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Tema: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

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  1. #1
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    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    David, si se te queda el culo muy hundido, no andes metiendo -8 adelante... no seas animal hombre de dios!!!... simplemente, mas peso al morro...!!! un V6 y pa casa!!!

    Dani, creo entender (aun no he leido el enlace) que el problema de llevarlo en diagonal hacia el morro (picudo), visto de perfil, es que, ya de por si, por inercias, en una curva, incará mas peso sobre el lado externo del morro, no...¿? tambien tiene su logica...

    yo siempre he sido de bajar el coche por igual, para no modificar estas cosas tan a la ligera... no sé...

    lo que si sé es que la base del coche es el chasis... y es de las primeras que habría que reforzar como se pudiera... en plan desesperao en nuestros casos

  2. #2
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    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    Dani, creo entender (aun no he leido el enlace) que el problema de llevarlo en diagonal hacia el morro (picudo), visto de perfil, es que, ya de por si, por inercias, en una curva, incará mas peso sobre el lado externo del morro, no...¿? tambien tiene su logica...
    El problema real de nuestros coches es la MacPherson delantera, que es muy compacta y muy barata, pero es una cagada. No sólo funcionando de normal, sino modificada.

    Si te miras el enlace y ves los centros de balanceo de cada eje verás que en altura de serie crean una línea casi paralela al suelo.

    Al bajar un eje con MacPherson el centro de balanceo cae muchísimo, incluso puede quedar por debajo del asfalto. Pero en un eje semirígido, baja prácticamente en la misma medida que el eje en sí.

    Esto hace que el coche se comporte en diagonal, con lo que en una curva tenemos una rueda sobrecargada (delantera externa), una infracargada (trasera interna) y dos normalmente cargadas. Por contra de un balanceo equilibrado donde tendríamos dos ruedas ligeramente sobrecargadas y dos ligeramente infracargadas, un estado mucho más estable y con mucha más tracción disponible. No hay que olvidar que el agarre del neumático sigue una diagrama elíptico que hay que tener muy en cuenta.

    De ahí viene que cuando se agacha el coche (no tanto cuando se endurece) se hace necesario poner una barra de copelas delantera, el morro se retuerce mucho más.

    Por contra, en recta sí que es donde aumenta la estabilidad al bajar el coche.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
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    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    David, si se te queda el culo muy hundido, no andes metiendo -8 adelante... no seas animal hombre de dios!!!... simplemente, mas peso al morro...!!! un V6 y pa casa!!!
    TT... No me quito el 1.8 ni de broma... SWAPEROS!!!!! me conozco sus problemiyas al dediyo y no me quiere abandonar... 4/5 vueltas con el motor descolgado y no dijo ni MÚÚÚÚ.. NI ADREDE pasa esto
    Amos los desafios.. saldremos de esto!!!

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