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Tema: preparacion corsa c20xe

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  1. #1
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Desde mi ignorancia, me surge una duda. La innovate lleva un display o marcador analógico que te indica la AFR, ¿Ese valor es constante en todo rango de rpm o varia? y si varia, a que RPM hay que afinar al rango de 12-12.5???

    Lo que está claro es que una vez ajustado el motor, poco pinta ya la innovate puesta.... ya que la variación a no ser en caso de averia, no va a ser mucha, lo que me hace pensar en una innovate portable para poder ponr en un coche u otro no???
    La hay analógica o digital. El valor no es constante pero pedal a fondo debería mantenerse sobre esos valores aproximadamente, en todo el rango de RPM

    Se puede poner solo para hacer la puesta a punto, como tienen por ejemplo en muchos talleres de potenciación en el banco, haciendo una instalación provisional, pero como instrumentación de a bordo es bastante útil como parámetro a la hora de encontrar problemas que pueden salvar el motor igual que lo hace una luz de presion de aceite. Sin ir mas lejos cuando rompí el tubo del IC el otro dia la lambda pedal a fondo se iba a valores muy ricos, que combinado con un reloj de presion de turbo que daba valores bajos ya era un buen indicador del problema, sobre todo si tenemos en cuenta que tiene iluminación programable para que cambie de color cuando las cosas no van como tu quieres
    Última edición por kike_gsi8v; 09-04-13 a las 10:00

  2. #2
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    Por lo que leo, es una mod bastante aconsejable para empezar a tocar motores... si vas de serie no haria falta, pero antes de empezar a poner tonterias en el motor, el AFR te dirá si la estas cagando o no.
    Gracias por la info.
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  3. #3
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    joder kike,ves........ mas o menos era lo que tenia pensado,loquepasa que yo en terminos de bocabulario mecanico ando jodido,antes de empezar a correr con el lo que iba ha hacer era llevarlo a que me reprogramaran la injeccion,ya se lo comente al tio,y me dijo que tendria que conectar la lambda de banda hancha para entrar en los rangos adecuados(que me imagino que es a lo que tu te estas refiriendo),pero lo de las bujias mi intencion era mirar haber si queman bien o queda carbonilla y poner unas mas calientes¿que opinas?y al 20xe se le puede conectar la lambda?¿o lo hacen todo con ordenata?¿vale la misma centralita que tengo?

  4. #4
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    Ya estamos otra vez reprogramando inyecciones???? Tengo la batalla perdida con vosotros, jajajajaja.
    Creo que lo de dejarlo en el AFR correcto tiene más que ver con regular presiones de sopa y caudales de inyectores que de repros, fuera a parte de que nuestras centralitas no se pueden reprogramar, solo se puede cambiar el chip por otro configurado con otro mapa diferente, desoldar, volver a soldar, etc etc... esto no es un Vag.
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  5. #5
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Ya estamos otra vez reprogramando inyecciones???? Tengo la batalla perdida con vosotros, jajajajaja.
    Creo que lo de dejarlo en el AFR correcto tiene más que ver con regular presiones de sopa y caudales de inyectores que de repros, fuera a parte de que nuestras centralitas no se pueden reprogramar, solo se puede cambiar el chip por otro configurado con otro mapa diferente, desoldar, volver a soldar, etc etc... esto no es un Vag.
    esa era una de las dudas que tenia,no se pueden reprogramar no?

  6. #6
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    La palabra no es reprogramar, es poner un chip con una cartografia "a medida"...pero asegurate que es eso y no un chip especifico.... y el chip de serie va soldado, hay que quitar soldaduras y volver a soldar nuevo chip, o una base donde luego poner chips.... vamos, que si lo hacen bien, sale mucho más caro que cualquier reprogramacion de cualquier coche...

    Tambien hay que decir, que esto no se puede ir cambiando en marcha e ir probando... te ponen el chip, se priueba, si no va bien hay que poner otro... y otro hasta que vaya ok... por lo tanto soy un poco esceptico de que la gente que dice que han "reprogramado" su centralita motronic (tecnología de finales de los 80....)
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  7. #7
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    buf,y si por ejemplo,dejo la mezcla a punto,con la sonda dse banda hancha y como dice kike y luego ya compro un chip de m tech ya hecho¿seria correcto?
    y otra duda que tengo,pensando en el tema de la compresion,si yo al 20xe se la he subido solamente con los pistones,que se supone que se la subes por la forma de sus cabezas,yo la mezcla no la toco para nada,lo unico que hago es rebajar el volumen de la camara de combustion,¿entonces porque deberia hacer lo de la lambda ancha?¿si la mezcla no se toca se supone que la centralita ya te manda la mezcla correcta no?buff que chocho

  8. #8
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    La hay analógica o digital. El valor no es constante pero pedal a fondo debería mantenerse sobre esos valores aproximadamente, en todo el rango de RPM

    Se puede poner solo para hacer la puesta a punto, como tienen por ejemplo en muchos talleres de potenciación en el banco, haciendo una instalación provisional, pero como instrumentación de a bordo es bastante útil como parámetro a la hora de encontrar problemas que pueden salvar el motor igual que lo hace una luz de presion de aceite. Sin ir mas lejos cuando rompí el tubo del IC el otro dia la lambda pedal a fondo se iba a valores muy ricos, que combinado con un reloj de presion de turbo que daba valores bajos ya era un buen indicador del problema, sobre todo si tenemos en cuenta que tiene iluminación programable para que cambie de color cuando las cosas no van como tu quieres
    kike en lo de instalacion probisional de la lambda esa que tienen los talleres.....¿en el 20 xe como la conectarian?¿porque este no lleva sonda lambda ni nada de eso?me imagino que tendran algun programa en el ordenata y la conectaran en algun lugar o que?

  9. #9
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    La wideband o lambda de banda ancha se coloca como cualquier otra lambda, la unica diferencia es que una de banda ancha te proporciona mas informacion que una simple, no solo te dice si la mezcla es rica o pobre sino tambien cuanto rica o pobre es. Eso de wideband de quita y pon no me convence mucho pero hay una que si me tira...

    http://www.ebay.es/itm/INNOVATE-LC-1...item45f0511a2a

    Si prefieres con reloj hay un poco mas de variedad, aem, innovate....digitales, tipo reloj...

    http://www.ebay.es/itm/AEM-GAUGE-6-i...item45eff60fa0

    http://www.ebay.es/itm/INNOVATE-MTX-...item45f78df05b

  10. #10
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    Cita Iniciado por Dabid Ver mensaje
    La wideband o lambda de banda ancha se coloca como cualquier otra lambda, la unica diferencia es que una de banda ancha te proporciona mas informacion que una simple, no solo te dice si la mezcla es rica o pobre sino tambien cuanto rica o pobre es. Eso de wideband de quita y pon no me convence mucho pero hay una que si me tira...

    http://www.ebay.es/itm/INNOVATE-LC-1...item45f0511a2a

    Si prefieres con reloj hay un poco mas de variedad, aem, innovate....digitales, tipo reloj...

    http://www.ebay.es/itm/AEM-GAUGE-6-i...item45eff60fa0

    http://www.ebay.es/itm/INNOVATE-MTX-...item45f78df05b
    Joder haber si leemos,se lo que es una lambda ancha,y el 20xe no lleva para poner una,mi pregunta era que que apaño habria que hacer

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