antonio, si lo solucionas, avisa !!
antonio, si lo solucionas, avisa !!
Buenas a todos, siguiendo en búsqueda del causante de que a mi Astra le cueste arrancar, he de decir que parece que hay cierta mejoría (quizás placebo) al cambiar la sonda de temperatura del refrigerante (CTS). Casi siempre arranca a la primera desde parado y en frío, sin embargo creo que aún le cuesta en caliente y en ocasiones le da por no arrancar ni a la segunda, ni a la tercera ni a la cuarta.......sino que tengo que insistirle a la llave unas cuantas veces hasta que arranca.
AL desmontar la bomba de gasolina vi que este tubito corto que va desde la tapa de arriba hasta la bomba se movía un poco, así que le cambié la abrazadera. No obstante, ese tipo de abrazaderas convencionales de sinfín no funcionan muy bien en tubos de diámetros pequeños. Supongo que a algunos os habrá pasado, que aprietas la abrazadera pero el tubo se deforma por la parte donde está el tornillo sinfín, ya que por dentro de la abrazadera es plano, no se si me explico...Estuve buscando una abrazadera de otro tipo, que si aprietan de forma uniforme en todo el tubo, pero en mi zona no hay manera de encontrarla! tiene esta pinta lo que yo tenia pensado:
He encontrado otro tipo de abrazadera bastante curiosa y que no conocía. Me recuerdan a las que se usan en los fuelles de las transmisiones.
No me acaba de convencer ya que aún consigo girar el tubito si hago un poco de fuerza. Ahora hace un rato he dejado calentar el coche y depués de escribir esto iré a probar a ver que tal arranca.
Pude comprobar que es el relé el que falla. Al darle un golpe a la tapa, en los pies del copi, que aloja la ECU y dicho relé, se para la bomba. No creo que sea ese el problema del arranque. Simplemente a veces se queda enganchado en posición de circuito cerrado. Además ya probé otros dos (no nuevos) y se comporta igual.
Pregunto: podría una válvula de ralentí sucia provocar que cueste arrancar? El ralentí es estable, pero algo alto (sobre las 1100rpm).
Saludos!
Última edición por Gato Lopez; 12-08-19 a las 19:39
la única forma que pude limpiar esa valvula, fue con WD40.
lo del repostage es típico en calibra. no aguanta el gatillo. en su dia llegue a bajar el depósito y mirar cada uno de los tubos uno por uno, pasando sirga para ver si había algo obstruido pero no lo conseguí.
la única manera en que mejoró algo, es limpiando válvula canister (para el tema de repostar), y limpiando la válvula de ralentí para los fallos de arranque en caliente en verano.
lo del filtro no lo he probado. si optas por esa opción, ya nos cuentas el resultado
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Igual para limpiar es más efectivo un limoiafrrnos abriéndolo a mano o gasolina. Yo las solía sumergir en gasolina con el conector propio y excitándoles con corriente para q abriera y mientras con un pincel por dentro arrancar lo posible. Una vez limpia quizá un chute wd antes de funcionar quizá le irá bien
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
La verdad es que dispongo de pocos recursos ahora donde estoy. Sumergir en gasolina no voy a poder.. creo que lo intentaré con el Wd40 a ver si funciona. Si no, ya pediré un bote de limpiafrenos y le daré otra vez. La válvula creo que se puede dejar abierta haciendo un poco de palanca con un destornillador, es así?
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