Resultados 1 al 10 de 65

Tema: Autoblocante original OPEL

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

De los ensayos que pude hacer hace un par de años, una de las cosas que me fijé, es en cómo ciclaban los pulsos de par entre ambos ejes.

Os muestro una secuencia acelerando a fondo sobre firme de adherencia ligeramente diferente entre ambos ejes (solo ligeramente diferente, asfalto seco ambos). Fijaros como se produce un giro del coche (yaw rate) a medida que la rueda que patina, cada vez que logra recuperar la adherencia tira del coche hacia el lado contrario, como a golpes. Inicialmente ambas ruedas patinan a pulsos en fase, hasta que una de ellas, pone de manifiesto una adherencia menor:

Morado = velocidad del coche.
    Azul = velocidad angular del coche, giro, vaya.
    Granate = rpm rueda del. derecha
    Verde = idem, izquierda.

Obviamente, no hay valores ni datos del coche (amén de ser a día de hoy obsoletos), por motivos que todos podeis entender xD, pero sirve para que os hagais una idea de qué sucede cuando el coche "se mueve solo" por efecto del autoblocante. El volante, está firmemente sujeto.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TrqStrg.jpg 
Visitas: 504 
Tamaño: 69.8 KB 
ID: 52374  

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Morado = velocidad del coche.
    Azul = velocidad angular del coche, giro, vaya.
    Granate = rpm rueda del. derecha
    Verde = idem, izquierda.
    Mira macho......

Ja ja ja ja ja gracias. Quizá es más sencillo de verlo con la gráfica lo q explicas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Sabía yo que el verde y el rojo no te iban a gustar jajajaja. Podría cambiarlos eh! Pero espero que sea mínimamente entendedor

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Bueno simplemente comentar que el pasado fin de semana, cuando el clima dio algo de tregua, pude salir a probar el coche. Que decir, funciona de maravilla, me a sorprendido gratamente el resultado, y eso que estando como esta, rondara un tarado del 10%. Estoy preparando otra remesa de discos con las medidas actualizadas y pavonados. Pero eso ya para la proxima, ahora lo dejare así y lo disfrutare una temporada XD.

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Buenas noticias, me alegro de q todo el trabajo haya servido de algo.

Probaras más tarado o solo es por tener hechos los discos?

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Supongo que estos discos daran algo mas de tarado, ya sea por el posible rozamiento por el pavonado y por el echo de que los discos que lleva ahora, quedaron unas centesimas por debajo de su medida.

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Segunda remesa de discos de fricción.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016-03-28 13.31.03.jpg 
Visitas: 220 
Tamaño: 92.1 KB 
ID: 52607
    Comentar que llevare unos 400km con el puesto y el otro día quite el tapon de llenado, sin que hubiera aparente viruta en el iman. Con lo cual muy cotento con el resultado.

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Lo de la doble configuración ya te lo habia comentado yo en la primera respuesta al post. Lo extraño de este caso es que no tiene las rampas iguales enfrentadas. Los que yo he visto hasta ahora eran simetricos. Supongo que si el paquete interior puede desplalzarse lateralmente dentro de la carcasa funcionará igualmente, y el resultado de las dos rampas será una intermedia. En cualquier caso la posición notoria es la de la foto, la otra configuración no tendrá apenas bloqueo

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Gracias Dani! La verdad es que lo que peor llevo es tener que soltar la tapa para sacar la valvulina... Me quiero prepar una tapa con una tuerca soldada a la que le pueda poner un tapon y facilite un poco el drenaje. En su día no encontre ningun tipo de documento ni información sobre este autoblocante.
    Kike, no e dicho nada sobre las posiciones de las rampas... Digamos que he tenino un momento de lucidez y al volver a ver la foto me he dado cuenta Yo me referia que en la posición que sale en la foto, al meter el casete de esa forma o girado 180º cambiaria la configuración, pero es que es la misma posición!! jajaj

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Algún forero en su día hizo un drenaje en dicha tapa y me pareció una muy buena idea la verdad

Sobre el autoblocante, no opino porque se escapa a mis conociemientos. Pero solamente el sacarle tantas veces menudo trabajo