Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
Si se monta un amortiguador blando hay que montar muelles blandos, de lo contrario el amortiguador sería incapaz de frenar los rebotes provocados por el muelle. Idem a la inversa.
Esto estoy harto a decirlo yo cuando me pongo "tésnico" en un post de suspensiones xDDDD
Amortiguador+Muelle es un cojunto y, como tal, deben ir bien emparejados... que pasa, que nuestro nivel, las minucias de variacion de comportamiento por un conjunto no "correcto" nos las vamos a notar... (yo no sé si las notaría, por ejemplo=

Si quieres empollarte el tema bien Marc, cuando me veas por el messenger pídeme un libro que tengo y te lo paso por el msn que es sobre suspensión De ahí podrás sacar mucha información.
Intuyo un pdf, si es asi, a mi tambien me interesaría

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
estabilizadora mayor que la del 16v es la del nexia, que es de 24, pero si ya te quejas de falta de traccion porque la rueda interior apoya poco, cuanto mas gorda sea, mas traccion perderas[/SIZE][/FONT]
Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
No te creas kike, por un lado evitas la tendencia a pegarla contra el suelo, pero por otro consigues que el propio coche se balancee menos hacia fuera logrando un reparto de pesos diferente. Habría que aplicar un experimento prueba-error de todas formas, pero creo que sería positivo. Nunca es bueno un balanceo excesivo...
Eso es lo que yo pensaba cuando en otro post kike y yo hablabamos sobre estabilizadoras mas gordas o no... siempre he pensado que los balanceos, cuanto menos mejor... implicando que si la rueda exterior de la curva, se sube menos, porque hay menos balanceo y llevamos suspensiones bien, la rueda interna tambien subirá menos, con lo que las perdidas de traccion, pienso, que se "arreglaría"... no sé si esto es así o no, pero en mi cabeza es lo que de momento opina xDDDDDD evidentemente, teniendo todo acorde, igual que el conjunto amortiguador+muelle....

Cita Iniciado por kadettls1.6 Ver mensaje
Es lo que la mayoria de mecanicos expertos me han contestado que bajar tanto es cargarse todas las geometrias del coche y entonces pierdes estabilidad y ni el chassis lo acepta dichas bajadas
para empezar, una bajada excesiva, ya implica que los palieres esten forzados porque actuan constantemente de una manera no idónea... lo pienso y lo he oido/leido mas veces

por otro lado que pasa tambien? que en nuestros coches las caidas no se pueden regular... asique otro tema por ahi, como ya han comentado, las geometrías se varían... si se pudiera regular las caidas, algo si que podríamos compensar por ahi y entonces si que podría ser beneficioso... es un tema para pensar... la verdad

Tambien es verdad, que como te han dicho, si que sería bueno una bajada elegante si para circuito se trata, cuyo asfalto está mas libre de baches...

y tambien influye, casi basicamente, el chasis del coche... creo que sería bueno reforzar el chasis de por si... pero en plan chapa, no digo que barritas de copelas ni nada... que eso es suplementario... Hubo un post en el que se comentaba que si tacos mas duros para el coche de "carreras" al principio pensé que era una chorrada y que no tenía que ver con el chasis pero luego lo pensé detenidamente y realmente tambien es un punto a tener encuenta... motor+caja de cambios no deja de ser un "algo" que une los dos lados de las vigas delanteras... rigidificando este punto, pues algo hace tambien... como una barra de copelas...

Muchas pequeñas cosas suman una buena cosa grande...

saludos