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Tema: [cicli] Kadett C City C20XE

  1. #181
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    Cita Iniciado por Cresko_gsi Ver mensaje
    Hh o hg? Eso que es?
    Los 195 mil y pico de motores XE producidos en los 80-90 están divididos en 13 Series o Tiradas de bloques ( ó tal vez 12 ahora no recuerdo bien). Que van desde la HH1, luego HH2, HH3 y asi sucesivamente hasta la HH8 y quizás la HH9. Luego hay un salto a la HG1, luego HG2, HG3 y finalmente HG4.

    Le pregunto ésto a Cicli para saber que le pertenece a su bloque. Si son los pistones o si es el cigueñal porque una de las dos no lo es.

    Además como Cicli me parece que quiere reborear los cilindros, si su bloque es un HH no resistirá mucho porque al hacerlo se debilitaran mucho las paredes del cilindro. (Estoy hablando de medidas de 87 en adelante.)

    Pero en cambio si tiene un HG3 por ejemplo (que si es de un XE con M 2.8) puede reborear hasta 88 sin problemas. Porque ésta Serie de bloques (las HG) son mas fuertes, ya que estos son los motores ó Bloques LN.

    Entonces Cicli tiene el crank de 17 y pico de kilos osea probablemente de algún HG pero tiene los pistones de los primeros XE que son HH1, como yo creo que es el tuyo.

    Esta marca es de fundición y esta cerca del tercer cilindro, al lado de los tapones de refrigeración del bloque.

    Saludos

  2. #182
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    El caso es que tanto JRE, como McAlonan racing engines, QED, SBD, etc, tampoco parecen preocuparse mucho por este item, viendose incluso unidades de 2,5 litros de cilindrada en numerosos motores guerreros dispersos por multitud de plataformas. Y ahí siguen, dando leña, por mucho tiempo.

  3. #183
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    Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
    Los 195 mil y pico de motores XE producidos en los 80-90 están divididos en 13 Series o Tiradas de bloques ( ó tal vez 12 ahora no recuerdo bien). Que van desde la HH1, luego HH2, HH3 y asi sucesivamente hasta la HH8 y quizás la HH9. Luego hay un salto a la HG1, luego HG2, HG3 y finalmente HG4.

    Le pregunto ésto a Cicli para saber que le pertenece a su bloque. Si son los pistones o si es el cigueñal porque una de las dos no lo es.

    Además como Cicli me parece que quiere reborear los cilindros, si su bloque es un HH no resistirá mucho porque al hacerlo se debilitaran mucho las paredes del cilindro. (Estoy hablando de medidas de 87 en adelante.)

    Pero en cambio si tiene un HG3 por ejemplo (que si es de un XE con M 2.8) puede reborear hasta 88 sin problemas. Porque ésta Serie de bloques (las HG) son mas fuertes, ya que estos son los motores ó Bloques LN.

    Entonces Cicli tiene el crank de 17 y pico de kilos osea probablemente de algún HG pero tiene los pistones de los primeros XE que son HH1, como yo creo que es el tuyo.

    Esta marca es de fundición y esta cerca del tercer cilindro, al lado de los tapones de refrigeración del bloque.

    Saludos
    joder que de cosas salen ultimamente sobre estos motores, mañana mirare que pone en mi bloque

  4. #184
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    El caso es que tanto JRE, como McAlonan racing engines, QED, SBD, etc, tampoco parecen preocuparse mucho por este item, viendose incluso unidades de 2,5 litros de cilindrada en numerosos motores guerreros dispersos por multitud de plataformas. Y ahí siguen, dando leña, por mucho tiempo.
    Hola Tiparraco

    En realidad es justo lo contrario, ellos no tienen ningún tipo de problemas porque precisamente tienen muy bien sabido todos éstos datos que estoy comentando.

    La gente de Swindon Engines corría en los 90 específicamente con el bloque HG3, según ellos el HG3 es el mejor bloque de todos los XE, porque además de fuerte es el mejor fabricado y el más balanceado de todos según ellos.

    Y ahora recientemente cuando RML corría con en XE en el lazeti/cruze también lo hizo con un bloque fuerte.

    El mismo Steve de SBD en una entrevista hizo una mención de este tema. Según el cito: el XE perfecto seria: un bloque de los ultimos con las partes internas de los primeros XE y una coscast.

    Aquí en mi país hace como dos años se de un equipo que armo un XE (de 2.0 litros por obligación) con 88 de pistón y 82 de cigüeñal y lo hicieron con un bloque HH3 o un HH4 (bloque número 30 mil y pico) y al poco tiempo el bloque no resistió.


    Finalmente el dueño del equipo se lanzo a la búsqueda de un bloque LN y como no pudo conseguirlo de ningún particular, entonces compró dos bloques nuevos a RML y hasta ahora CERO problemas y eso que usa pistones de 1 anilla los cuales son mas dañinos para los cilindros.

    Los Irlandeses JRE para armar sus motores también usan estos bloques e incluso hay rumores de que aun así existen algunos problemas, aunque no del bloque en si, sino del cigüeñal porque 97.5 o 100 de cigüeñal parece ser mucho para un high Rev engine.

    Yo creo que con los detalles con que Cicli está armando su motor, el debería de tomar esto en concideración.

    Es mi opinión.

    Saludos.
    La vida es una Escuela.

  5. #185
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    Tengo dos bloques disponibles, un HG1 y un HG2, y voy a montar el HG1 recilindrando a 87mm. Si rompe... pues me monto el otro, la verdad es que esto ni mucho menos me quita el sueño.

    Más me preocupan roturas por subir a alrededor de 8000 vueltas, y para eso ya he tomado precauciones.

    Está claro que esos pistones no salieron montados en ese motor, pero desconozco si son tomados de un Kadett 16v o se compraron aftermarket a posteriori en caso de que estuvieran disponibles.

    Saludos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
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  6. #186
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    Me acabo de cascar las 5 paginas atrasadas , y como siempre aprendiendo. Animo Dani!!

    Un saludo.



  7. #187
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    Madre de dios!!!
    Algunos soys unos auténticos wikiopel eh, da gusto aprender con vosotros!!!
    Dale duro cicli!!

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  8. #188
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    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Tengo dos bloques disponibles, un HG1 y un HG2, y voy a montar el HG1 recilindrando a 87mm. Si rompe... pues me monto el otro, la verdad es que esto ni mucho menos me quita el sueño.

    Más me preocupan roturas por subir a alrededor de 8000 vueltas, y para eso ya he tomado precauciones.

    Está claro que esos pistones no salieron montados en ese motor, pero desconozco si son tomados de un Kadett 16v o se compraron aftermarket a posteriori en caso de que estuvieran disponibles.

    Saludos.
    Bueno pues no te abundare mas.

    Sigue adelante, pues es tu proyecto.

    Saludos y Suerte.

  9. #189
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    Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
    Bueno pues no te abundare mas.

    Sigue adelante, pues es tu proyecto.

    Saludos y Suerte.
    Jeje, creo que me has malentendido el comentario. No pienses que era de malas maneras, sino la realidad de lo que me planteo y pienso. De hecho se agradecen tus comentarios y, aunque no lo creas, llevo tiempo en busca de un cigüeñal de los primeros.

    Todo se andará, las cosas con calma.
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  10. #190
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    Joder la de info que aprende uno día a día...ya tengo ganas de mirar cuál llevo yo xDDD...ánimo Dani, que las cosas despacito y bien pensadas, salen bien si o si. La pena es que este proyecto es tan a largo plazo que espero que no tengas momentos de bajón o de querer dejarlo aparcado al no ver avances...un saludo
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