Buen curro!! Hacía tiempo que no veía avances en este hilo, te ha quedado de lujo ese 20xe
Un saludo y ánimo
Buen curro!! Hacía tiempo que no veía avances en este hilo, te ha quedado de lujo ese 20xe
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Te ha quedado precioso el 20xe, sigue así, que tengo ganas de ver como sigue este proyecto.
A mi las bujias champion la verdad que nunca me han dado buen resultado (en motos, que son donde las he usado alguna vez, desde entonces siempre NGK). Para opel nada relacion calidad/precio como originales/bosch. Y las soldaduras al menos esmerilalas porque con tanto poro y pegote es mas facil que se oxiden aunque esten imprimadas
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astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
E16XEH Project! --- Detenido por ITV
Hay un monton de referencias originales de bujias entre las cuales tambien las hay mas frias. Yo sin ir mas lejos llevo unas bosch F6dtc para la fase 2 del c20let originales de opel. Yo habia hecho un post bueno de bujias con todas las referencias y sus equivalencias de opel pero se borró con el holocausto
Tirando de equivalencia esas QC59C que compraste son un grado 9 de NGK o un grado 3 de bosch, son extremadamente frias, ¿en que te basaste para elegirlas? Si un let con fase va con grado 6 de bosch, y un xe atomico suele llevar como mucho un grado 5, no se de donde sacaste la equivalencia para montar lo que vendria a ser un grado 3...A parte de que ese juego por lo que veo sale en unos buenos euros, mientras que un juego opel-bosch anda en torno a 15€
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simplemente en la compresion,la del let es mucho mas baja que la del atmosferico,y hay es donde esta la diferencia,yo en el megane sport con una repro de fase 3 con intercooler etc etc(no te voy a aburrir) sin tocar pistones no he tenido que cambiar las bujias para nada,encambio con los clio y corsas que he corrido en los clio he fundido(y te aseguro que no exagero nada )4 wosner llevando bosch de grado 5 o 6 no recuerdo bien el modelo exacto,y en un corsa gsi tambien me paso lo mismo,pero solo se me fundio 1,y te aseguro que apartir de poner las qc59c no he tenido ningun problema,ojo esto no significa que te discuta de equivalencias ni nada de eso,es mas te agradezco los comentarios,pero a raiz de poner estas no he vuelto a tener ni un problema al subir compresiones,y a raiz de consejos que me dieron unos cuantos en la competi y mi experiencia propia me volvi a decidir por estas,no te intento convencer de cual es mejor ni peor,solo te digo que llevo 3 años con estas bujias con compresiones de 12:1 y 0 problemas
Me temo que andas un poco desencaminado en el tema. ¿Sabes lo que es la presion media efectiva? La relacion de compresion no es el factor final a considerar a la hora de determinar lo apretado que va el motor, si no que es uno de los factores influyentes a la hora de determinar la PME, que si es el dato importante. Un turbo complementa con presion de turbo lo que le falta de compresion, ¿o si no por que crees que un bloque de las mismas dimensiones (let vs. xe) obtiene de serie 50cv mas si no es por el aumento de la presion en el interior de la camara de combustion?
La PME extrapolada a partir de los datos de serie de los motores lo dejan bastante claro:
C20XE: 11,03 bares
C20LET: 16,07 bares
O por ejemplo esta tabla de valores finales de compresion
Con esto te quiero decir que aunque lleves 12:1 de compresion no tienes un ambiente tan hostil en la camara como un let con bar y pico de soplado y por lo tanto no tiene sentido poner unas bujias asi de frias a no ser que vayas increiblemente pobre, que seguramente será tu problema
Ademas, no tienes mas que fijarte en lo que hacen los preparadores tipicos, como SBD o QED que en cualquier kit "high spec" usan un grado 7 de NGK (o un 5 de bosch), y estamos hablando de bombas atmosfericas de 250cv o mas
No se que "expertos" te recomendaron la compra, pero si la receta que usais es poner pistones de alta compresion en cualquier motor sin usar despues una wideband para dimensionar correctamente la alimentacion para que el motor no quede pobre, no me extraña que rompas motores o que necesites bujias de semejante grado termico
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.............................................pues te voy a agradecer la aportacion de lo de la compresion del turbo,porque era una cosa que no tenia muy encuenta,pero ahora que lo he leido ya he aprendido algo nuevo,encuanto a lo de "expertos" no creo que sea la palabra adecuada(me parece unpoco falta de respeto),porque asi los llamas tu no yo,es un amiguete que acabo siendo campeon de españa hace 2 años de 2 ruedas motrices en tierra y el año pasado subcampeon,asique creo que el tio para aconsejarme tiene bastantes argumentos,encuanto a todo lo demas te agradezco mucho los aportes,y seguramente lo que hare sera probar con estas y con unas bosh de grado 5 para ver que diferencias hay.
entonces segun tu¿como se que grado seria el correcto?
kike que no me sabe malo nada de lo que me dices,y yo no me quiero hacer pasar por listillo ni nada parecido,pero a mi loque mas me enseña es la experiencia propia,y me gusta mucho escuchar a la gente,pero te aseguro que por falta de sopa no era,¿con presiones de 3.5 a 4 bares tu crees que fuese ese el problema,y justo poner estas bujias se soluciono el problema?
El objetivo en tu caso seria mantener una AFR de 12-12,5, para lo cual necesitas una lambda de banda ancha (que la puedes comprar en multitud de sitios en internet, todo es cuestion de dedicarle un rato a comparar precios-gastos de envio). Yo, al igual que muchos otros, llevo Innovate y la pillé por ebay. Andan en torno a 150-180€
Para dimensionar la alimentacion (bomba, inyectores y regulador de presion) no te queda otra que hacer pruebas. No se que inyectores tienes o pensabas comprar pero minimo partiria de unos azules de M2.8 (241cc@3bar) o mejor de unos amarillos de c20let (304cc@3bar) y un regulador de presion regulable (valga la redundancia) con reloj. Los inyectores se suelen usar en rangos de trabajo de +/- 0,5 bares, con lo que si no consigues el resultado esperado en ese margen de regulacion, es mejor cambiar inyectores por unos mayores o menores (lo que toque) que no hacerlos trabajar a una presion para la que no están pensados.
Luego el tema de las bujias, partiendo de una eleccion intermedia, y una vez que el coche esté en unos valores de mezcla correctos, pues ya ensayo y error con la tradicional tecnica del color de las bujias, buscando el cafe con leche clarito
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