Ostras, pero cómo puede tener esos fallos el EPC?, me parece increíble, la tórica pequeñita la señala en los 1.8 y 2.0 8v todo junto con la carcasa del rotor, pero he buscado la referencia de la tórica suelta y si aparece con su referencia aparte pero en los 20xe, así cualquiera la busca, está visto que hay que rebuscar y filtrar menos por motor y chasis, ya no me fío mucho de lo que me indique el dichoso EPC xDD
La grande que dices que cuesta 7€ cuál es?, porque si te refieres al retén del árbol de levas (la que tiene sale de color naranja en la fotos) cuesta casi 30€
Y por último la que va en la tapa de plástico antihumedad, la hay suelta?
Por la tórica pequeñita se nota que también rezuma y ya no hace bien su función, está desgastadísima esa mini-tórica, ya que estoy cambio todo lo posible para olvidarme de esa zona por mucho tiempo, pero a ver si soluciono lo del ruido del rotor que me tiene frito!
Gracias!!
Si, me refiero al retén, el naranja de la foto, vamos, el del árbol de levas. Tengo el EPC y busqué exactamente el de mi motor y no aparece en el despiece del distribuidor, sino en motor, para el 18SE, pero cuesta casi 30€ el jodido retén.
Con respecto al rotor, el caso es que no ha dejado marca alguna, tanto el rotor nuevo como la tapa están intactos, pero en el audio se oye claramente el ruido que hace con el rotor nuevo y no sé porqué lo hace.
Yo lo atornillo como toca, antes con el rotor de origen estaban apretados bastante fuertes, de ahí a que tuve que comprarle la llave específica para sacar la tapa y ahora los aprieto pues bien, fuerte pero sin forzar, pero nada, lo extraño es que lo hace en caliente, supongo que al dilatarse los materiales. Es poner el viejo y a la primera, cero problemas.
Me van a proporcionar la factura, si tiene 2 años de garantía y no ha cumplido, me lo pondrá cambiar la tienda o la propia Bosch?
Para un xe y tirando de EPC aparece la dichosa tórica, pero en los 8v te la señala como que va todo junto con la carcasa del rotor, de ahí mi despiste y no encontrarla.
Exacto, como me han dicho más de una vez en la Opel, que si son piezas caras y van de muchas en muchas y sobre todo si son piezas que tienen poca salida no las piden, no les merece la pena, pero esas juntas valen una miseria.
Me pasó con la tira roja que va en los paragolpes de los Kadett GT, como va por metros y el mínimo eran 10 y salía cara me dijeron que nanai, que luego al sobrante no le darían salida, ya les parecía extraño que les pidiera eso para un coche de más de 20 años xDDD
Saludos y gracias a todos!






Citar