el chasis en base es el mismo, pero luego cambian bastantes detalles como bien comentas, y si es a mejor o a peor, habria que estudiarlo mas en detalle. cifras en mano, que es lo mas facil, tenemos esto:
...................................kadett (16v) astra
longitud:.............................3998 4051
altura:..................................1395 1410
batalla:................................2520 2517
via delantera:....................1406 1436
via trasera:........................1426 1429
peso:.....................................1000 1130
las cifras distan muy poco unas de otras, pero buscando el matiz, el kadett es mas corto, mas bajo, con mas distancia entre ejes y bastante mas ligero. la anchura de ejes (sobre todo el delantero) es lo que cede en favor del astra. las cotas de caidas y avances de direccion no los tengo a mano en estos momentos. en el tema estructural, el astra tiene mas solidez general, pero lo lastra con mas peso.
a mi me parece que la calidad general subio de kadett a astra sobre todo a nivel interior, 7 años de diseño no perdonan, aunque ya comente al principio varios puntos desfavorables en cuanto a nivel mecanico. en el kadett prima la simplicidad, y a la hora de meter mano, es algo que se ve y se agradece
ese es el error al que me refiero, hay que saber apreciar y comparar sin cerrarse en banda, yo soy amante de los kadett ante todo, pero no cierro los ojos ante ningun coche y creo haber sido bastante honesto en la comparativa
un saludo