la relación del cambio. Esto me lleva a una incongruencia, ya que si esto fuera cierto, los autoblocantes aftermaket como asegurarian que es capaz de bloquear un 30% o lo que toque, si en realidad va en funcion del coche donde se meten. Otra cosa es que el propio autoblocante sea capaz de bloquear ese 30% sea cual sea el par que le llegue, pero es lo que no termino de comprender como lo hace. Comprendo lo que exponeis, pero no termino de verlo...

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por albert-corsa Ver mensaje
    La cosa es, y corregirme si me equivoco, es que la logica me dice que el par que le va llegar al autoblocante, es el par que le llega a las ruedas, el cual sera el par del motor multiplicado por la relación del cambio. Esto me lleva a una incongruencia, ya que si esto fuera cierto, los autoblocantes aftermaket como asegurarian que es capaz de bloquear un 30% o lo que toque, si en realidad va en funcion del coche donde se meten. Otra cosa es que el propio autoblocante sea capaz de bloquear ese 30% sea cual sea el par que le llegue, pero es lo que no termino de comprender como lo hace. Comprendo lo que exponeis, pero no termino de verlo...
    Como puse en la ultima frase del ultimo mensaje, se supone que cuanto mas par le llega al autoblocante, atendiendo a la tercera ley de newton, mas par de reaccion le devuelven los palieres a el, haciendo que las rampas trabajen y aumentando el rozamiento interno de manera que en teoria está diseñado para siempre ser capaz de bloquear el mismo % de par sea cual sea el par que le llegue (que ira disminuyendo segun se desgasten los elementos de fricción)

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Ya lo se kike, pero no terminaba de comprender como lo hacia fisicamente... Es de esas cosas que te atascas en que no lo ves, y hasta que no te lo explican desde otro punto de vista no hay manera de verlo. Tras leer mas de 4 veces vuestros comentarios y el manual de zf tirando de traductor de aleman ya lo tengo mas claro, y se que valores aproximados tengo que buscar.
    Esta tarde tras rebajar la arandela de empuje 5 centesimas, e rebajado el valor a 150Nm, lejos todavía del objetivo pero vamos por buen camino. Mañana probare con otras 5 centesimas menos. Si estos va por buen camino, a que valor recomendais tarar?
    Última edición por albert-corsa; 02-03-16 a las 20:38