Resultados 1 al 10 de 195

Tema: Lo prometido es deuda: Opel Tigra de C20XE a C20LET

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Segorbe (Castellón)

Predeterminado

Sigo pensando que para el escape lo mejor son las curvas hechas, si estas haciendo un escape para poderlo homologar, no creo que te lo dejen pasar habiendolo hecho a cortes y doblando como dices...
    Saludos.

Opel Astra GSi16V turbo 1997

Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Sigo pensando que para el escape lo mejor son las curvas hechas, si estas haciendo un escape para poderlo homologar, no creo que te lo dejen pasar habiendolo hecho a cortes y doblando como dices...
    Saludos.
    Le he dado muchas vueltas, y con mis medios, es lo mejor que puedo hacer. Pero por que dices que no lo homologarían? En definitiva es lo mismo que hacerlo con curvas...en ambos casos vas a tener soldaduras. La única diferencia es que, en mi caso, queda sin cortar del todo en los lugares donde lleva soldadura. A ver si pasan las fiestas, cenas, comidas, reuniones familiares y demás, y os voy contando como va quedando. Espero que el resultado final, aunque sea un método poco ortodoxo, sea bueno.

Saludos.

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Estos dos últimos dias he podido adelantar algo del Tigra, en relación a los frenos y el escape. Solo quedan esas dos cosas para poder sacarlo a la calle, pero la verdad se está haciendo eterno! No acabo nunca!!!

Pues ya tengo montado el servo y la bomba de freno de Calibra 16v. y hay que decir que entra justito justito, pero una vez lo tienes dentro, queda muy bien colocado.

Lo primero, desmontar bomba y servo originales. Hay que quitar algún tubo que va al módulo del ABS porque queda por delante del servo, pero sale bién.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6ncg.jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 143.0 KB 
ID: 41116Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tkho.jpg 
Visitas: 350 
Tamaño: 190.0 KB 
ID: 41117
    Se puede apreciar que la diferencia entre las dos bombas y servos es considerable.

Nombre: pdsq.jpg 
Visitas: 334 
Tamaño: 97.8 KB 
ID: 41118Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: oa0l.jpg 
Visitas: 330 
Tamaño: 136.9 KB 
ID: 41119
    Lo siguiente que hay que hacer es igualar en longitud el vástago que va al pedal. En este caso es muy fácil, solo hay que intercambiar una pieza a rosca.

Nombre: yl64.jpg 
Visitas: 340 
Tamaño: 74.8 KB 
ID: 41120Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: laqm.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 94.6 KB 
ID: 41121Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 9n13.jpg 
Visitas: 332 
Tamaño: 139.2 KB 
ID: 41122Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: uy0b.jpg 
Visitas: 341 
Tamaño: 132.0 KB 
ID: 41123
    Solo queda volver a colocar todo, no sin esfuerzo....Al final queda muy bien en su sitio. Como el recipiente del líquido ha desaparecido (antes iba adosado al tabique, más alto. El de Cali va pegado a la bomba) me queda sitio para poner la caja de relés, que antes quedaba muy forzada.

Nombre: ag4b.jpg 
Visitas: 359 
Tamaño: 166.3 KB 
ID: 41124Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: p2d5.jpg 
Tamaño: 69.8 KB 
ID: 41125
    Sólo me quedó una duda, y es que en la unión entre la bomba y el servo, con dos tuercas de 13mm, la bomba tiene un rebaje como si debiera haber una junta tórica, pero no recuerdo que hubiera ninguna al desmontarlo...le he puesto pasta de juntas por si acaso.. :S Puede que me toque volver a desmontar si hay una fuga de depresión por ahí.

Nombre: 4hm2.jpg 
Visitas: 345 
Tamaño: 81.8 KB 
ID: 41126
    Una vez montada la bomba, atacamos a los discos traseros. Compré hace bastante un puente de Corsa A con discos adaptados y, aunque era consciente de que estaba hecho un poco chapucero, nunca imaginé hasta que punto..Toca hacerlo casi todo de nuevo. Para poner estos discos, no usaron el sistema "normal" de conseguir las chapas y bujes de un puente de Astra o similar y soldarlas al puente de Corsa. En este caso, cogieron los bujes de Corsa y se los enchufaron como pudieron a la carcasa de los frenos de Astra (creo que son de Astra). Impresionante "trabajo de ingeniería" . Después de desmontar las mordazas y darle golpe de radial para quitarle la chapa soldada, pude ver bién como estaba hecho.

Nombre: o5rk.jpg 
Visitas: 342 
Tamaño: 101.9 KB 
ID: 41127Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wuis.jpg 
Visitas: 353 
Tamaño: 187.9 KB 
ID: 41128Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: utgg.jpg 
Visitas: 346 
Tamaño: 109.0 KB 
ID: 41129Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xp7i.jpg 
Visitas: 367 
Tamaño: 126.5 KB 
ID: 41130
    Lo mejor sería buscar un puente entero de Astra y hacerlo todo desde cero......pero como no quiero gastarme la pasta, intentaré salvar esto. La idea es refrentarlo/limpiarlo con el torno para que quede todo alineado y limpio de soldadura mal hecha y resoldarlo todo, por delante y por detrás. Hacerlo así tiene su ventaja: No hay que tocar el puente del Tigra, ya que va el buje atornillado directamente sobre su placa original. De este modo, también te aseguras de que va a quedar perfectamente alineado.
    Otro problema que me surge, es dónde alojar el sensor del ABS. El tambor tiene una agujero para colocarlo, pero aquí no sé donde ponerlo.

Nombre: rjqr.jpg 
Tamaño: 119.9 KB 
ID: 41068Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5hsd.jpg 
Visitas: 344 
Tamaño: 120.4 KB 
ID: 41069

En el escape también hay algún avance. Ya fuí a buscar el tubo de hierro, inventado un soporte con varilla redonda que entre en las gomas y doblado practicando dos cortes más. No tiene mal aspecto del todo. Para las uniones de las piezas, usaré el mismo tubo cortado a lo largo y soldado. Después abrazadera y a correr.

Nombre: rjm5.jpg 
Tamaño: 172.0 KB 
ID: 41070Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 14s3.jpg 
Visitas: 346 
Tamaño: 173.7 KB 
ID: 41071Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jcao.jpg 
Visitas: 379 
Tamaño: 148.6 KB 
ID: 41072Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7ljc.jpg 
Visitas: 344 
Tamaño: 201.9 KB 
ID: 41073Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zvd6.jpg 
Visitas: 358 
Tamaño: 143.2 KB 
ID: 41074

Saludos a todos!
    Última edición por Gato Lopez; 05-01-14 a las 00:32

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Ya tenemos el primer y segundo tramo terminados. Lo llevé a soldar y mañana a ver si lo monto. La verdad no me ha gustado mucho como me lo ha dejado...yo me imaginaba una soldadura con un hilo uniforme y, en lugar de eso, le ha dado varias pasadas y luego lo ha "pulido" con la radial.....intentaré que quede más fino, luego pintura anticalorica negro mate y a correr! Más adelante, cuando quiera colocarle silenciador intermedio y catalizador, tengo pensado ponerle un flexo para evitar las vibraciones al turbo.

Nombre: mh91.jpg 
Visitas: 457 
Tamaño: 257.3 KB 
ID: 41223Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f0lf.jpg 
Visitas: 453 
Tamaño: 242.9 KB 
ID: 41224Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4fad.jpg 
Visitas: 415 
Tamaño: 281.9 KB 
ID: 41225Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: c6u7.jpg 
Visitas: 442 
Tamaño: 196.3 KB 
ID: 41226Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0mxl.jpg 
Visitas: 443 
Tamaño: 253.2 KB 
ID: 41227Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cbz8.jpg 
Visitas: 426 
Tamaño: 319.1 KB 
ID: 41228Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4xuo.jpg 
Visitas: 460 
Tamaño: 178.1 KB 
ID: 41229Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fzve.jpg 
Visitas: 516 
Tamaño: 181.9 KB 
ID: 41230

Solo falta colgar el silenciador y unirlo al resto del escape, lo más dificil por la curva que pasa sobre el puente.

El tema de frenos de momento he decidido vover a montar los tambores. Cuando lo tenga rodando y con calma ya montare los discos, ya que tienen mas faena de lo que me pensaba.

Saludos!
    Última edición por Gato Lopez; 09-01-14 a las 23:25

Modelo
    Logroño

Predeterminado

Ante todo decirte que tienes un trasto muuuuuuuuuy majo!!! joder que currazo, menudo artista!!!!
    Y otra cosa que me ha llamado al atención, es el: si tranquilo soy soldador, no necesito pantalla jaajjajajaja
    Pero joder tienes que tener un trasto trasto!!! Muy buen post enhorabuena!!!

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Cita Iniciado por recio890 Ver mensaje
    Ante todo decirte que tienes un trasto muuuuuuuuuy majo!!! joder que currazo, menudo artista!!!!
    Y otra cosa que me ha llamado al atención, es el: si tranquilo soy soldador, no necesito pantalla jaajjajajaja
    Pero joder tienes que tener un trasto trasto!!! Muy buen post enhorabuena!!!
    Gracias por el halago! El soldador.....joer ese si que es un artista! jajaja Con un par! ni mascara ni na! Ahora, fino....mas o menos, la verdad...