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Tema: ¿porque hay prejuicios con opel?

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  1. #1
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    Cita Iniciado por Richard Slaytanic 666 Ver mensaje
    Grácias por el dato,yo se que los primeros multiválvulas los estrenaron los modelos de competición,hace várias décadas,pero lo que no tengo claro que coche fue el pionero del mercado y que año,si el Escort,el golf,el Peugot 205/309/405,el Mercedes 190,etc...
    Un saludo.
    Mísmamente el Golf GTI, ya tenía versión multiválvulas antes que el Kadett, allá por 1986, así como, por ejempo, un Abarth 130TC (lo que aquí se conoció como Seat Ritmo y en otros mercados fue Fiat Strada). Esto se remonta allá por el 84-85. Pero como bien comentan, incluso Ford ya tenía culatas multiválvulas en le decada anterior.

    Lo que sí que es cierto es que fue el primer compacto en emplear inyección multipunto secuencial y no estoy seguro, pero también diría que fué pionero en el empleo del sensor de picado, en lo que a compactos se refiere. Al margen de eso, poco más...

  2. #2
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    bueno sigo pensando que al margen de todo eso, es un cochazo que cualquiera que se sube en el le impresiona en muchos sentidos . yo estoi muy pero que muy contento de habermelo comprado. criticarlo es casi siempre desconocimiento de lo que realmente aporta.

  3. #3
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    Cita Iniciado por sonico Ver mensaje
    bueno sigo pensando que al margen de todo eso, es un cochazo que cualquiera que se sube en el le impresiona en muchos sentidos . yo estoi muy pero que muy contento de habermelo comprado. criticarlo es casi siempre desconocimiento de lo que realmente aporta.
    Estoy totalmente deacuerdo contigo,yo he conducido y probado vários coches,incluso más potentes tanto viejos como modernos, diesel y gasolina,pero el Kadett Gsi 16v con sus defectos y bondades,me encandiló para siempre.

    Mucha gente me comenta,que porque no lo vendo y compro uno nuevo o de 2ª mano más moderno,que me gasto demasiado dinero con el o para el desguace que esto es un trasto... y yo les respondo que si lo probaras cambiarías de opinión.

    Perdonalos Satan,por que ellos no saben lo que dicen,jeje.
    Un saludo majo.
    Última edición por Richard Slaytanic 666; 26-04-13 a las 17:42
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  4. #4
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Mísmamente el Golf GTI, ya tenía versión multiválvulas antes que el Kadett, allá por 1986, así como, por ejempo, un Abarth 130TC (lo que aquí se conoció como Seat Ritmo y en otros mercados fue Fiat Strada). Esto se remonta allá por el 84-85. Pero como bien comentan, incluso Ford ya tenía culatas multiválvulas en le decada anterior.

    Lo que sí que es cierto es que fue el primer compacto en emplear inyección multipunto secuencial y no estoy seguro, pero también diría que fué pionero en el empleo del sensor de picado, en lo que a compactos se refiere. Al margen de eso, poco más...
    Ok,ahora si me ha quedado claro,grácias Tiparraco un saludo majo.
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  5. #5
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Mísmamente el Golf GTI, ya tenía versión multiválvulas antes que el Kadett, allá por 1986, así como, por ejempo, un Abarth 130TC (lo que aquí se conoció como Seat Ritmo y en otros mercados fue Fiat Strada). Esto se remonta allá por el 84-85. Pero como bien comentan, incluso Ford ya tenía culatas multiválvulas en le decada anterior.

    Lo que sí que es cierto es que fue el primer compacto en emplear inyección multipunto secuencial y no estoy seguro, pero también diría que fué pionero en el empleo del sensor de picado, en lo que a compactos se refiere.
    Al margen de eso, poco más...

    Yo creo que esto es lo realmente interesante del kadett 20XE, que un compacto "generalista" incluyera esta tecnología en su época tan innovadora y eficiente. Recordemos que la Motronic 2.5 la comparte con Porsches y Ferraris ...

  6. #6
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    Cita Iniciado por reinoso Ver mensaje
    Yo creo que esto es lo realmente interesante del kadett 20XE, que un compacto "generalista" incluyera esta tecnología en su época tan innovadora y eficiente. Recordemos que la Motronic 2.5 la comparte con Porsches y Ferraris ...
    Habeís visto como si que es exclusivo el Kadett,jeje buen dato Reinoso,un saludo majo.
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  7. #7
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Mísmamente el Golf GTI, ya tenía versión multiválvulas antes que el Kadett, allá por 1986, así como, por ejempo, un Abarth 130TC (lo que aquí se conoció como Seat Ritmo y en otros mercados fue Fiat Strada). Esto se remonta allá por el 84-85. Pero como bien comentan, incluso Ford ya tenía culatas multiválvulas en le decada anterior.

    Lo que sí que es cierto es que fue el primer compacto en emplear inyección multipunto secuencial y no estoy seguro, pero también diría que fué pionero en el empleo del sensor de picado, en lo que a compactos se refiere. Al margen de eso, poco más...
    Cierto que no fue el primer multivalvulas, eso esta claro, pero fue el primero que realmente lleno la zona baja del cuenta vueltas con potencia. Respecto al Seat Ritmo, desconozco si el Abarth era 16v o no, pero el seat ritmo te aseguro que no, lo mejor que tuvo fue el famoso "bialbero", 2 arboles de levas pero el 8v clásico del grupo fiat, que montaron los 1430 especial, fiat 132 etc...
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


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  8. #8
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    Cita Iniciado por ALVARO Ver mensaje
    Cierto que no fue el primer multivalvulas, eso esta claro, pero fue el primero que realmente lleno la zona baja del cuenta vueltas con potencia. Respecto al Seat Ritmo, desconozco si el Abarth era 16v o no, pero el seat ritmo te aseguro que no, lo mejor que tuvo fue el famoso "bialbero", 2 arboles de levas pero el 8v clásico del grupo fiat, que montaron los 1430 especial, fiat 132 etc...
    Efectivamente el 130TC es biarbol pero 8 valvulas

  9. #9
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Efectivamente el 130TC es biarbol pero 8 valvulas
    Gracias Kike, estaba casi seguro de que el abarth tampoco era multivalvulas, pero bueno, aparentemente ese doble árbol de levas puede inducir a error.
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


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  10. #10
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    Yo nunca he visto un doble árbol de levas pero 8v, algún coche mas es así?

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