La wideband o lambda de banda ancha se coloca como cualquier otra lambda, la unica diferencia es que una de banda ancha te proporciona mas informacion que una simple, no solo te dice si la mezcla es rica o pobre sino tambien cuanto rica o pobre es. Eso de wideband de quita y pon no me convence mucho pero hay una que si me tira...
http://www.ebay.es/itm/INNOVATE-LC-1...item45f0511a2a
Si prefieres con reloj hay un poco mas de variedad, aem, innovate....digitales, tipo reloj...
http://www.ebay.es/itm/AEM-GAUGE-6-i...item45eff60fa0
http://www.ebay.es/itm/INNOVATE-MTX-...item45f78df05b
Esa determinacion que tomaste motivada por la poca diferencia de precio para mi ha sido un error. ¿Que lo hiciste con vias a obtener mas rendimiento, mas fiabilidad, ambas cosas o por que motivo? Si precisamente el presupuesto es limitado, has condicionado al motor montando el elemento con mas contraindicaciones de todos. Esas compresiones se usan en las stages finales de muy alto rendimiento y acompañada habitualmente de gasolina de competicion de alto octanaje. Vamos que serian propicios para montarlos con una culata trabajada con arboles agresivos y unas mariposas independientes, por ejemplo, pero no como unico elemento "pro-race" en un motor que esta de serie en el resto de elementos. Para que te hagas una idea una preparacion de SBD de 250cv usa 11,2:1 de compresion, y la basica de 208cv usa la compresion de serie. Habiendo roto un par de motores con esa receta, deberias haberte cuestionado si era lo correcto antes de repetirla otra vez, creo yo. Ahora la unica solucion es enriquecer mucho y tener cuidado con el avance de encendido, pero ni tendrás un motor muy prestacional, ni muy robusto, simplemente es un parche al "problema". O eso o liarte la manta la cabeza y hacer un motor de carreras bastantes euros mediante, que podria ir bien para montaña, pero no en slalom.
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
joder me estas metiendo miedo kike,yo en el otro corsa que tengo con el c20 ne y pistones de alta compresion,los mismos que en este llevo 4 años montados en el bloque y no he tenido problemas,(que eso no quiere decir que en este no los tenga)pero a raiz de esa experiencia me he basado,ya veremos haber lo que pasa,de todas maneras ire poco a poco poniendole mas cosillas,
Joer no puedo mas que quitarme el sombrero ante los conocimientos de algunos de vosotros macho, cada dia aprendes algo nuevo por aqui...
Y por cierto que pintaza tiene ese XE!
Un saludete!!
Que no entiendes en "se coloca como cualquier otra lambda", yo creo que esta bien claro, si no tienes hueco en el colector pues tendras que hacerselo. Si te he respondido a "que es una wideband" es porque no parecia que lo tuvieras claro, no hay mas que LEER un par de paginas atras, o tu misma respuesta.
P.D: Yo se leer y escribir en 4 idiomas diferentes, no como otros por lo que veo, asi que no hace falta que me digas con esas palabras que tengo que leer y menos con un joder!! y para acabar, de nada por los enlaces de las wideband.
No he leido el setup de motor que quieres montar, pero creo que ya te han orientado más que sobradamente algunos compañeros.
Solo algunas pinceladas:
Ojo con las subidas de presión de rampa "gratuitas". Un XE de origen va sobrado de gasolina en condiciones de serie.
Respecto a las bujías, más de lo mismo, un grado térmico más bajo que el de origen para pistones de alta compresión, y listos. Si te pasas de grado térmico, para frío, la función de auto-limpiado de la bujía, la pierdes, con la consecuente acumulación de carbonilla y residuos que acabarán por arruinar tu encendido, con una chispa muy pobre, menor rendimiento y bla bla bla. En resumen, ir a peor.
Desde mi punto de vista, y tras haber hecho algún que otro motor "batallero", mi consejo es que no te dejes seducir por los extremos, si no va todo en consonancia, es decir, tiene que ser una preparación equilibrada donde todos los componentes se lleven bien unos con otros, donde nada desentone. Se que es muy tentador montar en un coche unos árboles por ejemplo, de 296º pero es un error si no está acompañado de todo lo demás, y además, hay que tener en cuenta el rango de uso de los mismos. Extensible a TODO componente que quieras montar.
Haya relax, la respuesta ya te la han dado, seguramente unos posts más atrás.