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Tema: Compatibilidad cárter 2.0 seh con 2.0 xe

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  1. #1
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    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Una duda que siempre he tenido, cuando montaban la doble junta de corcho, no llevaban chapa antichapoteo?
    El hecho de que la junta sea doble es precisamente para eso, para intercalar en el medio la chapa

  2. #2
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    El hecho de que la junta sea doble es precisamente para eso, para intercalar en el medio la chapa
    Ok, ya todas las juntas que he visto puestas eran ya la del c18xe, nunca quité una original de corcho, no sabía, gracias majos.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  3. #3
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    Has mirado por algun casual que no pierda por el sensor de posicion del cigueñal? esta detras del soporte de la asistida/compresor. Yo casi me vuelvo loco buscando por donde perdía, me manchaba por todo el carter, mas por la parte de delante, cambie junta de carter y luego me di cuenta que perdía por ahí.

  4. #4
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    Es un mal endémico, en el mío, las tenía bastante a raya salvo la zona de la bomba de aceite, aunque poca cosa.

    Si no llevas cubrecarter y si llevas radiador de aceite, te la puedes jugar, no creo que vayas a hacerlo sufrir en el jarama, aunque siempre te queda pasar a radiador de aceite de Saab, algo más generoso.

    Yo llevo chapa/junta de c18xe y la "solución", es preparar muy bien y de forma muy metículosa las dos superficies de contacto, y elegir un sellador adecuado (totalmente recomendable el Loctite 5699).

    Meticuloso: superficies lijadas con lija superfina (Scotch brite para los amigos) y bien limpio todo. Aplicar pasta a ambos lados de la antichapoteo o a bloque y carter pero OJO con las cantidades. No por más poner es mejor y/o menos pérdidas habrán. Hay que poner lo justo, un cordón fino, y luego aproximar el carter a mano hasta que haga contacto. Esperar unos cuantos minutos (tranquilamente 30 minutos) hasta que la selladora haga cuerpo, y luego, reapretar al par. Limpiar bien el sobrante, y con esto, deberías minimizar las pérdidas que vienen de la unión carter/bloque.

  5. #5
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    vectra
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Es un mal endémico, en el mío, las tenía bastante a raya salvo la zona de la bomba de aceite, aunque poca cosa.

    Si no llevas cubrecarter y si llevas radiador de aceite, te la puedes jugar, no creo que vayas a hacerlo sufrir en el jarama, aunque siempre te queda pasar a radiador de aceite de Saab, algo más generoso.

    Yo llevo chapa/junta de c18xe y la "solución", es preparar muy bien y de forma muy metículosa las dos superficies de contacto, y elegir un sellador adecuado (totalmente recomendable el Loctite 5699).

    Meticuloso: superficies lijadas con lija superfina (Scotch brite para los amigos) y bien limpio todo. Aplicar pasta a ambos lados de la antichapoteo o a bloque y carter pero OJO con las cantidades. No por más poner es mejor y/o menos pérdidas habrán. Hay que poner lo justo, un cordón fino, y luego aproximar el carter a mano hasta que haga contacto. Esperar unos cuantos minutos (tranquilamente 30 minutos) hasta que la selladora haga cuerpo, y luego, reapretar al par. Limpiar bien el sobrante, y con esto, deberías minimizar las pérdidas que vienen de la unión carter/bloque.
    Esa era una de mis dudas Dani, la temperatura del aceite, ya que el aluminio refrigera mejor que el hierro, y si lo lleva por algo será.

    Por otra parte la utilización del coche normalmente es alegre, que no a cuchillo, y en las tandas que como mucho son tres al año son de 20 minutos, así que el nivel de exigencia tampoco es muy elevado. Los xe que corren en rallycross y rallys de tierra, imagino, es una suposición mía, que montarán el cárter de hierro, no?

    Cuando pusimos la junta Miguel y yo, hicimos exactamente como lo describes, la pasta de juntas, no era exactamente esa, y quizás el tiempo de espera tampoco fueron los 30 minutos que describes, lo tendré en cuenta.
    Última edición por jaca; 29-12-15 a las 07:34
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

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