Pues como lo prometido es deuda, voy a ver si puedo resumir el proceso de montaje de mi Tigra C20XE hace ahora un año.
Compré un calibra 2.0 16v del 92 dado de baja por 500€, con documentación y entero. El motor tenía buena pinta, pero no pudimos arrancarlo por un problema en el clausor (no llegaba +12v a llave). Total, que tengo el coche, tengo sitio, tengo tiempo y ganas me sobran! Así que me lío la manta la cabeza y me tiro al demontaje del calibra.
Saqué toda la instalación eléctrica por si acaso...luego descubrí que no me valía para nada....
Decimos adiós para siempre al Cali y nos quedamos con lo weno!
A la semana fué el turno del Tigra:
Preparé el motor como buenamente pude, con los medios y tiempo del que disponía. Juego de juntas, retenes de la caja, embrague nuevo, tapones de carter....
No tenía ni los soportes..pero no me pude resistir a probar como quedaba puesto!
Primeros problemas:
-Palieres y homocinéticas sensiblemente diferentes en grosor y número de estrías
-Polea Poli-v en mi bomba de dirección, polea trapezoidal en el c20xe
-Hay que adaptar el colector al resto de escape del coche
-El reenvío del cuenta kms es mecánico y el del coche mediante sensor inductivo. Adiós al Cuenta Kms (hasta el día de hoy)
-La instalación eléctrica es un percal importante........ :S
-Adiós al aire acondicionado: el compresor no cabe
![]()

Lo que pasa es que como estándar no los hay M10x120mm, que es el largo que necesitaba. En M10 los hay hasta 100mm de largo, después ya salta al siguiente métrico. Podría hacerlo con varilla roscada y tuerca por cada lado, pero ya me interesaba poner M12 porque ahí se soporta cierta tensión y los de M10 son finitos para que aguanten la palanca de 120mm. Además, la varilla roscada es aún más endeble.