Buenas, quiero definitivamente de una vez solucionar la entrada de agua en el Kadett, a ver si me aconsejais algo, el problema ya se cuál es.

Le entra por la puerta delantera, bueno, en realidad entra agua por las 4 puertas, pero para eso llevan por debajo unos desagües para que no se acumule en el hueco de la puerta o entre al interior.

Pero el problema es el siguiente. Al tener la chapa de la puertas delanteras una forma peculiar cuando entra agua por la zona donde está el retrovisor, donde se une lamelunas y goma del contorno del cristal de puerta, entra al habitáculo porque justo en esa zona de la puerta la chapa va hundida hacia adentro y aunque tengamos puesto su plástico protector y el agua se acumula y se forma una bolsa de agua y se filtra al interior, os lo explico con fotos para que se entienda mejor:

Como veis en las puertas traseras no entra ni una gota de agua al interior al estar la chapa plana, al menos si algo salpica al entrar para eso está el plástico protector de la cartonera.

En las puertas delanteras, entra por los dos extremos del lamelunas como señalo en la foto, pero donde llega a entrar a base de bien es en el hueco de delante de la puerta, donde se llega a formar una bolsa de agua y se filtra al interior. Cuando llueve mucho (cosa que aquí en sur no pasaba a menudo) se encharca el suelo del acompañante y del conductor por esa zona de delante de la puerta y por eso llevo 3 años con el aislante quitado y pendiente de pillarme otro, el original fue a la basura, estaba podrido de tanta agua. Llevamos unos años en el sur con lluvia abundante y se le ha visto el plumero a la entrada de agua.

Por eso cuando llovía o se lavaba el coche luego olía a humedad, y es que seguro que os pasa a muchos y os comento que el problema viene de esa chapa doblada para adentro y el plástico protector ya no hace su función como cuando el coche era nuevo.

Lo llevé a la Opel hace tiempo y me cambiaron lamelunas y la goma del contorno del cristal de la puerta del conductor, que fue cuando entraba el agua a espuertas y se encharcó todo el aislante del suelo y me sellaron los plásticos de las cartoneras con algo que parece goma de color negro y no se qué es, pero vamos, aunque en menor medida, se sigue filtrando agua al interior por lo que comento.

Que me recomendais?, tengo pensado pegar su plástico original y que esté bien pegado al doblez de la chapa de la zona donde se acumula para que no se forme bolsa y que el agua vaya directa a los desagües como para con las puertas traseras y luego rematarlo con algún aislante bien pegado estanco a la chapa para que no entre al habitáculo ni una gota, porque aunque las gomas sean nuevas es imposible que esté todo estanco al 100% y siempre se abren ventanas estando modajas cuando ha llovido, etc... por lo que lo mejor es que se selle bien la puerta por la zona de la cartonera y que entre todo el agua que quiera al hueco y que se vaya por los desagües, que para eso están.

Ideas, sugerencias?, productos a usar para hacerlo y que no salga caro?, por desgracia mis recursos son limitados ahora mismo.

Un saludo y gracias y perdonad el tocho!!!