Cita Iniciado por balagiaquinta Ver mensaje
simplemente en la compresion,la del let es mucho mas baja que la del atmosferico,y hay es donde esta la diferencia,yo en el megane sport con una repro de fase 3 con intercooler etc etc(no te voy a aburrir) sin tocar pistones no he tenido que cambiar las bujias para nada,encambio con los clio y corsas que he corrido en los clio he fundido(y te aseguro que no exagero nada )4 wosner llevando bosch de grado 5 o 6 no recuerdo bien el modelo exacto,y en un corsa gsi tambien me paso lo mismo,pero solo se me fundio 1,y te aseguro que apartir de poner las qc59c no he tenido ningun problema,ojo esto no significa que te discuta de equivalencias ni nada de eso,es mas te agradezco los comentarios,pero a raiz de poner estas no he vuelto a tener ni un problema al subir compresiones,y a raiz de consejos que me dieron unos cuantos en la competi y mi experiencia propia me volvi a decidir por estas,no te intento convencer de cual es mejor ni peor,solo te digo que llevo 3 años con estas bujias con compresiones de 12:1 y 0 problemas
Me temo que andas un poco desencaminado en el tema. ¿Sabes lo que es la presion media efectiva? La relacion de compresion no es el factor final a considerar a la hora de determinar lo apretado que va el motor, si no que es uno de los factores influyentes a la hora de determinar la PME, que si es el dato importante. Un turbo complementa con presion de turbo lo que le falta de compresion, ¿o si no por que crees que un bloque de las mismas dimensiones (let vs. xe) obtiene de serie 50cv mas si no es por el aumento de la presion en el interior de la camara de combustion?

La PME extrapolada a partir de los datos de serie de los motores lo dejan bastante claro:

C20XE: 11,03 bares
C20LET: 16,07 bares

O por ejemplo esta tabla de valores finales de compresion

Con esto te quiero decir que aunque lleves 12:1 de compresion no tienes un ambiente tan hostil en la camara como un let con bar y pico de soplado y por lo tanto no tiene sentido poner unas bujias asi de frias a no ser que vayas increiblemente pobre, que seguramente será tu problema

Ademas, no tienes mas que fijarte en lo que hacen los preparadores tipicos, como SBD o QED que en cualquier kit "high spec" usan un grado 7 de NGK (o un 5 de bosch), y estamos hablando de bombas atmosfericas de 250cv o mas

No se que "expertos" te recomendaron la compra, pero si la receta que usais es poner pistones de alta compresion en cualquier motor sin usar despues una wideband para dimensionar correctamente la alimentacion para que el motor no quede pobre, no me extraña que rompas motores o que necesites bujias de semejante grado termico