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Tema: preparacion corsa c20xe

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  1. #1
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    Cita Iniciado por balagiaquinta Ver mensaje
    gracias por el consejo de las soldaduras ya que como te he dicho soy un novatillo en esto del soldar,encuanto a lo de las bujias como le meta las originales a los pistones de alta compresion sabes lo que va a pasar no?
    Hay un monton de referencias originales de bujias entre las cuales tambien las hay mas frias. Yo sin ir mas lejos llevo unas bosch F6dtc para la fase 2 del c20let originales de opel. Yo habia hecho un post bueno de bujias con todas las referencias y sus equivalencias de opel pero se borró con el holocausto

    Tirando de equivalencia esas QC59C que compraste son un grado 9 de NGK o un grado 3 de bosch, son extremadamente frias, ¿en que te basaste para elegirlas? Si un let con fase va con grado 6 de bosch, y un xe atomico suele llevar como mucho un grado 5, no se de donde sacaste la equivalencia para montar lo que vendria a ser un grado 3...A parte de que ese juego por lo que veo sale en unos buenos euros, mientras que un juego opel-bosch anda en torno a 15€

  2. #2
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Hay un monton de referencias originales de bujias entre las cuales tambien las hay mas frias. Yo sin ir mas lejos llevo unas bosch F6dtc para la fase 2 del c20let originales de opel. Yo habia hecho un post bueno de bujias con todas las referencias y sus equivalencias de opel pero se borró con el holocausto

    Tirando de equivalencia esas QC59C que compraste son un grado 9 de NGK o un grado 3 de bosch, son extremadamente frias, ¿en que te basaste para elegirlas? Si un let con fase va con grado 6 de bosch, y un xe atomico suele llevar como mucho un grado 5, no se de donde sacaste la equivalencia para montar lo que vendria a ser un grado 3...A parte de que ese juego por lo que veo sale en unos buenos euros, mientras que un juego opel-bosch anda en torno a 15€
    simplemente en la compresion,la del let es mucho mas baja que la del atmosferico,y hay es donde esta la diferencia,yo en el megane sport con una repro de fase 3 con intercooler etc etc(no te voy a aburrir) sin tocar pistones no he tenido que cambiar las bujias para nada,encambio con los clio y corsas que he corrido en los clio he fundido(y te aseguro que no exagero nada )4 wosner llevando bosch de grado 5 o 6 no recuerdo bien el modelo exacto,y en un corsa gsi tambien me paso lo mismo,pero solo se me fundio 1,y te aseguro que apartir de poner las qc59c no he tenido ningun problema,ojo esto no significa que te discuta de equivalencias ni nada de eso,es mas te agradezco los comentarios,pero a raiz de poner estas no he vuelto a tener ni un problema al subir compresiones,y a raiz de consejos que me dieron unos cuantos en la competi y mi experiencia propia me volvi a decidir por estas,no te intento convencer de cual es mejor ni peor,solo te digo que llevo 3 años con estas bujias con compresiones de 12:1 y 0 problemas

  3. #3
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    Cita Iniciado por balagiaquinta Ver mensaje
    simplemente en la compresion,la del let es mucho mas baja que la del atmosferico,y hay es donde esta la diferencia,yo en el megane sport con una repro de fase 3 con intercooler etc etc(no te voy a aburrir) sin tocar pistones no he tenido que cambiar las bujias para nada,encambio con los clio y corsas que he corrido en los clio he fundido(y te aseguro que no exagero nada )4 wosner llevando bosch de grado 5 o 6 no recuerdo bien el modelo exacto,y en un corsa gsi tambien me paso lo mismo,pero solo se me fundio 1,y te aseguro que apartir de poner las qc59c no he tenido ningun problema,ojo esto no significa que te discuta de equivalencias ni nada de eso,es mas te agradezco los comentarios,pero a raiz de poner estas no he vuelto a tener ni un problema al subir compresiones,y a raiz de consejos que me dieron unos cuantos en la competi y mi experiencia propia me volvi a decidir por estas,no te intento convencer de cual es mejor ni peor,solo te digo que llevo 3 años con estas bujias con compresiones de 12:1 y 0 problemas
    Me temo que andas un poco desencaminado en el tema. ¿Sabes lo que es la presion media efectiva? La relacion de compresion no es el factor final a considerar a la hora de determinar lo apretado que va el motor, si no que es uno de los factores influyentes a la hora de determinar la PME, que si es el dato importante. Un turbo complementa con presion de turbo lo que le falta de compresion, ¿o si no por que crees que un bloque de las mismas dimensiones (let vs. xe) obtiene de serie 50cv mas si no es por el aumento de la presion en el interior de la camara de combustion?

    La PME extrapolada a partir de los datos de serie de los motores lo dejan bastante claro:

    C20XE: 11,03 bares
    C20LET: 16,07 bares

    O por ejemplo esta tabla de valores finales de compresion



    Con esto te quiero decir que aunque lleves 12:1 de compresion no tienes un ambiente tan hostil en la camara como un let con bar y pico de soplado y por lo tanto no tiene sentido poner unas bujias asi de frias a no ser que vayas increiblemente pobre, que seguramente será tu problema

    Ademas, no tienes mas que fijarte en lo que hacen los preparadores tipicos, como SBD o QED que en cualquier kit "high spec" usan un grado 7 de NGK (o un 5 de bosch), y estamos hablando de bombas atmosfericas de 250cv o mas

    No se que "expertos" te recomendaron la compra, pero si la receta que usais es poner pistones de alta compresion en cualquier motor sin usar despues una wideband para dimensionar correctamente la alimentacion para que el motor no quede pobre, no me extraña que rompas motores o que necesites bujias de semejante grado termico

  4. #4
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    .............................................pues te voy a agradecer la aportacion de lo de la compresion del turbo,porque era una cosa que no tenia muy encuenta,pero ahora que lo he leido ya he aprendido algo nuevo,encuanto a lo de "expertos" no creo que sea la palabra adecuada(me parece unpoco falta de respeto),porque asi los llamas tu no yo,es un amiguete que acabo siendo campeon de españa hace 2 años de 2 ruedas motrices en tierra y el año pasado subcampeon,asique creo que el tio para aconsejarme tiene bastantes argumentos,encuanto a todo lo demas te agradezco mucho los aportes,y seguramente lo que hare sera probar con estas y con unas bosh de grado 5 para ver que diferencias hay.
    entonces segun tu¿como se que grado seria el correcto?
    kike que no me sabe malo nada de lo que me dices,y yo no me quiero hacer pasar por listillo ni nada parecido,pero a mi loque mas me enseña es la experiencia propia,y me gusta mucho escuchar a la gente,pero te aseguro que por falta de sopa no era,¿con presiones de 3.5 a 4 bares tu crees que fuese ese el problema,y justo poner estas bujias se soluciono el problema?

  5. #5
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    .............................................pues te voy a agradecer la aportacion de lo de la compresion del turbo,porque era una cosa que no tenia muy encuenta,pero ahora que lo he leido ya he aprendido algo nuevo,encuanto a lo de "expertos" no creo que sea la palabra adecuada(me parece unpoco falta de respeto),porque asi los llamas tu no yo,es un amiguete que acabo siendo campeon de españa hace 2 años de 2 ruedas motrices en tierra y el año pasado subcampeon,asique creo que el tio para aconsejarme tiene bastantes argumentos,encuanto a todo lo demas te agradezco mucho los aportes,y seguramente lo que hare sera probar con estas y con unas bosh de grado 5 para ver que diferencias hay.
    entonces segun tu¿como se que grado seria el correcto?
    kike que no me sabe malo nada de lo que me dices,y yo no me quiero hacer pasar por listillo ni nada parecido,pero a mi loque mas me enseña es la experiencia propia,y me gusta mucho escuchar a la gente,pero te aseguro que por falta de sopa no era,¿con presiones de 3.5 a 4 bares tu crees que fuese ese el problema,y justo poner estas bujias se soluciono el problema?
    Yo conozco muchos pilotos buenos que no tienen ni idea de mecanica, no tiene nada que ver una cosa con la otra, a mi me encanta comer y no se cocinar... Yendo al grano, me parece un poco atrevido armar un motor ya bastante serio con componentes buenos y luego descuidar totalmente la alimentacion del mismo que es de lo que va a depender la fiabilidad del motor. Sin una lambda de banda ancha no puedes saber si el coche va pobre o no, no por el hecho de ir a 4 bares el coche va a ir necesariamente a salvo, si vas con bomba o inyectores de serie estos irian fuera de su rango de trabajo... Preparar un motor no es hacer una ensalada de componentes de primer orden y que sea lo que dios quiera, ya te digo que habiendo como hay numerosos preparadores re****dos sobre base xe me estudiaria bien las recetas precocinadas...

    Viendo que ya has tenido experiencias destructivas, yo me miraria el tema de estequiometrias, pero el gato y la pasta es tuya, asi que tu mismo

  6. #6
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Yo conozco muchos pilotos buenos que no tienen ni idea de mecanica, no tiene nada que ver una cosa con la otra, a mi me encanta comer y no se cocinar... Yendo al grano, me parece un poco atrevido armar un motor ya bastante serio con componentes buenos y luego descuidar totalmente la alimentacion del mismo que es de lo que va a depender la fiabilidad del motor. Sin una lambda de banda ancha no puedes saber si el coche va pobre o no, no por el hecho de ir a 4 bares el coche va a ir necesariamente a salvo, si vas con bomba o inyectores de serie estos irian fuera de su rango de trabajo... Preparar un motor no es hacer una ensalada de componentes de primer orden y que sea lo que dios quiera, ya te digo que habiendo como hay numerosos preparadores re****dos sobre base xe me estudiaria bien las recetas precocinadas...

    Viendo que ya has tenido experiencias destructivas, yo me miraria el tema de estequiometrias, pero el gato y la pasta es tuya, asi que tu mismo
    ¿me podrias explicar unpoco mas el tema de estequiometrias?¿donde me recomiendas pillarme una lamdba de banda hancha?
    haber mi intencion es preparar el motor lo mejor posible dentro de mi presupuesto,y tampoco quiero cargarmelo a la primera,asique acepto todos los comentarios y todas las opciones.

  7. #7
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    El objetivo en tu caso seria mantener una AFR de 12-12,5, para lo cual necesitas una lambda de banda ancha (que la puedes comprar en multitud de sitios en internet, todo es cuestion de dedicarle un rato a comparar precios-gastos de envio). Yo, al igual que muchos otros, llevo Innovate y la pillé por ebay. Andan en torno a 150-180€




    Para dimensionar la alimentacion (bomba, inyectores y regulador de presion) no te queda otra que hacer pruebas. No se que inyectores tienes o pensabas comprar pero minimo partiria de unos azules de M2.8 (241cc@3bar) o mejor de unos amarillos de c20let (304cc@3bar) y un regulador de presion regulable (valga la redundancia) con reloj. Los inyectores se suelen usar en rangos de trabajo de +/- 0,5 bares, con lo que si no consigues el resultado esperado en ese margen de regulacion, es mejor cambiar inyectores por unos mayores o menores (lo que toque) que no hacerlos trabajar a una presion para la que no están pensados.

    Luego el tema de las bujias, partiendo de una eleccion intermedia, y una vez que el coche esté en unos valores de mezcla correctos, pues ya ensayo y error con la tradicional tecnica del color de las bujias, buscando el cafe con leche clarito

  8. #8
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    Desde mi ignorancia, me surge una duda. La innovate lleva un display o marcador analógico que te indica la AFR, ¿Ese valor es constante en todo rango de rpm o varia? y si varia, a que RPM hay que afinar al rango de 12-12.5???

    Lo que está claro es que una vez ajustado el motor, poco pinta ya la innovate puesta.... ya que la variación a no ser en caso de averia, no va a ser mucha, lo que me hace pensar en una innovate portable para poder ponr en un coche u otro no???
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #9
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Desde mi ignorancia, me surge una duda. La innovate lleva un display o marcador analógico que te indica la AFR, ¿Ese valor es constante en todo rango de rpm o varia? y si varia, a que RPM hay que afinar al rango de 12-12.5???

    Lo que está claro es que una vez ajustado el motor, poco pinta ya la innovate puesta.... ya que la variación a no ser en caso de averia, no va a ser mucha, lo que me hace pensar en una innovate portable para poder ponr en un coche u otro no???
    La hay analógica o digital. El valor no es constante pero pedal a fondo debería mantenerse sobre esos valores aproximadamente, en todo el rango de RPM

    Se puede poner solo para hacer la puesta a punto, como tienen por ejemplo en muchos talleres de potenciación en el banco, haciendo una instalación provisional, pero como instrumentación de a bordo es bastante útil como parámetro a la hora de encontrar problemas que pueden salvar el motor igual que lo hace una luz de presion de aceite. Sin ir mas lejos cuando rompí el tubo del IC el otro dia la lambda pedal a fondo se iba a valores muy ricos, que combinado con un reloj de presion de turbo que daba valores bajos ya era un buen indicador del problema, sobre todo si tenemos en cuenta que tiene iluminación programable para que cambie de color cuando las cosas no van como tu quieres
    Última edición por kike_gsi8v; 09-04-13 a las 10:00

  10. #10
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    Por lo que leo, es una mod bastante aconsejable para empezar a tocar motores... si vas de serie no haria falta, pero antes de empezar a poner tonterias en el motor, el AFR te dirá si la estas cagando o no.
    Gracias por la info.
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