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Tema: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

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  1. #1
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    08 Oct, 03
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    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    El problema radica básicamente en las geometrías de suspensión.

    La gente cuando habla de bajar un coche, sólo ve la bajada del centro de gravedad.

    Pero es que hay una figura geométrica, de las muchas que rigen un chásis, que se llama centro de balanceo y que se ve muy afectada por la agachada. En muchos casos, empeorando el comportamiento del coche.

    Todo eso está en cualquier libro que trate cosas de bastidores, o en libros de automoción de universidades. Es bien sencillo encontrar la información.

    Saludetes.
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  2. #2
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    28 Oct, 05
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    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    Lo correcto a mi entender, es lograr un conjunto muelle-amortiguador homogéneo, en el que la rigidez del muelle sea la correspondiente con el tarado del amortiguador. Tradicionalmente, Opel siempre ha montado amortiguadores piedra con muelles blandos, con un comportamiento, ejem, bueno, discreto tirando a malo.
    el otro dia comparando muelle en mano varias gamas y entre ellos los de serie, he de decir, que los de serie de opel marca Mabilsa, son muchisimo mas duros que unos aftermarket (H&R y vogland en mi caso) asique no se yo eso de que opel monta muelle blando...no se en comparacion con otras marcas de coches como anda el tema pero respecto a marcas de este tipo brutal la diferencia


    Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    No te creas kike, por un lado evitas la tendencia a pegarla contra el suelo, pero por otro consigues que el propio coche se balancee menos hacia fuera logrando un reparto de pesos diferente. Habría que aplicar un experimento prueba-error de todas formas, pero creo que sería positivo. Nunca es bueno un balanceo excesivo...

    Un saludo.
    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje

    Eso es lo que yo pensaba cuando en otro post kike y yo hablabamos sobre estabilizadoras mas gordas o no... siempre he pensado que los balanceos, cuanto menos mejor... implicando que si la rueda exterior de la curva, se sube menos, porque hay menos balanceo y llevamos suspensiones bien, la rueda interna tambien subirá menos, con lo que las perdidas de traccion, pienso, que se "arreglaría"... no sé si esto es así o no, pero en mi cabeza es lo que de momento opina xDDDDDD evidentemente, teniendo todo acorde, igual que el conjunto amortiguador+muelle....
    lo del tema estabilizadora ya se trato en ese post que comentas. el efecto a comenzar el apoyo es donde la barra tiende a levantar la rueda interior cuando la exterior tira de ella, y ahi pierde fuerza normal contra el suelo. una vez en curva con apoyo constante habria que pensar en la balanza entre fuerza y balanceo para ver que seria mejor, pero cuando la barra hace su funcion, la motricidad disminuye, por diseño. el extremo es suponer un eje rigido, cero balanceo y altisimas perdidas de motricidad por poco contacto de la rueda interior al levantar rueda, como pasa en el tren trasero de los coches americanos


    si estamos considerando un coche para circuito, lo que manda son suspensiones duras, recorridos cortos y altura de caja recortada, no estamos suponiendo compromisos de coches mixtos ni para calle, o al menos eso entiendo yo en la pregunta de marc. queda la pega de que no podemos modificar apriori caidas, pero todo coche de circuito tiene los tarados mas extremos del mundo de la competicion, mas rebaje, mas dureza y menos recorrido. solo hay que ver los coches que por alli ruedan (formulas, kars, dtm....)

  3. #3
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    08 Jul, 05
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    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    El problema radica básicamente en las geometrías de suspensión.

    La gente cuando habla de bajar un coche, sólo ve la bajada del centro de gravedad.

    Pero es que hay una figura geométrica, de las muchas que rigen un chásis, que se llama centro de balanceo y que se ve muy afectada por la agachada. En muchos casos, empeorando el comportamiento del coche.

    Todo eso está en cualquier libro que trate cosas de bastidores, o en libros de automoción de universidades. Es bien sencillo encontrar la información.

    Saludetes.
    Esto suena a skywalter. 4 chorraditas eee jiji

  4. #4
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    08 Oct, 03
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    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    Cita Iniciado por chuflas Ver mensaje
    Esto suena a skywalter. 4 chorraditas eee jiji
    Mismamente, lo tienes en el libro de Luque bastante bien explicado.

    Pero en muchos más, si te interesa te paso apuntes hasta en alemán, pa que practiques
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  5. #5
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    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    Mi experiencia en el Gran Turismo (1,2,3 y 4) me dicen que bajarlo demasiado te hace perder velocidad de paso por curva, sobre todo enlazando curvas medias y lentas...en rapidas aprota estabilidad...y muy alto lo mismo.

    El equilibrio es lo perfecto...como en todas las facetas de la vida.

    PD: (si, ya se que soy un puto friki...jajajaja, lo aporto mas en broma que otra cosa)
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  6. #6
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    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    Con estas ruedas extras seguro que tiene más agarre en curvas, y además previene el grip..., lo malo es que no es facil encontrarlas para el Kadett.

    http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1207604642

    XD

    Os poneis tan serios algunas veces que me acojonais...

    Saludetes
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  7. #7
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    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    Buenísimo el post. Soy un ignorante.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  8. #8
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    11 Oct, 05
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    kadett Berlina
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    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    Pues me quedo con dos cosas de todo lo que habeis dicho

    Para mi caso lo mejor seria montar una suspension baja y dura posible porque para circuito son muy eficaces

    pero si lo bajo mucho pierdo las geometrias del coche y no gano nada.

    creo q la mejor conclusion es:

    Si voy con el coche de serie lo mejor es un kit de -4 -4 el coche me ira mucho mejor en curva porque las geometrias se mantendran mas

    si le monto el autoblocante monto los sliks barra estabilizadora gorda y refuerzo chassis entonces -6 -6


    Antes de pedir un kit de -6 -6 o -8 -6 voy a montar unos koni con muelle a - 4 - 3 y hare la prueba y os dire si la cosa esta mejor o peor
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  9. #9
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    Kadett 1.8i Gt (Swapeando)
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    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    El post se pone interesante..

    Marc.. ya lo hablamos... yo en mi kadett he ido con suspension -3 y trabajaba perfecto.. al igual que con los weitec -6 + las barras ... en esta última versión el coche entra menos "bailongo" pero es más nervioso (que para mi es mejor a la hora de hacerte con el.. tienes menos extraños a la hora de corregirlo)...

    De las 2 maneras.. me levantaba la patita a la hora de traccionar del morro.. me explico.. curvas a izqdas y empujando en 2ª... mi rueda delantera pierde adherencia y patina...

    Este es el último defecto que le veo.. además apreciando en las fotos que con los -6 -6 se me agacha más el culo que el morro a la hora de empujar.. y HAY QUE SOLUCIONARLO...

    Ya estoy barajando y tengo entre manos gracias a unas consultiyas entre el PERSONAL DEL CLUB... bajar a -8 el morro... + la ayuda de unos platillos instalados en mangueta.. y... unos muelles nuevos...

    Ya se que es una salvajada... y que palieres trabajaran al limite.. pero el coche está para lo que está... NO ES un coche de diario como la mayoria de vosotros.. asi que opino que habrá mejoria...

    No olvidemos que estas cosas nos son difíciles ya que... TENEMOS UN OPEL y no tiramos de AUTOBLOCANTE... y la mayoria de coches que compiten con nosotros.. TIENEN UN BASTIDOR MEJOR QUE EL NUESTRO.. y tambien llevan mucha mano de obra metida...

    No nos engañemos... tenemos manos pero no tenemos un gran CHASIS...
    Amos los desafios.. saldremos de esto!!!

  10. #10
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    Kadett 1.8i Gt (Swapeando)
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    Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

    Cita Iniciado por customizing Ver mensaje
    El post se pone interesante..
    Este es el último defecto que le veo.. además apreciando en las fotos que con los -6 -6 se me agacha más el culo que el morro a la hora de empujar.. y HAY QUE SOLUCIONARLO...
    Destaquemos este punto.. x lo menos WEITEC.. con la misma altura atrás que alante... los muelles traseros bajan una burrada (Incluso vaciado).. cosa que en otras marcas.. esto no pasa.. suele tirar más hacia abajo el morro que el culo...

    X eso el -8 -6... no es x ser masoca.. XD
    Amos los desafios.. saldremos de esto!!!

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