Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 86

Tema: ¿porque hay prejuicios con opel?

Modelo
    Andorra

Predeterminado

felicidades anhelo por tu posicion en el rally, yo pienso igual que vosotros, ya no quedan muchos i su valor se está poniendo por las nuves, aqui en Andorra es muy raro ver uno incluido los que no son GSI, en España aun siendo el modelo mas vendido a finales de los 80 tampoco es que queden a patadas sobretodo 16v claro. no me desepero por el tema de que no me lo aceptaran clasico, yo lo sigo conduciendo con mucho orgullo, y ademas se que en efecto es un coche mitico, quien no flipó cuando era pequeño con el kadett GSI, madre mia yo aun recuerdo como se me caia la baba con el kadett GSI 8v del empleado que tenia mi padre en el taller. dios yo tenia unos 13 años y os asseguro que alucinaba con ese coche, ademas el tio estaba muy loco y nos pegabamos unas subidas para recordar jajaja. ahora que ya tengo uno me toca a mi, y sigo flipando mucho, COMO ANDA ESTE TRASTO!!!

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Mísmamente el Golf GTI, ya tenía versión multiválvulas antes que el Kadett, allá por 1986, así como, por ejempo, un Abarth 130TC (lo que aquí se conoció como Seat Ritmo y en otros mercados fue Fiat Strada). Esto se remonta allá por el 84-85. Pero como bien comentan, incluso Ford ya tenía culatas multiválvulas en le decada anterior.

Lo que sí que es cierto es que fue el primer compacto en emplear inyección multipunto secuencial y no estoy seguro, pero también diría que fué pionero en el empleo del sensor de picado, en lo que a compactos se refiere. Al margen de eso, poco más...
    Cierto que no fue el primer multivalvulas, eso esta claro, pero fue el primero que realmente lleno la zona baja del cuenta vueltas con potencia. Respecto al Seat Ritmo, desconozco si el Abarth era 16v o no, pero el seat ritmo te aseguro que no, lo mejor que tuvo fue el famoso "bialbero", 2 arboles de levas pero el 8v clásico del grupo fiat, que montaron los 1430 especial, fiat 132 etc...
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

Y tú, ¿Tienes máquina?

rubio.cazorla@gmail.com

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por ALVARO Ver mensaje
    Cierto que no fue el primer multivalvulas, eso esta claro, pero fue el primero que realmente lleno la zona baja del cuenta vueltas con potencia. Respecto al Seat Ritmo, desconozco si el Abarth era 16v o no, pero el seat ritmo te aseguro que no, lo mejor que tuvo fue el famoso "bialbero", 2 arboles de levas pero el 8v clásico del grupo fiat, que montaron los 1430 especial, fiat 132 etc...
    Efectivamente el 130TC es biarbol pero 8 valvulas

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Efectivamente el 130TC es biarbol pero 8 valvulas
    Gracias Kike, estaba casi seguro de que el abarth tampoco era multivalvulas, pero bueno, aparentemente ese doble árbol de levas puede inducir a error.
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

Y tú, ¿Tienes máquina?

rubio.cazorla@gmail.com

Modelo
    Andorra

Predeterminado

Yo nunca he visto un doble árbol de levas pero 8v, algún coche mas es así?

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por sonico Ver mensaje
    Yo nunca he visto un doble árbol de levas pero 8v, algún coche mas es así?
    Dos bastante comunes son el ford sierra 2.0 y el lancia delta integrale

Modelo
    Andorra

Predeterminado

Gracias por la info, supongo que es un árbol de levas para la admision y otro para el escapé, la verdad no se que ganan teniendo dos, supongo son sistemas que han pasado a mejor vida.

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Dos bastante comunes son el ford sierra 2.0 y el lancia delta integrale
    El del integrale es más de lo mismo que el Abarth, derivado directamente de el, con inyección y turbo. Creo que el bloque es incluso el mismo, de 1995 cc.

Y tú, ¿Tienes máquina?

rubio.cazorla@gmail.com

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por sonico Ver mensaje
    Gracias por la info, supongo que es un árbol de levas para la admisión y otro para el escapé, la verdad no se que ganan teniendo dos, supongo son sistemas que han pasado a mejor vida.
    Ganar en términos de potencia seguro que nada, pero yo creo que a nivel de vibraciones si tiene que mejorar algo, mas equilibrio etc, algo así como el efecto de un árbol contrarrotante...

Y tú, ¿Tienes máquina?

rubio.cazorla@gmail.com

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Sierra 2.0 al menos los primeros no, montaban un motor pinto, de 2 litros y culata monoarbol, que lo tiene un colega, precisamente este mismo, recomiendo la lectura del post, kike, echa un vistazo:

http://www.driftworks.com/forum/drif...te-inside.html

Respecto a los multiválvulas, la verdad es que he hablado de memoria e inducido a error, ya que lo recordaba de una revista vieja que ronda por casa del año 85, donde había muchas pruebas y una era la del Ritmo 130TC, donde lo comparaban con más modelos multivalvulas, por eso lo recordaba de forma incorrecta, tienes razón Alvaro, era el bialbero.

Más se busca por posicionamiento de las válvulas y forma de la cámara de combustión que otra cosa, ya que a efectos prácticos se inducen más pérdidas por rozamiento, no hay ganancia alguna ni tampoco a modo "contrarotante", ya que giran a igual velocidad y sentido ambos arboles.

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo