Página 8 de 28 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 274

Tema: preparacion corsa c20xe

Predeterminado

[QUOTE=kike_gsi8v;360755]Las soldaduras en las fotos no se las ve muy alla la verdad, ¿tenias algo de practica anterior? Y por curiosidad, ¿por que has elegido bujias champion?[/QUOTE jajaja hay te doy la razon,no soy muy fino soldando,pero poco a poco voy mejorando,esas de la foto son de las primeras y con electrodo,ahora con el hilo es mucho mas facil.
    Encuanto a las bujias,porque de las que he probado de grado frio son las mejores,no se autodetonan ni de coña,ojo es mi opinion personal

Modelo
    KADETT

Predeterminado

A mi las bujias champion la verdad que nunca me han dado buen resultado (en motos, que son donde las he usado alguna vez, desde entonces siempre NGK). Para opel nada relacion calidad/precio como originales/bosch. Y las soldaduras al menos esmerilalas porque con tanto poro y pegote es mas facil que se oxiden aunque esten imprimadas

Predeterminado

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    A mi las bujias champion la verdad que nunca me han dado buen resultado (en motos, que son donde las he usado alguna vez, desde entonces siempre NGK). Para opel nada relacion calidad/precio como originales/bosch. Y las soldaduras al menos esmerilalas porque con tanto poro y pegote es mas facil que se oxiden aunque esten imprimadas
    gracias por el consejo de las soldaduras ya que como te he dicho soy un novatillo en esto del soldar,encuanto a lo de las bujias como le meta las originales a los pistones de alta compresion sabes lo que va a pasar no?

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Cita Iniciado por balagiaquinta Ver mensaje
    gracias por el consejo de las soldaduras ya que como te he dicho soy un novatillo en esto del soldar,encuanto a lo de las bujias como le meta las originales a los pistones de alta compresion sabes lo que va a pasar no?
    Para eso estamos en los foros, para dar consejo en lo que se pueda. A lo que se refiere Kike, es que sería más adecuado por experiencias diversas de bastante gente poner unas Bosch como las de origen, pero del grado térmico que necesites, que ahí hay variedad.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Hay un monton de referencias originales de bujias entre las cuales tambien las hay mas frias. Yo sin ir mas lejos llevo unas bosch F6dtc para la fase 2 del c20let originales de opel. Yo habia hecho un post bueno de bujias con todas las referencias y sus equivalencias de opel pero se borró con el holocausto

Tirando de equivalencia esas QC59C que compraste son un grado 9 de NGK o un grado 3 de bosch, son extremadamente frias, ¿en que te basaste para elegirlas? Si un let con fase va con grado 6 de bosch, y un xe atomico suele llevar como mucho un grado 5, no se de donde sacaste la equivalencia para montar lo que vendria a ser un grado 3...A parte de que ese juego por lo que veo sale en unos buenos euros, mientras que un juego opel-bosch anda en torno a 15€

Predeterminado

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Hay un monton de referencias originales de bujias entre las cuales tambien las hay mas frias. Yo sin ir mas lejos llevo unas bosch F6dtc para la fase 2 del c20let originales de opel. Yo habia hecho un post bueno de bujias con todas las referencias y sus equivalencias de opel pero se borró con el holocausto

Tirando de equivalencia esas QC59C que compraste son un grado 9 de NGK o un grado 3 de bosch, son extremadamente frias, ¿en que te basaste para elegirlas? Si un let con fase va con grado 6 de bosch, y un xe atomico suele llevar como mucho un grado 5, no se de donde sacaste la equivalencia para montar lo que vendria a ser un grado 3...A parte de que ese juego por lo que veo sale en unos buenos euros, mientras que un juego opel-bosch anda en torno a 15€
    simplemente en la compresion,la del let es mucho mas baja que la del atmosferico,y hay es donde esta la diferencia,yo en el megane sport con una repro de fase 3 con intercooler etc etc(no te voy a aburrir) sin tocar pistones no he tenido que cambiar las bujias para nada,encambio con los clio y corsas que he corrido en los clio he fundido(y te aseguro que no exagero nada )4 wosner llevando bosch de grado 5 o 6 no recuerdo bien el modelo exacto,y en un corsa gsi tambien me paso lo mismo,pero solo se me fundio 1,y te aseguro que apartir de poner las qc59c no he tenido ningun problema,ojo esto no significa que te discuta de equivalencias ni nada de eso,es mas te agradezco los comentarios,pero a raiz de poner estas no he vuelto a tener ni un problema al subir compresiones,y a raiz de consejos que me dieron unos cuantos en la competi y mi experiencia propia me volvi a decidir por estas,no te intento convencer de cual es mejor ni peor,solo te digo que llevo 3 años con estas bujias con compresiones de 12:1 y 0 problemas

Modelo
    KADETT

Predeterminado

simplemente en la compresion,la del let es mucho mas baja que la del atmosferico,y hay es donde esta la diferencia,yo en el megane sport con una repro de fase 3 con intercooler etc etc(no te voy a aburrir) sin tocar pistones no he tenido que cambiar las bujias para nada,encambio con los clio y corsas que he corrido en los clio he fundido(y te aseguro que no exagero nada )4 wosner llevando bosch de grado 5 o 6 no recuerdo bien el modelo exacto,y en un corsa gsi tambien me paso lo mismo,pero solo se me fundio 1,y te aseguro que apartir de poner las qc59c no he tenido ningun problema,ojo esto no significa que te discuta de equivalencias ni nada de eso,es mas te agradezco los comentarios,pero a raiz de poner estas no he vuelto a tener ni un problema al subir compresiones,y a raiz de consejos que me dieron unos cuantos en la competi y mi experiencia propia me volvi a decidir por estas,no te intento convencer de cual es mejor ni peor,solo te digo que llevo 3 años con estas bujias con compresiones de 12:1 y 0 problemas
    Me temo que andas un poco desencaminado en el tema. ¿Sabes lo que es la presion media efectiva? La relacion de compresion no es el factor final a considerar a la hora de determinar lo apretado que va el motor, si no que es uno de los factores influyentes a la hora de determinar la PME, que si es el dato importante. Un turbo complementa con presion de turbo lo que le falta de compresion, ¿o si no por que crees que un bloque de las mismas dimensiones (let vs. xe) obtiene de serie 50cv mas si no es por el aumento de la presion en el interior de la camara de combustion?

La PME extrapolada a partir de los datos de serie de los motores lo dejan bastante claro:

C20XE: 11,03 bares
    C20LET: 16,07 bares

O por ejemplo esta tabla de valores finales de compresion

Con esto te quiero decir que aunque lleves 12:1 de compresion no tienes un ambiente tan hostil en la camara como un let con bar y pico de soplado y por lo tanto no tiene sentido poner unas bujias asi de frias a no ser que vayas increiblemente pobre, que seguramente será tu problema

Ademas, no tienes mas que fijarte en lo que hacen los preparadores tipicos, como SBD o QED que en cualquier kit "high spec" usan un grado 7 de NGK (o un 5 de bosch), y estamos hablando de bombas atmosfericas de 250cv o mas

No se que "expertos" te recomendaron la compra, pero si la receta que usais es poner pistones de alta compresion en cualquier motor sin usar despues una wideband para dimensionar correctamente la alimentacion para que el motor no quede pobre, no me extraña que rompas motores o que necesites bujias de semejante grado termico

Predeterminado

.............................................pues te voy a agradecer la aportacion de lo de la compresion del turbo,porque era una cosa que no tenia muy encuenta,pero ahora que lo he leido ya he aprendido algo nuevo,encuanto a lo de "expertos" no creo que sea la palabra adecuada(me parece unpoco falta de respeto),porque asi los llamas tu no yo,es un amiguete que acabo siendo campeon de españa hace 2 años de 2 ruedas motrices en tierra y el año pasado subcampeon,asique creo que el tio para aconsejarme tiene bastantes argumentos,encuanto a todo lo demas te agradezco mucho los aportes,y seguramente lo que hare sera probar con estas y con unas bosh de grado 5 para ver que diferencias hay.
    entonces segun tu¿como se que grado seria el correcto?
    kike que no me sabe malo nada de lo que me dices,y yo no me quiero hacer pasar por listillo ni nada parecido,pero a mi loque mas me enseña es la experiencia propia,y me gusta mucho escuchar a la gente,pero te aseguro que por falta de sopa no era,¿con presiones de 3.5 a 4 bares tu crees que fuese ese el problema,y justo poner estas bujias se soluciono el problema?

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Un momento, que me acabo de quedar . Presiones de 3-4 bares de presión de donde? o de qué?

Respecto a todo lo citado antes, un grado 3 es muy muy frío. Yo lo que haría sería montar grado 5 y poner wideband para tener vigilada la riqueza.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Predeterminado

Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Un momento, que me acabo de quedar . Presiones de 3-4 bares de presión de donde? o de qué?

Respecto a todo lo citado antes, un grado 3 es muy muy frío. Yo lo que haría sería montar grado 5 y poner wideband para tener vigilada la riqueza.
    no me referia a la rampa de injectores,yo creo que con esos valores me ivan bien ¿no?
    encuanto a lo de la wideband seguramente es lo que haga,para asegurarme,pero ya os digo que a mi siempre me han dado buenos resultados estas bujias,que a la larga todo se resume en los tiempos que consigues en las pruebas y a la duracion del motor no?jejejeje

Página 8 de 28 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo