Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86

Tema: ¿porque hay prejuicios con opel?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Mísmamente el Golf GTI, ya tenía versión multiválvulas antes que el Kadett, allá por 1986, así como, por ejempo, un Abarth 130TC (lo que aquí se conoció como Seat Ritmo y en otros mercados fue Fiat Strada). Esto se remonta allá por el 84-85. Pero como bien comentan, incluso Ford ya tenía culatas multiválvulas en le decada anterior.

    Lo que sí que es cierto es que fue el primer compacto en emplear inyección multipunto secuencial y no estoy seguro, pero también diría que fué pionero en el empleo del sensor de picado, en lo que a compactos se refiere. Al margen de eso, poco más...
    Cierto que no fue el primer multivalvulas, eso esta claro, pero fue el primero que realmente lleno la zona baja del cuenta vueltas con potencia. Respecto al Seat Ritmo, desconozco si el Abarth era 16v o no, pero el seat ritmo te aseguro que no, lo mejor que tuvo fue el famoso "bialbero", 2 arboles de levas pero el 8v clásico del grupo fiat, que montaron los 1430 especial, fiat 132 etc...
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALVARO Ver mensaje
    Cierto que no fue el primer multivalvulas, eso esta claro, pero fue el primero que realmente lleno la zona baja del cuenta vueltas con potencia. Respecto al Seat Ritmo, desconozco si el Abarth era 16v o no, pero el seat ritmo te aseguro que no, lo mejor que tuvo fue el famoso "bialbero", 2 arboles de levas pero el 8v clásico del grupo fiat, que montaron los 1430 especial, fiat 132 etc...
    Efectivamente el 130TC es biarbol pero 8 valvulas

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Efectivamente el 130TC es biarbol pero 8 valvulas
    Gracias Kike, estaba casi seguro de que el abarth tampoco era multivalvulas, pero bueno, aparentemente ese doble árbol de levas puede inducir a error.
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  4. #4
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 06
    Modelo
    Andorra
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Yo nunca he visto un doble árbol de levas pero 8v, algún coche mas es así?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sonico Ver mensaje
    Yo nunca he visto un doble árbol de levas pero 8v, algún coche mas es así?
    Dos bastante comunes son el ford sierra 2.0 y el lancia delta integrale

  6. #6
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 06
    Modelo
    Andorra
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Gracias por la info, supongo que es un árbol de levas para la admision y otro para el escapé, la verdad no se que ganan teniendo dos, supongo son sistemas que han pasado a mejor vida.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sonico Ver mensaje
    Gracias por la info, supongo que es un árbol de levas para la admisión y otro para el escapé, la verdad no se que ganan teniendo dos, supongo son sistemas que han pasado a mejor vida.
    Ganar en términos de potencia seguro que nada, pero yo creo que a nivel de vibraciones si tiene que mejorar algo, mas equilibrio etc, algo así como el efecto de un árbol contrarrotante...
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Dos bastante comunes son el ford sierra 2.0 y el lancia delta integrale
    El del integrale es más de lo mismo que el Abarth, derivado directamente de el, con inyección y turbo. Creo que el bloque es incluso el mismo, de 1995 cc.
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Tenerife
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    se me ocurre un clasico que tuvimos en casa hace muchos años, fiat 125 del 80 aprox, 1.6 8valvulas doble arbol de levas, daba entre 90 y 100 cv segun las versiones
    No te digo nada y te lo digo todo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 06
    Modelo
    Andorra
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maykeyason Ver mensaje
    se me ocurre un clasico que tuvimos en casa hace muchos años, fiat 125 del 80 aprox, 1.6 8valvulas doble arbol de levas, daba entre 90 y 100 cv segun las versiones
    No está mal 100 caballitos en un 1.6 del 80.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •