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Tema: Autoblocante original OPEL

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  1. #1
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    En el procedimiento del TIS viene la característica del diferencial con el % de deslizamiento relacionado con el par, es a lo que os referís, yo también me adelanté de entrada.

  2. #2
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    En el procedimiento del TIS viene la característica del diferencial con el % de deslizamiento relacionado con el par, es a lo que os referís, yo también me adelanté de entrada.
    No, sí eso está claro, no hay más que mirar la tabla. ¿Pero qué condiciones tienen en cuenta para sacar esos porcentajes de la curva? Veo mezclas de referencias que no están nada claras.

    Ponte que vayas con motor en par máximo al cigüeñal, con 4ª engranada buscando una marcha directa (no recuerdo ahora mismo si es 1:1, pero no andará lejos) y un grupo de salida de 3,42. El par aplicado al diferencial es en torno a 685 Nm despreciando las pérdidas mecánicas. Luego si el autoblocante tiene un par resistente a deslizamiento de 40 Nm, llegamos a que está trabajando a un 6% en ese momento... no cuadran esas cuentas tan sencillas.
    Última edición por cicli; 29-02-16 a las 23:21
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  3. #3
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    No estoy seguro, me podría creer que fuera meramente empírico.

    Al estar ligado a un par resistente también (donde los diferenciales suelen "abrir" cuando no hay par resistente, por no poder generar suficiente rozamiento), me atrevería a pensar en que es una curva o bien estimada, o bien medida.

    Ahora, lo que no se, es por qué determinar que el tarado es (x), cuando el par resistente es (y). ¿Es por coincidencia al par motor (aunque mucho sentido no tenga, por lo que decimos de la relación del cambio)? Ni idea...

    Mira, ahora que recuerde, algo de info tengo de cuando el Juke Nismo, le echaré un ojo a ver si con suerte no está en japonés, por el fabricante era AichiKikai.

  4. #4
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    Yo tambien estuve dos dias dandole vueltas y con papel y lapiz en mano, jaja. Depende el uso del coche, pero si es un coche de diario, tampoco le tiraria mucho mas allá de ese 20%, un exceso de precarga para el dia a dia entorpece bastante, mucho ruido de transmisión, subviraje, reacciones un poco violentas a baja velocidad...pero se vuelve ventaja cuando sacas el cuchillo y el firme no acompaña. Cuestion de compromisos...

  5. #5
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    Yo, para ir por calle, dejaría algo ligerito. La mayoría de coches que he probado con autoblocantes torsen (Focus RS, Megane Trophy, Mazda 3 MPS, Corsa OPC Nurburgring Edition y Juke Nismo RS), tienen tarados bastante ligeros, pero ofrecen un buen compromiso para andar por calle, que al fin y al cabo, es por donde andamos... Por cierto, el peor del lote, con diferencia el Mazda...

  6. #6
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    Habemus crocante! Tras volver a leer nuevamente el manual de ZF, me di cuenta de que no estaba montando correctamente el diferencial. Con lo cual esta tarde he probado nuevamente con los discos de fricción recctificados y sorpresa, a empezado a dar valores coherentes. Ha dado valores entorno a 50-60Nm. Lo raro es que estos valores varian mucho dependiendo como realices la fuerza. Por ejemplo realizando fuerza suavente, patina sin saltar la dinamometrica, en cambio, si desde el otro palier le das un toque en sentido contrario, es como si "enganchara" y funciona correctamente dando estos valores. Y no me refiero a realizar fuerza, sino un leve toque. También he pensado que sea por el material rectificado que deje la superficie muy lisa y patine? Mañana montare tal cual esta en el coche y probare, de lo malo malo si queda suave me quedare como estaba...

  7. #7
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    Enhorabuena, ahora a probar.

    La manera en que funcionan los autoblocantes puede ser, y de hecho es, muy distinta entre unos y otros. Los valores que consigas en parado pueden ser bastante distintos a los que consigas en marcha. Como dijo Dani más arriba, posiblemente en muchos casos las gráficas de resultados estén basadas en prueba empírica.

    Lo importante es que tú estés contento con él y notes mejoría en el coche, y el hecho de que te lo has currado tú!!
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  8. #8
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    Gracias Dani! La verdad es que el haberlo hecho uno mismo y ver que funciona da un plus de animos si. Ayer montamos en autoblocante en el coche, solo lo pudimos probar en el garaje, ya que el tiempo no anima para sacarlo a la calle. La sensación que me da es que el bloqueo es muy pequeño, pero bueno habra que probarlo en carretera para sacar conclusiones. Lo importante es que funciona, que no es poco. Para la proxima remesa de discos de fricción, sabiendo cual es el espesor idoneo, probare a pavonar los discos. De esta manera ganare algunas micras en espesor, dureza y espero que rugosidad superficial, ya que pienso que el patinaje se debe al acabo superficial de los discos, que es demasiado fino.

  9. #9
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    Basauri
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    Me alegro tío.
    No obstante q clase de garaje tienes para probar un autoblocsnte??? Como mucho q no te trabe haciendo unas maniobras
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

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