Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Número de llave para sacar tornillos de la tapa del distribuidor

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Si suena así como lo pintas, pues lo mismo están pegando dos piezas entre sí. Mira a ver que no haya desgastes de roce.
    Nada más oir el ruido cogí y apagué el motor y no vi nada raro, volví a montar y encender el motor y al poco empezó el ruido otra vez.

    Lo raro es eso, que no lo hace todo el tiempo, si no al rato de arrancar. No he circulado con el coche, todo esto es a ralentí probando que todo estuviera bien.

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Asegurate de q los clips de la tapa estén bien puestos. Si está un poco torcida o tiene. Algo de holgura con las primeras vueltas puede q se descolo que algo y se mueva
    A qué clips te refieres?. Torcida imposible, lleva sus 3 tornillos torx hembra que van encajados perfectos, no hay posibilidad de montarla mal, al menos eso veo.

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    No se si será culpable del ruido pero tienes una pieza montada al revés, la tapa de condensacion, esa pieza de plastico circular, que lleva una torica por fuera y que estanca la tapa para que no le entre humedad. Y en la ultima foto el reten se te ha desplazado para fuera, no está en su sitio, no se si lo has puesto bien antes de cerrar.
    Kike, ni caso a las fotos, que son del proceso de desmontaje para ver qué se cocía debajo de la tapa. Está todo puesto como toca, esa tapa de plástico al revés ni encaja y he visto que alrededor lleva encajada una tórica como bien dices, pero en el EPC veo que no hay despiece de ella, es toda la pieza y pasa de 30€, pero si es para la humedad y no tengo problemas pues será la tórica grande del árbol de levas la culpable del rezume.

    Como no podía resistirme y ya que tenía desmontado todo pues dije de poner el rotor nuevo aunque no tenga aun la tórica nueva, que junto con la tapa que apenas tiene 15 ó 20.000kms pues ya miraba qué tal iba el coche cuando lo probara hoy.

    Lo que sí me he dado cuenta en fotos que hice al montar todo de nuevo es que la tórica grande la he metido más adentro que como se ve en la primera foto, que es antes de tocar nada, veo que va a ras de la carcasa del rotor y yo la encajé hasta el final, pero me extrañaria que tenga algo que ver, de todas formas luego bajo y vuelvo a revisar todo y os cuento.

    Gracias.
    Última edición por Guseshe; 27-02-16 a las 11:24

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Pues nada, he puesto el rotor viejo y sin problema, es poner el nuevo y en caliente empieza a sonar el coche como un tractor y viene de dentro de la tapa del delco, sin duda.

    El rotor es nuevo original Bosch y misma referencia que el de origen, qué podría hacer teniendo en cuenta que es comprado a un particular?, podría ponerme en contacto con Bosch y darme alguna solución?, esto no es normal, me da miedo de comprar otro y que pase lo mismo, que cosas más raras!!

    El rotor nuevo era nuevo literalmente, estaba sin estrenar, ya que las marcas de los contactos han aparecido después de ponerlo y no le veo nada raro, si acaso que en uno de los tornillos no lleva arandela, pero creo que son así los de ahora por lo que he visto en fotos y esa arandela es por delante del rotor, no le afecta en el montaje, queda exactamente igual que el de origen.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Mídelo bien y compáralo con el viejo. Es raro pero siempre aparecen piezas defectuosas de cuando en cuando
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Mídelo bien y compáralo con el viejo. Es raro pero siempre aparecen piezas defectuosas de cuando en cuando
    Pues si es así vaya una gracia. Si me pongo en contacto con Bosch me la podría cambiar aunque no tenga factura?, porque si no me va a salir caro el maldito rotor...

    Una foto del nuevo, que lo único que cambia con el de origen es que el nuevo lleva una arandela de cobre sólo en un tornillo como se ve en la foto (eso es normal?) y bueno, que está fabricado en España en vez de Alemania, pero eso es irrelevante:


    Tengo puesto el viejo al que le he lijado los contactos porque estaban negros y le he sacado color dorado porque tengo que coger el coche hoy, ya con tiempo la semana que viene quitaré el viejo y los mido exaustívamente, porque vaya tela...

    Os dejo un audio para que veais lo "bonito" que suena con el nuevo rotor, siempre le pasa en caliente: http://vocaroo.com/i/s0KHq9Ar6I2m
    Última edición por Guseshe; 27-02-16 a las 16:02

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    será la tórica grande del árbol de levas la culpable del rezume.
    Lo que llamas tórica es en realidad un retén, y cerciórate de que compras el adecuado porque hay dos medidas diferentes y no especifica numero de corte

    La tórica pequeña del rotor si que se vende suelta, es la 12 12 582

    En cuanto al ruido, si se debe al rotor tendría que dejar una marca evidente en la tapa si es que está girando excéntrico, existe muy poco margen de rotor y tapa al atornillarlos, casi inexistente, si no lo puedes solucionar jugando con él, tocará cambio

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •