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Tema: preparacion corsa c20xe

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  1. #1
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    La hay analógica o digital. El valor no es constante pero pedal a fondo debería mantenerse sobre esos valores aproximadamente, en todo el rango de RPM

    Se puede poner solo para hacer la puesta a punto, como tienen por ejemplo en muchos talleres de potenciación en el banco, haciendo una instalación provisional, pero como instrumentación de a bordo es bastante útil como parámetro a la hora de encontrar problemas que pueden salvar el motor igual que lo hace una luz de presion de aceite. Sin ir mas lejos cuando rompí el tubo del IC el otro dia la lambda pedal a fondo se iba a valores muy ricos, que combinado con un reloj de presion de turbo que daba valores bajos ya era un buen indicador del problema, sobre todo si tenemos en cuenta que tiene iluminación programable para que cambie de color cuando las cosas no van como tu quieres
    kike en lo de instalacion probisional de la lambda esa que tienen los talleres.....¿en el 20 xe como la conectarian?¿porque este no lleva sonda lambda ni nada de eso?me imagino que tendran algun programa en el ordenata y la conectaran en algun lugar o que?

  2. #2
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    La wideband o lambda de banda ancha se coloca como cualquier otra lambda, la unica diferencia es que una de banda ancha te proporciona mas informacion que una simple, no solo te dice si la mezcla es rica o pobre sino tambien cuanto rica o pobre es. Eso de wideband de quita y pon no me convence mucho pero hay una que si me tira...

    http://www.ebay.es/itm/INNOVATE-LC-1...item45f0511a2a

    Si prefieres con reloj hay un poco mas de variedad, aem, innovate....digitales, tipo reloj...

    http://www.ebay.es/itm/AEM-GAUGE-6-i...item45eff60fa0

    http://www.ebay.es/itm/INNOVATE-MTX-...item45f78df05b

  3. #3
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    Cita Iniciado por Dabid Ver mensaje
    La wideband o lambda de banda ancha se coloca como cualquier otra lambda, la unica diferencia es que una de banda ancha te proporciona mas informacion que una simple, no solo te dice si la mezcla es rica o pobre sino tambien cuanto rica o pobre es. Eso de wideband de quita y pon no me convence mucho pero hay una que si me tira...

    http://www.ebay.es/itm/INNOVATE-LC-1...item45f0511a2a

    Si prefieres con reloj hay un poco mas de variedad, aem, innovate....digitales, tipo reloj...

    http://www.ebay.es/itm/AEM-GAUGE-6-i...item45eff60fa0

    http://www.ebay.es/itm/INNOVATE-MTX-...item45f78df05b
    Joder haber si leemos,se lo que es una lambda ancha,y el 20xe no lleva para poner una,mi pregunta era que que apaño habria que hacer

  4. #4
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    Cita Iniciado por balagiaquinta Ver mensaje
    ok entendido entonces el tema de la esperiometria o como se diga,jejeje
    encuanto a lo de los arboles,ahoramismo llevo los de serie,no tengo un presupuesto muy elevado,de hecho los pistones de alta compresion los puse porque tube que hacer el bloque y al hacer sobremedida me valian practicamente lo mismo,pero antes del olocausto del foro,lei en un link que copiaron de la preparacion de los kadett en las carreras de turismos,y aparecia el tema de pistones forjados,y injecctores,pero recomendaban NO Y ACLARABAN QUE NO habia que tocar los arboles ,ya que debia de haber problemas con encendidos o no seque,no me acuerdo bien,y he buscado el link,pero no esta ya.
    Esa determinacion que tomaste motivada por la poca diferencia de precio para mi ha sido un error. ¿Que lo hiciste con vias a obtener mas rendimiento, mas fiabilidad, ambas cosas o por que motivo? Si precisamente el presupuesto es limitado, has condicionado al motor montando el elemento con mas contraindicaciones de todos. Esas compresiones se usan en las stages finales de muy alto rendimiento y acompañada habitualmente de gasolina de competicion de alto octanaje. Vamos que serian propicios para montarlos con una culata trabajada con arboles agresivos y unas mariposas independientes, por ejemplo, pero no como unico elemento "pro-race" en un motor que esta de serie en el resto de elementos. Para que te hagas una idea una preparacion de SBD de 250cv usa 11,2:1 de compresion, y la basica de 208cv usa la compresion de serie. Habiendo roto un par de motores con esa receta, deberias haberte cuestionado si era lo correcto antes de repetirla otra vez, creo yo. Ahora la unica solucion es enriquecer mucho y tener cuidado con el avance de encendido, pero ni tendrás un motor muy prestacional, ni muy robusto, simplemente es un parche al "problema". O eso o liarte la manta la cabeza y hacer un motor de carreras bastantes euros mediante, que podria ir bien para montaña, pero no en slalom.

  5. #5
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Esa determinacion que tomaste motivada por la poca diferencia de precio para mi ha sido un error. ¿Que lo hiciste con vias a obtener mas rendimiento, mas fiabilidad, ambas cosas o por que motivo? Si precisamente el presupuesto es limitado, has condicionado al motor montando el elemento con mas contraindicaciones de todos. Esas compresiones se usan en las stages finales de muy alto rendimiento y acompañada habitualmente de gasolina de competicion de alto octanaje. Vamos que serian propicios para montarlos con una culata trabajada con arboles agresivos y unas mariposas independientes, por ejemplo, pero no como unico elemento "pro-race" en un motor que esta de serie en el resto de elementos. Para que te hagas una idea una preparacion de SBD de 250cv usa 11,2:1 de compresion, y la basica de 208cv usa la compresion de serie. Habiendo roto un par de motores con esa receta, deberias haberte cuestionado si era lo correcto antes de repetirla otra vez, creo yo. Ahora la unica solucion es enriquecer mucho y tener cuidado con el avance de encendido, pero ni tendrás un motor muy prestacional, ni muy robusto, simplemente es un parche al "problema". O eso o liarte la manta la cabeza y hacer un motor de carreras bastantes euros mediante, que podria ir bien para montaña, pero no en slalom.
    joder me estas metiendo miedo kike,yo en el otro corsa que tengo con el c20 ne y pistones de alta compresion,los mismos que en este llevo 4 años montados en el bloque y no he tenido problemas,(que eso no quiere decir que en este no los tenga)pero a raiz de esa experiencia me he basado,ya veremos haber lo que pasa,de todas maneras ire poco a poco poniendole mas cosillas,

  6. #6
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    Cita Iniciado por balagiaquinta Ver mensaje
    kike en lo de instalacion probisional de la lambda esa que tienen los talleres.....¿en el 20 xe como la conectarian?¿porque este no lleva sonda lambda ni nada de eso?me imagino que tendran algun programa en el ordenata y la conectaran en algun lugar o que?
    Te tienen que hacer agujero en el colector de escape si o si....
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #7
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Te tienen que hacer agujero en el colector de escape si o si....
    Hay estas tu,eso queria saber,gracias

  8. #8
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    Joer no puedo mas que quitarme el sombrero ante los conocimientos de algunos de vosotros macho, cada dia aprendes algo nuevo por aqui...

    Y por cierto que pintaza tiene ese XE!

    Un saludete!!

  9. #9
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    Cita Iniciado por balagiaquinta Ver mensaje
    kike en lo de instalacion probisional de la lambda esa que tienen los talleres.....¿en el 20 xe como la conectarian?¿porque este no lleva sonda lambda ni nada de eso?me imagino que tendran algun programa en el ordenata y la conectaran en algun lugar o que?
    Cita Iniciado por Dabid Ver mensaje
    La wideband o lambda de banda ancha se coloca como cualquier otra lambda
    Cita Iniciado por balagiaquinta Ver mensaje
    Joder haber si leemos,se lo que es una lambda ancha,y el 20xe no lleva para poner una,mi pregunta era que que apaño habria que hacer
    Que no entiendes en "se coloca como cualquier otra lambda", yo creo que esta bien claro, si no tienes hueco en el colector pues tendras que hacerselo. Si te he respondido a "que es una wideband" es porque no parecia que lo tuvieras claro, no hay mas que LEER un par de paginas atras, o tu misma respuesta.

    P.D: Yo se leer y escribir en 4 idiomas diferentes, no como otros por lo que veo, asi que no hace falta que me digas con esas palabras que tengo que leer y menos con un joder!! y para acabar, de nada por los enlaces de las wideband.

  10. #10
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    No he leido el setup de motor que quieres montar, pero creo que ya te han orientado más que sobradamente algunos compañeros.

    Solo algunas pinceladas:

    Ojo con las subidas de presión de rampa "gratuitas". Un XE de origen va sobrado de gasolina en condiciones de serie.

    Respecto a las bujías, más de lo mismo, un grado térmico más bajo que el de origen para pistones de alta compresión, y listos. Si te pasas de grado térmico, para frío, la función de auto-limpiado de la bujía, la pierdes, con la consecuente acumulación de carbonilla y residuos que acabarán por arruinar tu encendido, con una chispa muy pobre, menor rendimiento y bla bla bla. En resumen, ir a peor.

    Desde mi punto de vista, y tras haber hecho algún que otro motor "batallero", mi consejo es que no te dejes seducir por los extremos, si no va todo en consonancia, es decir, tiene que ser una preparación equilibrada donde todos los componentes se lleven bien unos con otros, donde nada desentone. Se que es muy tentador montar en un coche unos árboles por ejemplo, de 296º pero es un error si no está acompañado de todo lo demás, y además, hay que tener en cuenta el rango de uso de los mismos. Extensible a TODO componente que quieras montar.

    Haya relax, la respuesta ya te la han dado, seguramente unos posts más atrás.

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