Resultados 1 al 10 de 51

Tema: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    Cuanto más bajado, más diagonal el eje de balanceo, y más levantada de rueda trasera, y menos adherencia.

    Además, las caidas que adoptan las McPerson debido a la geometría que se forma al bajar la suspensión + tomar una curva, no son precisamente las más adecuadas. Se está más cerca de la pisada adecuada con la suspensión bajada con el coche en reposo que en pleno apoyo...

    Por otra parte, los clientes que optan por NO montar estabilizadora en los antiguos 911 manifiesta un comportamiento bastante malo... No veo tan determinante el hecho de que el balanceo mayor o estabilizadora más gruesa perjudique la motricidad. De hecho, en el link que nos ha puesto Dani, muy bueno por cierto, puedes observar como la carga soportada por los neumáticos en los supuestos de las diferentes estabilizadoras es similar, por lo que estaríamos en situaciones similares... además, que es un kadett, y todos sabemos lo que pasa si no tienes tiento con el gas jejeje.

    Por cierto, el eje de balanceo del 911 es bien curioso, debido al reparto de pesos que tiene, al abordar las curvas en frenada, queda cerca de mantenerse horizontal... Si no fuera porque la parte posterior acaba cogiendo inercias sobre todo en las curvas enlazadas...

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 May, 06
    Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC
    Mensajes
    275

    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    Además, las caidas que adoptan las McPerson debido a la geometría que se forma al bajar la suspensión + tomar una curva, no son precisamente las más adecuadas. Se está más cerca de la pisada adecuada con la suspensión bajada con el coche en reposo que en pleno apoyo...
    Interesante post... entonces segun esto que dices, lo ideal seria llevar la altura de serie o muy poco rebajada y con una suspension bien durita, no?

    Un saludo.
    1-Kadett 1.8i Gt 112 CV (18SE) ¡¡20 AÑOS!! y subiendo...
    2-Astra GTC 1.9 cdti Sport 150 CV (Z19DTH)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    levantar pata en un traccion delantera no se hasta que punto es malo en cuanto a estabilidad. yo soy un forofo de los rallyes y voy a todos los que puedo,y los coches punteros del campeonato de montaña levantan pata la gran mayoria

    un Ax A1/2 que procede originalmente de circuitos casi no estira suspension mas alla del nivel que tiene en reposo con el coche en el suelo, y por tanto levanta pata en cualquier curva medio cerrada, y es de los mas rapidos de los carrozados

    y los kit car como el maxi megane de castrillo levanta pata calentando ruedas en recto, no os digo mas, y es el puntero de los carrozados....

    un coche con suspension dura y corta, que en vacio esta casi en el punto de extension maxima, es logico que en apoyos fuertes la rueda interior trasera despegue. los clio cup como mencionais son otro ejemplo, y a ver quien los sigue en pista...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •