Enhorabuena! El escape lo mejor es que lo subas a un elevador y alguien que sepa soldar bién te ayude a acoplarlo, si es que tienes el del calibra, si no lo tienes, ya lo tienes mas complicado, mas que nada para homologar...
Saludos!
Enhorabuena! El escape lo mejor es que lo subas a un elevador y alguien que sepa soldar bién te ayude a acoplarlo, si es que tienes el del calibra, si no lo tienes, ya lo tienes mas complicado, mas que nada para homologar...
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Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon
Pues la verdad no tengo le escape del Cali, pero de todas formas creo que no cabe...El problema principal es que no puedo aprovechar la línea del Tigra por la diferencia de calibre que hay entre los dos tubos, con el XE aún iba bien, pero es que la downpipe del LET hace 60mm de diametro! xD Además no creo que tanta retención de escape sea buena para el turbo. Estoy barajando opciones.
Una es aprovechar la petaca trasera del Tigra, cortar el tubo de entrada y de salida de ésta, hacer los agujeros más grandes y soldar tubo de hierro de 60mm. En éste caso me mosquea un poco que queden los gases demasiado retenidos igualmente en el entramado del silencioso, ya que está diseñado para un 1.6.
Otra es buscar una petaca similar, pero que haga 60mm al menos. Como no sería igual que la del Tigra, me tocaría retocarlo cortando y soldando de todos modos. Para encontrar una que me vaya bien creo que me puedo volver tarumba.
Para el tramo medio hay otro problemilla: El tubo de origen se cuela por encima del puente, haciendo una curva un poco complicada. Pasa bastante justo por ahí. Para moldear las curvas de toda la línea había pensado en hacer cortes (sin llegar a cortar del todo) en un lado u otro según convenga e ir doblando/soldando porque, ¿hay manera de doblar un tubo de hierro de 60 para darle las formas como las de origen? Quizás podría llevarlo a que me lo doblen a tantos y tantos grados, pero seguro que me sale más caro el collar que el perro..
En principio, el tubo irá sin intermedio ni catalizador. Cuando tenga que homologar, tendré que replantearlo un poco. Intentaré hacer dos versiones de la línea.
Bueno, perdon por le tocho del escape..Sigo un poco con lo que pude hacer hoy:
Ya conseguí el intercooler de un Opel Frontera, y parece que encajará muy bién. Tengo dos formas de ponerlo (del derecho y del revés).
Parece que las segunda opción será la buena. En cualquier caso, tendré que montarlo sin la bigueta transversal ya que no entra. No se si tendré problemas con eso después...
Por otro lado, he ido poniendo los manguitos del refrigerante. El único que me supone un problema es el que va del termostato al radiador. Tendré que fabricarlo, ya que ninguno de los que tengo encaja.
Además me he dado cuenta de que no puedo ubicar el vaso de expansión en el mismo lugar, ya que éste toca con el tubo de admisión que llega del intercooler. Como junto al vaso de expansión va montado el depósito del líquido de frenos, habrá que desplazar ambos hacia el lado haciendo agujeros nuevos en el panel.
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Última edición por Gato Lopez; 05-12-13 a las 00:56
Para hacer el paso por encima del puente venden curvas de 90 grados, que cortando x la mitad son 45. Con eso y con tubo de 60 es como he hecho yo mi linea recta. La otra he aprobechado el catalizador del calibra turbo y un intermedio de un vectra que tenia x ahi.
Opel Astra GSi16V turbo 1997
Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon