bueno, antes de nada matizar un aspecto, que quizas en el mensaje inicial no se entendio. no estoy comparando astra con kadett, ni astra 16v con kadett 8v, estoy comparando MI astra 16v con MI kadett 8v. una vez hecho esto, saco conclusiones extraibles y generalizables para ambos coches, pero partiendo de mis monturas

Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
Pues yo no pienso igual.

Yo he tenido kadett 16v y astra 16v, y para mi el astra supera al kadett en todo.

En algunos detalles como la luz interior puedo estar de acuerdo.

Es cierto que parece que un kadett corre mas, pero yo lo creo sinceramente que es mas psicologico que otra cosa, mi kadett, si patinaba mas que el astra y tenia mas nervio, pero dudo que realmente corriese mas.

Otra cosa es que la sensacion de velocidad, lo que sientes al volante, es cierto que no es la misma, ir en un kadett a 200km/h no es lo mismo que en un astra, en el kadett vas mas acojonao y despierto, quizas sea por la rumorosidad interior.

Esto mismo lo aplico a un astra gsi, versus astra opc, no es lo mismo ir a 200km/h en uno y en otro, en el gsi ya vas diciendo "++++, ++++", sin embargo en un opc, (lo he llevado en mis manos), ir a 200km/h es un paseo, en serio, y porque no deja poner la velocidad de crucero por encima de 200 si no.. jeje.

Lo que note a favor del kadett cuando hice el cambio, fue la altura del asiento, mucho mas baja la regulacion en el kadet, en el astra el asiento se queda mas alto, y yo que mido 1.83 lo note bastante.

En tema de chasis, yo no me remito a datos tecnicos, sino a experiencia. El kadett se va 1 millon de veces mas en una curva que un astra, siempre a igualdad de condiciones de ruedas y amortiguadores (estos ultimos de serie ambos coches). Esto es asi aqui y en pekin.

Resumiendo, PARA MI, el astra es muchisimo mas coche que el kadet, por eso es su sucesor. Y creo que opel acerto de pleno con el astra.
pity, no puedes ser ajeno a los detalles que yo creo si son criticables, en esto mucha gente peca de taliban, yo intente no hacerlo pero nadie esta libre de culpa. detalles que nadie puede defender son: asidero interior de la puerta, falta de informacion en el cuadro, el sistema de copelas, los bujes con rodamiento incorporado, y sobre todo, la medida de ruedas de serie (en el kadett era otra epoca, los coches con llanta 14 ya parecian todo un desafio a las prestaciones, pero en tiempo del astra, bien podian haber acertado)

tema de prestaciones el kadett gana por peso (pero hablando de igualdad de motores, que no es mi caso) y estabilidad pues depende de lo que lleven, de serie ambos son muy malos

Cita Iniciado por yolanda Ver mensaje
ay las dao pity.... astra gsi forever
tienes experiencia a los mandos de un kadett? porque ese es un comentario con toda la pinta de ser taliban 100%, lo mio es lo mejor

Cita Iniciado por Fonsi_gsi Ver mensaje
yo estoy con pity 100% mi padre como algunos ya sabeis tiene el kadett gsi y le e cojido bastantes veces,tiene mas nervio?puede ser, tiene 15 cv mas que mi astra,pero vamos el astra va solito y con una suavidad impresionante,y en curvas ni que decir tiene el agarre que tiene el astra frente al kadett,las marchas en el astra entran bien suavitas y en el kadett....en fin perdon x el tocho y esto es lo que YO OPINO,(si lo lee mi padre ya tenemos debate y peleillaaa)jaja saludos!
pues tu como yo, matizas que la diferencia está entre EL KADETT DE TU PADRE y TU ASTRA, en ningun caso se puede generalizar, porque ya de mano, mi kadett tiene un cambio mil veces mas suave que mi astra y el agarre es tambien al contrario, mi kadett sobre railes y mi astra un barco de impresion