Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
Hola Gus, jeje, aún no he podido venderlo bien. Para malvenderlo siempre hay tiempo, por lo menos por ahora.
La cinta esa que te digo, que es CEYS y lleva otra cinta protectora roja que hay que quitar, yo se la pondría para unir el plástico transparente a la chapa de la puerta por todos los contornos y dejarlo todo bien sellado. Claro que seguro que habrá otras clases de cinta adhesiva de doble cara que nos sirva para estos fines anti-aqua-ola, xDDDD.
Y sí, el hilillo de agua cae por donde sospechas, lo veo caer por la cantonera interna inferior de plástico negro del marco de la puerta y justo a la altura de donde irían las manivelas del elevalunas(mi culoncillo los lleva eléctricos, que lujos)
Saludetes
Pero esa cinta aguantará las calores año tras año? Es que no quiero que se despegue con el tiempo y vuelva a entrar agua. Es que no me explico cómo demonios entra tanta agua por los extremos de los lamelunas, y no porque sean viejos, porque probé con gomas nuevas de la Opel y entra igual por los extremos. Por el extremo a la altura de la cerradura y la maneta exterior "da igual" porque cae justo a los desagües, pero la zona a la altura como dices donde va la maneta del elevalunas, que es por donde está esa chapa hacia dentro, pues el agua cae fuera, y aunque esté el plástico puesto de tanto entrar agua al final lo va despegando y necesito sellarlo permanentemente para que aunque caiga agua dentro se vaya por los desagües, pero jode que entre agua en el hueco de la puerta, se mezcla con el polvo y suciedad de dentro y se crea barrillo por los extremos del hueco de la puerta, es un fastidio

Veo que sellar por fuera los extremos del lamelunas con la goma del cristal es imposible, el agua cae por el carril del cristal y se cuela por el extremo del lamelunas hasta el interior de la puerta y sellarlo con poliuretano lo veo difícil sin pringar ni joder las gomas de la puerta.

No me explico que lo haga hasta con las gomas nuevas, con razón nos entra agua a casi todos por esa zona y es por este motivo!!, chapa doblada hacia dentro, agua que cae por los extremos de los lamelunas y plástico de la cartonera que después de 20 años ya no está 100% sellado y estanco, pues agua para dentro. En mi caso, toda la moqueta inundada porque tenía jodido el lamelunas del conductor, entró de lleno, no como ahora, que va poco a poco pero encharca el suelo un poco, menos mal que lo tengo en chapa viva y lo controlo todo, hasta que no caiga ni una gota en el interior no puedo volver a poner el aislante y montarlo todo de una vez, llevo 3 años con el Kadett medio desmontado.

La cinta de doble cara seguro que el agua la iría mojando poco a poco, hasta que volvería a calar, a ver con el poliuretano qué tal va la cosa.

PD: Había pensado que poniendo unos derivabrisas se solucionaría al tapar los susodichos esa zona de la ventana, pero veo que los llevas en el culón y te entra también

Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
Ese tipo de sellante es al que yo me queria referir antes, por ejemplo, los faros traseros de los nissan almera vienen de fabrica sellados con eso a la chapa, en vez de la tipica junta de goma.
Me pillé uno de Krafft, es muy sucio al ser de color negro y es engorrosillo de aplicar, a ver si con paciencia sello esas zonas con plásticos nuevos que he comprado por metros y luego ya pego su plástico original, a ver si aunque me entre agua en el hueco evito que entre al interior y santas pascuas.

Saludos.