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Tema: ¿porque hay prejuicios con opel?

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  1. #1
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    Yo nunca he visto un doble árbol de levas pero 8v, algún coche mas es así?

  2. #2
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    Yo nunca he visto un doble árbol de levas pero 8v, algún coche mas es así?
    Dos bastante comunes son el ford sierra 2.0 y el lancia delta integrale

  3. #3
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    Gracias por la info, supongo que es un árbol de levas para la admision y otro para el escapé, la verdad no se que ganan teniendo dos, supongo son sistemas que han pasado a mejor vida.

  4. #4
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    Cita Iniciado por sonico Ver mensaje
    Gracias por la info, supongo que es un árbol de levas para la admisión y otro para el escapé, la verdad no se que ganan teniendo dos, supongo son sistemas que han pasado a mejor vida.
    Ganar en términos de potencia seguro que nada, pero yo creo que a nivel de vibraciones si tiene que mejorar algo, mas equilibrio etc, algo así como el efecto de un árbol contrarrotante...
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  5. #5
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    Sierra 2.0 al menos los primeros no, montaban un motor pinto, de 2 litros y culata monoarbol, que lo tiene un colega, precisamente este mismo, recomiendo la lectura del post, kike, echa un vistazo:

    http://www.driftworks.com/forum/drif...te-inside.html

    Respecto a los multiválvulas, la verdad es que he hablado de memoria e inducido a error, ya que lo recordaba de una revista vieja que ronda por casa del año 85, donde había muchas pruebas y una era la del Ritmo 130TC, donde lo comparaban con más modelos multivalvulas, por eso lo recordaba de forma incorrecta, tienes razón Alvaro, era el bialbero.

    Más se busca por posicionamiento de las válvulas y forma de la cámara de combustión que otra cosa, ya que a efectos prácticos se inducen más pérdidas por rozamiento, no hay ganancia alguna ni tampoco a modo "contrarotante", ya que giran a igual velocidad y sentido ambos arboles.

  6. #6
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Sierra 2.0 al menos los primeros no, montaban un motor pinto, de 2 litros y culata monoarbol, que lo tiene un colega, precisamente este mismo, recomiendo la lectura del post, kike, echa un vistazo:

    http://www.driftworks.com/forum/drif...te-inside.html

    Respecto a los multiválvulas, la verdad es que he hablado de memoria e inducido a error, ya que lo recordaba de una revista vieja que ronda por casa del año 85, donde había muchas pruebas y una era la del Ritmo 130TC, donde lo comparaban con más modelos multivalvulas, por eso lo recordaba de forma incorrecta, tienes razón Alvaro, era el bialbero.

    Más se busca por posicionamiento de las válvulas y forma de la cámara de combustión que otra cosa, ya que a efectos prácticos se inducen más pérdidas por rozamiento, no hay ganancia alguna ni tampoco a modo "contrarotante", ya que giran a igual velocidad y sentido ambos arboles.
    o sea que el doble arbol de levas en un 8v es mas por posicion de valvulas que otra cosa, tipo la culata 16v del kadett que las valvulas estan en posicion de v, tengo entendido que una de las cosas positivas en la culata del kadett es justamente la posicion de las valvulas en V, no? de hecho por eso es tan ancha la culata del kadett, porque los ecotec ya es mas estrechita y las valvulas estan mas rectas.

  7. #7
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Dos bastante comunes son el ford sierra 2.0 y el lancia delta integrale
    El del integrale es más de lo mismo que el Abarth, derivado directamente de el, con inyección y turbo. Creo que el bloque es incluso el mismo, de 1995 cc.
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  8. #8
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    se me ocurre un clasico que tuvimos en casa hace muchos años, fiat 125 del 80 aprox, 1.6 8valvulas doble arbol de levas, daba entre 90 y 100 cv segun las versiones
    No te digo nada y te lo digo todo

  9. #9
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    Cita Iniciado por maykeyason Ver mensaje
    se me ocurre un clasico que tuvimos en casa hace muchos años, fiat 125 del 80 aprox, 1.6 8valvulas doble arbol de levas, daba entre 90 y 100 cv segun las versiones
    No está mal 100 caballitos en un 1.6 del 80.

  10. #10
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    la verdad que andaba muy bien, era muy espartano, muy parecido al seat 124, se vendio para comprar un kadett 1.6, desgraciadamente acabo siniestrado, el chico que lo compro, se mato en el.
    No te digo nada y te lo digo todo

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