Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Compatibilidad cárter 2.0 seh con 2.0 xe

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Ese problema desespera a mucha gente, la verdad que para vivir tranquilo es mejor no tomarselo muy a pecho jaja

    Los carteres y las juntas con compatibles, yo de hecho llevo al reves, 8v con carter de aluminio y junta+chapa

    Hubo gente que llegado a tal nivel de desesperación sellaron directamente el carter al bloque, eliminando la chapa antichapoteo, aunque para mi no es una buena opción pese a ser efectiva...
    Una duda que siempre he tenido, cuando montaban la doble junta de corcho, no llevaban chapa antichapoteo?
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,694

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Una duda que siempre he tenido, cuando montaban la doble junta de corcho, no llevaban chapa antichapoteo?
    si que la lleva, entre corcho y corcho

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado

    Ayer hablando con un amigo que está bastante metido en el mundo de los rallycross en Galicia me dijo que allí les ponen el de hierro, básicamente porque es mas fácil de reparar, y que incluso se les puede soldar mas cosas, como el retorno del turbo, mas sensores y esas cosas, que se puede poner sin problema, yo creo que nunca llegaré al extremo de ir tan mangado como para tener problemas de refrigeración en el aceite, que era mi principal preocupación. Me comentó que incluso suprimen el radiador de aceite para correr.

    Así que voy a probar la combinación carter de hierro y junta c18xe, con los tornillos nuevos.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,694

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Ayer hablando con un amigo que está bastante metido en el mundo de los rallycross en Galicia me dijo que allí les ponen el de hierro, básicamente porque es mas fácil de reparar, y que incluso se les puede soldar mas cosas, como el retorno del turbo, mas sensores y esas cosas, que se puede poner sin problema, yo creo que nunca llegaré al extremo de ir tan mangado como para tener problemas de refrigeración en el aceite, que era mi principal preocupación. Me comentó que incluso suprimen el radiador de aceite para correr.

    Así que voy a probar la combinación carter de hierro y junta c18xe, con los tornillos nuevos.


    si te vas a liar a cambiarla otra vez, una vez montado el carter con lajunta esa, esperate (si puedes) 24 horas a rellenar el aceite otra vez.

    en el bote que usé yo, ponía esperar entre 12 y 24 (recomendación) yo esperé las 24h. y par de apriete solo 10nm (con el de aluminio).
    ya nos contarás

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    si te vas a liar a cambiarla otra vez, una vez montado el carter con lajunta esa, esperate (si puedes) 24 horas a rellenar el aceite otra vez.

    en el bote que usé yo, ponía esperar entre 12 y 24 (recomendación) yo esperé las 24h. y par de apriete solo 10nm (con el de aluminio).
    ya nos contarás
    Se lo compraste a Flama, no? Le he encargado uno, imagino que será el mismo.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,694

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Se lo compraste a Flama, no? Le he encargado uno, imagino que será el mismo.

    efectivamente. es negra.

    mira también que el carter esté completamente plano una vez lo tengas desmontado. y cuando le des la pasta (previo lijado con papel muy fino) le das hilo de pasta al contorno del agujero donde irá el tornillo. formando "O" vaya. ya verás que también viene indicado en el carton/instrucciones de la pasta

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado

    He comprado el carter nuevo, si no viene plano, le doy con él en la cabeza al venderor xD

    Limpiaré bien todo y haré como has comentado.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado

    Ya está comprobado todo, retenes incluídos, es el carter, gracias por las ideas y consejos, cuando lo haga, revisaré todo de nuevo.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Una duda que siempre he tenido, cuando montaban la doble junta de corcho, no llevaban chapa antichapoteo?
    El hecho de que la junta sea doble es precisamente para eso, para intercalar en el medio la chapa

  10. #10
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    El hecho de que la junta sea doble es precisamente para eso, para intercalar en el medio la chapa
    Ok, ya todas las juntas que he visto puestas eran ya la del c18xe, nunca quité una original de corcho, no sabía, gracias majos.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •