Resultados 1 al 10 de 65

Tema: Autoblocante original OPEL

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Astra F GSi

Predeterminado

Estás seguro de cómo lo has calculado? Los 203Nm de par son en rueda, no en motor. Debes multiplicarlo por la relación de transmisión, que como mínimo es el del grupo final (3.55 en caso de un XE)

Como porcentaje me parece más claro, la relación entre el bloqueo y el resbalamiento (chillar ruedas). En ese caso, descartando el efecto de levantamiento al acelerar, dependería del peso del eje delantero y del coeficiente de fricción de los neumáticos, no del peso del motor

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Estuve ayer dandole vueltas al tema y efectivamente no estaba entendiendo bien la prueba

Las cifras que salen en la prueba de opel, vienen a emular los datos de par que tendría en el coche. El peso empleado está determinado por un calculo para hacer que la suma entre la fuerza que indica la dinamometrica y la que ejerce el peso sean el par total que suministra el motor (122+80,5= aprox 203Nm que se supone tiene un 20xe). De éste modo se extrae que de los 122Nm que tu ejerces con la dinamometrica, 80,5 son para mover el pendulo y los 41,5 restantes se emplean en vencer el rozamiento interno del diferencial para lograr ese resbalamiento. Esos aprox 40Nm, representan ese 20% del total del par(200Nm), en que se expresa el taraje del autoblocante. Tu como llevas a cabo la prueba con un semieje frenado, desprecias esos 80 de mover el pendulo y tu objetivo para dejarlo tarado igual que de origen, seria buscar esos aprox 40Nm con la dinamometrica, muy lejos del resultado que has obtenido. Teniendo en cuenta que el resultado que has obtenido tu supone casi el 90% del par que puede ejercer el motor, supondría que irias con el diferencial bloqueado de continuo, como si lo llevaras soldado

El hecho de que los fabricantes hayan usado el % de bloqueo como dato en los coches de serie no ha hecho mas que complicarlo todo, de hecho poca gente sabe que significa ese dato, y muchos son los que cuando hablan del tema lo usan sin saber bien que significa. Ese dato es la precarga,y solo tiene utilidad si va inexorablemente unido a un motor con una especificación conocida, ya que expresa que porcentaje del par total del motor es capaz de bloquear (el par de arrastre entre los dos semiejes cuando las rampas no están trabajando), es decir, que si ese autoblocante en un 20xe tiene un 20% de bloqueo, en un c20let con 400nm de par tendrá un 10%, o en un corsa gsi de serie tendrá un 30%

Para evitar eso, lo que hacen los fabricantes aftermarket es usar el dato que tu estas buscando, la precarga o par de resbalamiento directo, que es una medida absoluta, que se mide como tu estas haciendo y que no va en funcion del motor donde se monte y que es a todas luces mucho mas logica y clara. En el pedido conjunto que se hizo recientemente el que pedi yo tenia una precarga de aproximadamente 40Nm, un autoblocante muy parecido al que tienes entre manos

Lo siento por el tochaco, ahora lo que deberias hacer es rebajar los discos de fricción o modificar la arandela de empuje para llegar a un valor mas normal o haras la delicia de los forococheros llevando a cabo sin duda la leyenda de que opel no gira...jajaja

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Estás seguro de cómo lo has calculado? Los 203Nm de par son en rueda, no en motor. Debes multiplicarlo por la relación de transmisión, que como mínimo es el del grupo final (3.55 en caso de un XE)

Como porcentaje me parece más claro, la relación entre el bloqueo y el resbalamiento (chillar ruedas). En ese caso, descartando el efecto de levantamiento al acelerar, dependería del peso del eje delantero y del coeficiente de fricción de los neumáticos, no del peso del motor
    Al revés, al revés Jaime. Son en motor, no en rueda.

Por lo demás, Jaime se me ha adelantado. Una cosa es el par en cigüeñal, que son los 200 Nm, y otra el par con el que trabaja el diferencial, que depende de cada marcha engranada. Ese valor en cualquier caso está muy por encima de los 200 Nm, así que no me salen las cuentas a no ser que se saque de un cálculo figurado dividiendo peras entre manzanas (par de deslizamiento en eje de salida frente a par de eje de entrada).

Luego el porcentaje habrá que darlo en una combinación de motor + caja + marcha engranada. En cualquier caso, no termino de comprender los valores escogidos por Opel para hacer la prueba, hubieran valido cualesquiera para comprobar el par de deslizamiento.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

En el procedimiento del TIS viene la característica del diferencial con el % de deslizamiento relacionado con el par, es a lo que os referís, yo también me adelanté de entrada.

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    En el procedimiento del TIS viene la característica del diferencial con el % de deslizamiento relacionado con el par, es a lo que os referís, yo también me adelanté de entrada.
    No, sí eso está claro, no hay más que mirar la tabla. ¿Pero qué condiciones tienen en cuenta para sacar esos porcentajes de la curva? Veo mezclas de referencias que no están nada claras.

Ponte que vayas con motor en par máximo al cigüeñal, con 4ª engranada buscando una marcha directa (no recuerdo ahora mismo si es 1:1, pero no andará lejos) y un grupo de salida de 3,42. El par aplicado al diferencial es en torno a 685 Nm despreciando las pérdidas mecánicas. Luego si el autoblocante tiene un par resistente a deslizamiento de 40 Nm, llegamos a que está trabajando a un 6% en ese momento... no cuadran esas cuentas tan sencillas.
    Última edición por cicli; 29-02-16 a las 23:21
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

No estoy seguro, me podría creer que fuera meramente empírico.

Al estar ligado a un par resistente también (donde los diferenciales suelen "abrir" cuando no hay par resistente, por no poder generar suficiente rozamiento), me atrevería a pensar en que es una curva o bien estimada, o bien medida.

Ahora, lo que no se, es por qué determinar que el tarado es (x), cuando el par resistente es (y). ¿Es por coincidencia al par motor (aunque mucho sentido no tenga, por lo que decimos de la relación del cambio)? Ni idea...

Mira, ahora que recuerde, algo de info tengo de cuando el Juke Nismo, le echaré un ojo a ver si con suerte no está en japonés, por el fabricante era AichiKikai.

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Yo tambien estuve dos dias dandole vueltas y con papel y lapiz en mano, jaja. Depende el uso del coche, pero si es un coche de diario, tampoco le tiraria mucho mas allá de ese 20%, un exceso de precarga para el dia a dia entorpece bastante, mucho ruido de transmisión, subviraje, reacciones un poco violentas a baja velocidad...pero se vuelve ventaja cuando sacas el cuchillo y el firme no acompaña. Cuestion de compromisos...

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Yo, para ir por calle, dejaría algo ligerito. La mayoría de coches que he probado con autoblocantes torsen (Focus RS, Megane Trophy, Mazda 3 MPS, Corsa OPC Nurburgring Edition y Juke Nismo RS), tienen tarados bastante ligeros, pero ofrecen un buen compromiso para andar por calle, que al fin y al cabo, es por donde andamos... Por cierto, el peor del lote, con diferencia el Mazda...

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Habemus crocante! Tras volver a leer nuevamente el manual de ZF, me di cuenta de que no estaba montando correctamente el diferencial. Con lo cual esta tarde he probado nuevamente con los discos de fricción recctificados y sorpresa, a empezado a dar valores coherentes. Ha dado valores entorno a 50-60Nm. Lo raro es que estos valores varian mucho dependiendo como realices la fuerza. Por ejemplo realizando fuerza suavente, patina sin saltar la dinamometrica, en cambio, si desde el otro palier le das un toque en sentido contrario, es como si "enganchara" y funciona correctamente dando estos valores. Y no me refiero a realizar fuerza, sino un leve toque. También he pensado que sea por el material rectificado que deje la superficie muy lisa y patine? Mañana montare tal cual esta en el coche y probare, de lo malo malo si queda suave me quedare como estaba...

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Enhorabuena, ahora a probar.

La manera en que funcionan los autoblocantes puede ser, y de hecho es, muy distinta entre unos y otros. Los valores que consigas en parado pueden ser bastante distintos a los que consigas en marcha. Como dijo Dani más arriba, posiblemente en muchos casos las gráficas de resultados estén basadas en prueba empírica.

Lo importante es que tú estés contento con él y notes mejoría en el coche, y el hecho de que te lo has currado tú!!
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL