Re: astra vs. kadett. impresiones
Buenas,
Yo he llevado varias veces Astra Gsi 16v (y tb algún Calibra, pese a no ser PELO).
Pero respecto a lo que dice kike, mi opinión es la siguiente.
Hablando de Kadett 16v y Astra 16v, hasta pasada la palanca de freno de mano, a nivel de chásis son la misma plataforma.
Quizá tendrá alguna modificación delantera para alojar la cuna/subchásis el Astra que no tenga el Kadett.
Por dentro, los aislantes son más gruesos en el Astra que no en el Kadett, pasando de ser esa especie de COCO que lleva el Kadett a una espuma gruesa, logrando mayor absorción de rumorosidades.
El varillaje es igual de pésimo y bailongo, cosa que en los Vectra se convierte en delicioso.
Los asientos, para mi gusto, cogen más los del Kadett, pero los del Astra corren un poco más hacia atrás en el final de recorrido de la guia, también dejando poco espacio para las plazas traseras si lo lleva alguien como yo.
El salpicadero va cogido por tres tornillos, y en el caso del kadett bueno, lo miras dos veces y ya se mueve, los plásticos utilizados para los acabados son más tirando a goma, con mayor absorción de vibraciones, y en el Kadett son más acabados como el Corsa, un plástico casi rígido.
Igual pasa con las puertas, muchas más grapas y mejores aislantes en los Astra que en los Kadett.
Así que en el Astra vamos como más recogidos y menos conscientes de los ruidos (que los habrá, claro está
, que en un Kadett y eso, es sin duda mayor comodidad.
Si me habláis del tema de comodidad al volante, yendo de serie, las suspensiones son incluso más blandas en un Kadett, 185x60x14 (mucho perfil y no tanta superficie de apoyo), contra los 205x50x15 (menos perfil, mejor firme, menos deriva del neumático, pero un poco menos cómodo), asi que yendo normal el Kadett absorvería mejor los impactos.
Las manguetas delanteras, son las mismas, el puente trasero, es el mismo, salvo que el de astra es 1,5 cm´s más ancho por lado aprox, no se si era el valor exacto, pero seguro que kike mira los valores y me dice los mm´s. (míratelo si puedes kike).
El kadett no se tiene ni de morro ni de culo, y tiende a culear, cuando abres gas sin control se queda loco y muerto, mientras que el astra al llevar el ETC aun puede controlar un poco junto con el ABS la patinada.
A nivel de brillantez, el Astra hereda un 2.0 16v, que quizás es algo mejorado con la motronic 2.8 y la supresión del distribuidor mecánico por uno de "chispa perdida o DIS/DYS", el Kadett es más ágil y más rápido desde parado. Si hacemos la prueba ya lanzados, quizá no se notaría tanto su apabullante agilidad, pero si iría dejando atrás al Astra inexorablemente, no importa la de veces que hiciéseis la prueba, el resultado sería siempre el mismo.
El Kadett E es la herencia del Kadett D, que son también de la misma plataforma, con los mismos fallos y problemas que poco a poco en el Astra se han ido solventando, y el Astra no deja de ser un Kadett E con ciertas modificaciones a partir de las plazas traseras.
El astra lleva un refuerzo en el chásis, a la altura del final de las plazas delanteras, que es como un nervio, que el kadett no lo lleva, puede que eso le de mayor rigidez.
Pero el Astra es mucho más pesado que el Kadett, y no os engañéis, menos peso que tengas que arrastrar, más ágil será.
Para mi es más radical el salto entre el Astra F y el G, que no entre el Kadett E y el Astra F, y cuando digo radical, digo chásis nuevo, sistema de suspensión nuevo, etc etc etc...nada que ver.
Un saludo,
Alex.
Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.