Y ya que estabas con los poyaques, no te hubiese ido mejor un 16v?
Yo estoy con kike, no le pondría protector ninguno. Aparte el colector se ve muy limpito, no creo que le de mal aspecto al motor. Sino, en un futuro te puedes animar a un colector deportivo.
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
Hombre Jesus cuanto tiempo!!
Para 16v realmente ya tengo l Calibra. Lo interesante en l kadett era ganar algo d potencia y poder pasar a Motronic y poder hacer autodiagnostico. Tema a parte es la parte economica, un XE posiblemente tenga un coste que doble el d montar un seh.
El protector, viendo el nivel de acabado que le está dando carlos a todo el vano, es prácticamente necesario... El color oxidado d los colectores.... Pffft
Última edición por kadett1.8beauty; 04-03-17 a las 13:00
Tipa, dale las gracias a Mire por contribuir al toque "cueva" !!
Última edición por kadett1.8beauty; 14-06-21 a las 09:52
pintaza y motor pa dentro. Gracias también a Juan
Última edición por kadett1.8beauty; 14-06-21 a las 09:47
en efecto !! aunque al lado del motor del manta, esto parece una pulga XD
solamente comentar, que con el motor fuera, es la manera más cómoda y fácil de añadir los accesorios, a parte de cambiar bomba de agua y correa distribución.
Soportes motor, plug and play
soporte asistida, plug and play
alternador con su soporte, plug and play
sensor rpm, el mismo y siguiendo la misma ruta con el cable.
L plastico y manguiteria agua también exactamente la misma.
volante motor identico en ambos motores y caja de cambios del 1.8 (F16 WR en mi caso) montada directamente al nuevo motor
En todos estos apartados no hay que hacer ningún tipo de modificación
Última edición por kadett1.8beauty; 14-06-21 a las 09:53
En cuanto al cableado, hubo que hacer agujero para pasar el cableado de centralita (foto 1) y relé inyección a pies de copiloto, ya que el 1.8 lo trae en el motor.
Por suerte, el punto a taladrar venía marcado en el coche y no hubo problema en agujerear usando una corona de 54mm
y ya una vez instalado con su correspondiente goma (foto 2)
cableado sujetado a sitio con las correspondientes grapas Original teile
![]()
Última edición por kadett1.8beauty; 14-06-21 a las 09:53