Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Ya, pero es que es la forma original de la puerta, no que se haya hundido ni nada y si tiro de esa chapa debajo tiene un agujero en los que encaja una grapa de la cartonera y se va quedar esa zona deformada o abultada al estar puesta la cartonera, por lo que tocar la forma original de la puerta no me parece buena idea, la verdad
Lo suyo es sellar bien los agujeros de la puerta por donde sale el agua, porque aunque esté puesto su plástico original eso no es estanco al 100% y al final el agua se va filtrando y lo peor está por la zona de la chapa que está hundida para adentro y por eso cae desde arriba el agua y va al habitáculo, cayendo directamente si está el plástico quitado o formándose una bolsa de agua en el hueco de la chapa hundida, por eso debería estar el plástico bien pegado a la zona hundida y que no se acumule agua ahí.
Os dejo un vídeo para que veais mejor cómo se cuela el agua. Parece poca, pero lluvia tras lluvia, lavado tras lavado....
Me gustaría pegar un plástico por todos los huecos de la puerta y que quede bien pegado a la forma de la chapa, sobre la hundida y que no se forme una bolsa de agua ahí. Qué adhesivo me recomendais?
En un intento en la Opel de sellarlas bien me pusieron algo que parece goma cuando está seca, si lo aplico bien sabiendo el problema de la chapa se acabría el problema, el fallo fue que solo fijaron el plástico por el contorno y se forma la bolsa de agua en el hueco de chapa hundida.
me falta destapizar la del conductor, que todavía tendrá pegado el plástico como estaba la del copiloto para que veais y por ahí también me entra agua y por la misma zona, por la parte delantera de la puerta al caer agua por el extremo del lamelunas que da al retrovisor.
Un saludo.
Última edición por Guseshe; 14-05-13 a las 23:11
Os dejo una captura de pantalla de un vídeo que hice para ver por dónde entraba el agua donde se ve la goma negra con la que intentaron sellar el plástico que tapa el hueco de la puerta.
Le quité los restos sin dificultad, salía casi estero el material y es como si fuera goma, pero se nota que era blando cuando lo aplicaron, sabeis de qué se trata y si puede ser buena solución haciéndolo bien con un plástico nuevo que no esté hecho polvo? O eso o un material que sea "eterno" y se quede bien pegado a la chapa.
A ver si dejo estanca la zona y que no entre más agua, porque ni con gomas nuevas se soluciona, es imposible dejar estanca la unión del lamelunas con la goma del cristal
Un saludo.
Última edición por Guseshe; 15-05-13 a las 17:13
Alguien sabe qué material es el que me pusieron en la parte baja de la puerta para intentar sellar el plástico para que no entrara agua?, es como una especie de goma, que se nota que era blanda y que al secarse se ha quedado hecha goma, con cierta elesticidad y resistente. Puede ser Sikaflex 221?, no tengo experiencia con estos materiales, pero el 221 negro lo he leído y me parece una solución muy buena sabiéndola usar bien, tanto para sellar bien la puerta con un plástico que compraría nuevo y también los extremos del lamelunas, sobre todo donde más le entra agua y cae a la chapa doblada cayendo el agua fuera del hueco de la puerta, en la zona del espejo retrovisor exterior, os dejo una foto de antes de quitarle los restos de esa goma que no se qué es:
Un saludo y gracias.