Re: Gsi vs Jetta 07

Iniciado por
jaimegarcia2
Me parece que esta vez no han empezado con VW: mirate el nuevo A4 TDI 2L, que motorización lleva...
la autodetonación depende básicamente de tres cosas:
- índice de cetano del combustible ( eso no lo podemos cambiar)
- Presión de inyección y distribución de los agujeros del inyector: en eso se basan para aumentar cada vez más la sofisticación y las presiones de inyección.
- turbulencia de la cámara: depende de la presión y del caudal, pero también de las formas. Es un punto donde se evoluciona lento.
De lo que dices de los álabes, lso fabricantes son los que mejor conocen sus productos. Precisamente a altas vueltas el turbo recorta para no soplar más (se pasaría de vueltas el rodete)
Estoy de acuerdo con lo del año 1945, nadie ha inventado nada nuevo en los últimos 20 años XD
Claro que audi tiene motores diesel common rail,pero estabamos hablando de volkswagen.
Es cierto que el gasoleo que tenemos no "podemos" cambiar el indice de antidetonate,pero lo mismo decian con el plomo de las gasolinas y vuala,se lo quitaron porque se lo echaban ellos.Normalmente el indice de cetano que llevan es de un 45-60 en volumen,pero presentan otro componente que es el alfa-metil-nonano o el hepta-metil-naftaleno que tambien afecta al indice de autodetonacion que se puede cambiar,el problema es que se pueda controlar la combustion o no.Tambien es cierto de cuanto sean capaces de aumentar la presion de inyeccion el combustible es mejor pulverizado,y hace una combustion con mayor velocidad,pero el inyector bomba consigue unos 2300-2400 bares,y tampoco es que tengan muchos mas caballos que los commom rail, si embargo son muchos mas ruidosos,de ahi el tener una combustion controlada o no.Que tambien depende de las camaras de combustion tambien,pero poco a poco vamos avanzando,antes todos venian con camara de precombustion,ahora se estan decantando por inyeccion directa,pero bueno eso es lo que hay,jeje.
En lo del turbo no se a que te refieres con el rodete,si me das mas datos.
Tambien sabes que ahora volkswagen esta trabajando con un motor de gasolina de combustion,pero de momento no hay buenos resultados.
Un saludo.
[SIGPIC]Muy bonito no sera,pero y lo que se puede hacer con el........[/SIGPIC]