
Iniciado por
kike_gsi8v
Estuve ayer dandole vueltas al tema y efectivamente no estaba entendiendo bien la prueba
Las cifras que salen en la prueba de opel, vienen a emular los datos de par que tendría en el coche. El peso empleado está determinado por un calculo para hacer que la suma entre la fuerza que indica la dinamometrica y la que ejerce el peso sean el par total que suministra el motor (122+80,5= aprox 203Nm que se supone tiene un 20xe). De éste modo se extrae que de los 122Nm que tu ejerces con la dinamometrica, 80,5 son para mover el pendulo y los 41,5 restantes se emplean en vencer el rozamiento interno del diferencial para lograr ese resbalamiento. Esos aprox 40Nm, representan ese 20% del total del par(200Nm), en que se expresa el taraje del autoblocante. Tu como llevas a cabo la prueba con un semieje frenado, desprecias esos 80 de mover el pendulo y tu objetivo para dejarlo tarado igual que de origen, seria buscar esos aprox 40Nm con la dinamometrica, muy lejos del resultado que has obtenido. Teniendo en cuenta que el resultado que has obtenido tu supone casi el 90% del par que puede ejercer el motor, supondría que irias con el diferencial bloqueado de continuo, como si lo llevaras soldado
El hecho de que los fabricantes hayan usado el % de bloqueo como dato en los coches de serie no ha hecho mas que complicarlo todo, de hecho poca gente sabe que significa ese dato, y muchos son los que cuando hablan del tema lo usan sin saber bien que significa. Ese dato es la precarga,y solo tiene utilidad si va inexorablemente unido a un motor con una especificación conocida, ya que expresa que porcentaje del par total del motor es capaz de bloquear (el par de arrastre entre los dos semiejes cuando las rampas no están trabajando), es decir, que si ese autoblocante en un 20xe tiene un 20% de bloqueo, en un c20let con 400nm de par tendrá un 10%, o en un corsa gsi de serie tendrá un 30%
Para evitar eso, lo que hacen los fabricantes aftermarket es usar el dato que tu estas buscando, la precarga o par de resbalamiento directo, que es una medida absoluta, que se mide como tu estas haciendo y que no va en funcion del motor donde se monte y que es a todas luces mucho mas logica y clara. En el pedido conjunto que se hizo recientemente el que pedi yo tenia una precarga de aproximadamente 40Nm, un autoblocante muy parecido al que tienes entre manos
Lo siento por el tochaco, ahora lo que deberias hacer es rebajar los discos de fricción o modificar la arandela de empuje para llegar a un valor mas normal o haras la delicia de los forococheros llevando a cabo sin duda la leyenda de que opel no gira...jajaja