Resultados 1 al 10 de 195

Tema: Lo prometido es deuda: Opel Tigra de C20XE a C20LET

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #10
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flama Ver mensaje
    Eso de que no vas a potenciar ya te puedo asegurar que si , que lo vas a hacer...

    Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por tander_k16 Ver mensaje
    creo que llevas razon manu!! yo ya solo veo FASE 2 por mi cabeza y no empezado ni a rodar dioss mio ebay es malo

    No seáis malos y no me piquéis no me piquéis! Que creo yo que de momento con 200cv ya tira bastante para ese chasis! jajaja

    Bueno, pues actualizo un poco esto que he podido adelantar algo con unos días de vacaciones! Ya tengo colocado el radiador y todos los manguitos y el vaso de expansión en su nuevo emplazamiento, con lo que el sistema de refrigeración queda zanjado. También he colocado el inercooler, de un modo bastante curioso y encaja a la perfección! Toy orgulloso de mi soporte de intercooler xD
    Otra cosa que también queda terminada es la ubicación del radiador de aceite, que acabo por montarlo en el lado opuesto del sandwich, en el hueco de la luz antiniebla izquierda. Una fotos:

    Tuve un percance con el radiador que compré de Corsa B (un termocontacto que no quería salir), pero no hay mal que por bien no venga: Conseguí un radiador prácticamente nuevo y mucho más grueso. Espero que no me de problemas de temperatura.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: y293.jpg 
Visitas: 229 
Tamaño: 160.3 KB 
ID: 41231Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xdwj.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 146.2 KB 
ID: 41232

    Contra todo pronóstico y fijandome un poco mejor, me dí cuenta de que hay espacio suficiente para montar el ventilador de serie. Me puse a medir, marcar y cortar y VOILÁ! Ventilador puesto! Queda un poco cerca del escape...vigilaré que todo vaya bién cuando lo lleve, pero creo que tampoco dará problemas. Las fotos son de cuando lo planteé, bién colocado queda una separación de unos 2cm entre el colector y la carcasa del ventilador.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ntjs.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 177.5 KB 
ID: 41233Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bmy6.jpg 
Visitas: 233 
Tamaño: 139.7 KB 
ID: 41234

    Para el intercooler, usé los soportes originales del radiador (que encajan perfectos con su gomita y todo) y los uní con pasamanos y dos agujeros al soporte del paragolpes. Sencillo y eficaz. En un principio pensaba que no iba a poder montar la bigueta frontal por culpa del intercooler, pero al final (previo corte a medida con la radial) la he hecho encajar y al mismo tiempo la utilizo (con dos agujeros estratégicos) para sujetar el intercooler por arriba. Ha quedado niquelado! jaja
    Aquí se puede ver también los tubos nuevos para el radiador de aceite y su nueva casa..
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jyq9.jpg 
Visitas: 245 
Tamaño: 166.1 KB 
ID: 41236Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: x1w3.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 111.5 KB 
ID: 41237Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: e0qu.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 172.8 KB 
ID: 41238Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yd9e.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 168.2 KB 
ID: 41235Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: guoj.jpg 
Visitas: 225 
Tamaño: 159.6 KB 
ID: 41239Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6kmr.jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 114.6 KB 
ID: 41241Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 18wd.jpg 
Visitas: 220 
Tamaño: 156.7 KB 
ID: 41240Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zdvb.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 164.1 KB 
ID: 41242

    El vaso de expansión tenía pensado sólo correrlo hacia un lado para darle espacio al manguito de admisión, pero viendo que no era muy complicado decidí cambiarlo de sitio. Lo dejo con dos tornillos M6 por debajo, atornillado sobre el chasis y, con pasamanos, a la tuerca del amortiguador en la torreta.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: byih.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 167.7 KB 
ID: 41244Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vig4.jpg 
Visitas: 225 
Tamaño: 163.8 KB 
ID: 41243

    Con esto terminado, solo me quedan dos cosas importantes por hacer: El dichoso tubo de escape y los frenos. Para el primero no se aún como lo voy a hacer...tengo el material, pero no la idea. No soy bueno soldando. No tengo elevador. Y un soldador no puede venir adonde tengo yo el coche para ver como lo hacemos....así que creo que intentaré aquello de hacer cortes en el lateral del tubo para dominarlo y hacer las curvas...aunque no se si saldrá bien... Por otro lado el silenciador ya lo tengo. He comprado en el desguace uno de Citroen Berlingo 1.9 Diesel. La boca es casi el mismo diámetro que la downpipe y me cabe (creo) en el hueco del silenciador del Tigra.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: i495.jpg 
Visitas: 256 
Tamaño: 90.2 KB 
ID: 40438Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6jox.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 158.7 KB 
ID: 40439Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fk15.jpg 
Visitas: 261 
Tamaño: 274.9 KB 
ID: 40440Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: h5ux.jpg 
Visitas: 281 
Tamaño: 213.7 KB 
ID: 40441

    Esta es la curva que hay que hacer para que pase sobre el puente. Es bastante complicada.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: th8h.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 230.0 KB 
ID: 40442Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vg98.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 158.0 KB 
ID: 40443Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6qyl.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 195.1 KB 
ID: 40444

    Otra cosilla que he podido adelantar es sacar los discos de freno que estaban soldados en el puente de Corsa A que tenía. El que lo hizo, lo hizo un poco chapu...y tendré que ver como lo arreglo. Mi intención es montar la bomba+servo del Calibra, discos de 256mm delante y discos detrás. Sabéis si es complicado montar esa bomba? Es plug&play?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yrqn.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 95.7 KB 
ID: 40445
    Última edición por Gato Lopez; 10-01-14 a las 05:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •