en efecto !! aunque al lado del motor del manta, esto parece una pulga XD
solamente comentar, que con el motor fuera, es la manera más cómoda y fácil de añadir los accesorios, a parte de cambiar bomba de agua y correa distribución.
Soportes motor, plug and play
soporte asistida, plug and play
alternador con su soporte, plug and play
sensor rpm, el mismo y siguiendo la misma ruta con el cable.
L plastico y manguiteria agua también exactamente la misma.
volante motor identico en ambos motores y caja de cambios del 1.8 (F16 WR en mi caso) montada directamente al nuevo motor
En todos estos apartados no hay que hacer ningún tipo de modificación
Última edición por kadett1.8beauty; 14-06-21 a las 09:53
En cuanto al cableado, hubo que hacer agujero para pasar el cableado de centralita (foto 1) y relé inyección a pies de copiloto, ya que el 1.8 lo trae en el motor.
Por suerte, el punto a taladrar venía marcado en el coche y no hubo problema en agujerear usando una corona de 54mm
y ya una vez instalado con su correspondiente goma (foto 2)
cableado sujetado a sitio con las correspondientes grapas Original teile
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Última edición por kadett1.8beauty; 14-06-21 a las 09:53
Enhorabuena por el swap¡ Visto así parece fácil y todo jeje.
Vectra A 25xe + camshaft "G"
instalación del relé de inyección y su base (el cableado estaba cortado en esta parte)
detalle de la parte electrica, añadiendo conectores varios para facilitar la desconexión del cableado si alguna vez hubiera que quitarlo (esperemos que no) e instalación del chivato de fallo motor, aprovechando el conector azul que ya traía el 1.8 (desconocemos para que) y pasando el cable hacia el cuadro por el mismo agujero que el cable de abrir capot
rematado el trabajo con tubo coarrugado
Última edición por kadett1.8beauty; 14-06-21 a las 09:54
motor in, y funcionado,
realmente un trabajo muy fino
vaso de expansión de Daewoo Aranos (95% equivalente) y cubrecolectores colocado para esconder los feos colectores color oxido de origen.
también cambio de junta del carter
Última edición por kadett1.8beauty; 14-06-21 a las 09:48
y ya la centralita en su nueva ubicación (ubicación típica de los Kadett 2.0 8 y 16v)
importante como ya comentado en el primer post, junto con la centralita, hacerse con el soporte de esta (asoma por al lado en dorado) y la tapa de plástico, ya que la nuestra de origen no sirve al ser más "delgada"
Última edición por kadett1.8beauty; 14-06-21 a las 09:49