Los 195 mil y pico de motores XE producidos en los 80-90 están divididos en 13 Series o Tiradas de bloques ( ó tal vez 12 ahora no recuerdo bien). Que van desde la HH1, luego HH2, HH3 y asi sucesivamente hasta la HH8 y quizás la HH9. Luego hay un salto a la HG1, luego HG2, HG3 y finalmente HG4.
Le pregunto ésto a Cicli para saber que le pertenece a su bloque. Si son los pistones o si es el cigueñal porque una de las dos no lo es.
Además como Cicli me parece que quiere reborear los cilindros, si su bloque es un HH no resistirá mucho porque al hacerlo se debilitaran mucho las paredes del cilindro. (Estoy hablando de medidas de 87 en adelante.)
Pero en cambio si tiene un HG3 por ejemplo (que si es de un XE con M 2.8) puede reborear hasta 88 sin problemas. Porque ésta Serie de bloques (las HG) son mas fuertes, ya que estos son los motores ó Bloques LN.
Entonces Cicli tiene el crank de 17 y pico de kilos osea probablemente de algún HG pero tiene los pistones de los primeros XE que son HH1, como yo creo que es el tuyo.
Esta marca es de fundición y esta cerca del tercer cilindro, al lado de los tapones de refrigeración del bloque.
Saludos