Cuanto más bajado, más diagonal el eje de balanceo, y más levantada de rueda trasera, y menos adherencia.
Además, las caidas que adoptan las McPerson debido a la geometría que se forma al bajar la suspensión + tomar una curva, no son precisamente las más adecuadas. Se está más cerca de la pisada adecuada con la suspensión bajada con el coche en reposo que en pleno apoyo...
Por otra parte, los clientes que optan por NO montar estabilizadora en los antiguos 911 manifiesta un comportamiento bastante malo... No veo tan determinante el hecho de que el balanceo mayor o estabilizadora más gruesa perjudique la motricidad. De hecho, en el link que nos ha puesto Dani, muy bueno por cierto, puedes observar como la carga soportada por los neumáticos en los supuestos de las diferentes estabilizadoras es similar, por lo que estaríamos en situaciones similares... además, que es un kadett, y todos sabemos lo que pasa si no tienes tiento con el gas jejeje.
Por cierto, el eje de balanceo del 911 es bien curioso, debido al reparto de pesos que tiene, al abordar las curvas en frenada, queda cerca de mantenerse horizontal... Si no fuera porque la parte posterior acaba cogiendo inercias sobre todo en las curvas enlazadas...
Un saludo.