Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
Lo correcto a mi entender, es lograr un conjunto muelle-amortiguador homogéneo, en el que la rigidez del muelle sea la correspondiente con el tarado del amortiguador. Tradicionalmente, Opel siempre ha montado amortiguadores piedra con muelles blandos, con un comportamiento, ejem, bueno, discreto tirando a malo.
el otro dia comparando muelle en mano varias gamas y entre ellos los de serie, he de decir, que los de serie de opel marca Mabilsa, son muchisimo mas duros que unos aftermarket (H&R y vogland en mi caso) asique no se yo eso de que opel monta muelle blando...no se en comparacion con otras marcas de coches como anda el tema pero respecto a marcas de este tipo brutal la diferencia

Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
No te creas kike, por un lado evitas la tendencia a pegarla contra el suelo, pero por otro consigues que el propio coche se balancee menos hacia fuera logrando un reparto de pesos diferente. Habría que aplicar un experimento prueba-error de todas formas, pero creo que sería positivo. Nunca es bueno un balanceo excesivo...

Un saludo.
Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje

Eso es lo que yo pensaba cuando en otro post kike y yo hablabamos sobre estabilizadoras mas gordas o no... siempre he pensado que los balanceos, cuanto menos mejor... implicando que si la rueda exterior de la curva, se sube menos, porque hay menos balanceo y llevamos suspensiones bien, la rueda interna tambien subirá menos, con lo que las perdidas de traccion, pienso, que se "arreglaría"... no sé si esto es así o no, pero en mi cabeza es lo que de momento opina xDDDDDD evidentemente, teniendo todo acorde, igual que el conjunto amortiguador+muelle....
lo del tema estabilizadora ya se trato en ese post que comentas. el efecto a comenzar el apoyo es donde la barra tiende a levantar la rueda interior cuando la exterior tira de ella, y ahi pierde fuerza normal contra el suelo. una vez en curva con apoyo constante habria que pensar en la balanza entre fuerza y balanceo para ver que seria mejor, pero cuando la barra hace su funcion, la motricidad disminuye, por diseño. el extremo es suponer un eje rigido, cero balanceo y altisimas perdidas de motricidad por poco contacto de la rueda interior al levantar rueda, como pasa en el tren trasero de los coches americanos

si estamos considerando un coche para circuito, lo que manda son suspensiones duras, recorridos cortos y altura de caja recortada, no estamos suponiendo compromisos de coches mixtos ni para calle, o al menos eso entiendo yo en la pregunta de marc. queda la pega de que no podemos modificar apriori caidas, pero todo coche de circuito tiene los tarados mas extremos del mundo de la competicion, mas rebaje, mas dureza y menos recorrido. solo hay que ver los coches que por alli ruedan (formulas, kars, dtm....)