Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Gsi vs Jetta 07

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado Re: Gsi vs Jetta 07

Cita Iniciado por jj0809 Ver mensaje
    Con respecto a las revoluciones maximas del motor diesel es mas bien porque el turbo no introduce el aire suficiente a altas revoluciones para que se produzca un combustion,si fueramos capaces de introducir con mayor velocidad y presion el aire en las camaras a altas revoluciones tendriamos un mayor rendimiento y mayor potencia.
    Fíjate en el tamaño de los turbos de los motores diesel. Si ese fuera el problema te aseguro que tiene fácil solución. Además, por ese mismo motivo, las versiones hermanas entre familias de motores, por ejemplo los tdi 1.9 entre 90 y 160 cv empleando presiones de soplado diferentes tendrían regimenes de giro sustancialmente diferentes, y eso no es así. Igual que los 110 emplean una presion de soplado de 1,1 bares, el de 160 emplea 1,55 bares. Y si fuera el caso no tendrían reparo en darles 2 bares... El R10 tdi de lemans creo que eran 1,8 bares. Y sigue girando en regímenes bastante similares a los de calle siendo un modelo de competición. En un motor turbo meter más aire no es problema.

En un gasolina si subes de vueltas y quieres que se realice el proceso correctamente, avanzas encendido y punto. En un diesel al hacerse por autoencendido el margen está muy acotado. Se puede realizar en un determinado rango correctamente, si te pasas no se aprovecha el momento de par del encendido, se pierde.

Un saludo.

Modelo
    astra gsi,astra g caravan

Yo ya sabia que el 2.7 el 3.0 el 4.0 traer sistemas common rail,pero creo recoradar que en este post estamos tratando sobre los motores 140-170cv,los 2.0,y segun todos los sitios donde he leido informacion de estos motores todavia volkswagen no a estrenado motores de 2 litros con common rail.Hombre me parece extraño que todos estos lugares donde me he informado esten equivocados,pero oye cosas mas raras se han visto.

Dani_type_r: Es cierto que los motores diesel estan limtados por la autodetonacion del combustible,pero se puede mejorar aumentando la velocidad de llenado de las camaras de combustion y la velocidad de autodetonacion.No se si sabes que solo podemos aprovechar del aire un 65% maximo de velocidad,si la incidencia de los alabes supera ese 65% no se mueven,y por lo tanto se para el compresor,no es el cuanto mas grade,si no el cuanto mayor sea el tiempo que podemos aprovechar la velocidad de los gases de escape,los turbos no soplan siempre,verdad?.

Los turbos y compresores,como otras muchas cosas ya la tenian los aviones en el año 1945 y mira ahora lo estan poniendo como si fuera el no va mas,jeje.
    [SIGPIC]Muy bonito no sera,pero y lo que se puede hacer con el........[/SIGPIC]

Modelo
    Astra F GSi

Yo ya sabia que el 2.7 el 3.0 el 4.0 traer sistemas common rail,pero creo recoradar que en este post estamos tratando sobre los motores 140-170cv,los 2.0,y segun todos los sitios donde he leido informacion de estos motores todavia volkswagen no a estrenado motores de 2 litros con common rail.Hombre me parece extraño que todos estos lugares donde me he informado esten equivocados,pero oye cosas mas raras se han visto.
    Me parece que esta vez no han empezado con VW: mirate el nuevo A4 TDI 2L, que motorización lleva...

Dani_type_r: Es cierto que los motores diesel estan limtados por la autodetonacion del combustible,pero se puede mejorar aumentando la velocidad de llenado de las camaras de combustion y la velocidad de autodetonacion.No se si sabes que solo podemos aprovechar del aire un 65% maximo de velocidad,si la incidencia de los alabes supera ese 65% no se mueven,y por lo tanto se para el compresor,no es el cuanto mas grade,si no el cuanto mayor sea el tiempo que podemos aprovechar la velocidad de los gases de escape,los turbos no soplan siempre,verdad?.

Los turbos y compresores,como otras muchas cosas ya la tenian los aviones en el año 1945 y mira ahora lo estan poniendo como si fuera el no va mas,jeje.
    la autodetonación depende básicamente de tres cosas:

- índice de cetano del combustible ( eso no lo podemos cambiar)
    - Presión de inyección y distribución de los agujeros del inyector: en eso se basan para aumentar cada vez más la sofisticación y las presiones de inyección.
    - turbulencia de la cámara: depende de la presión y del caudal, pero también de las formas. Es un punto donde se evoluciona lento.

De lo que dices de los álabes, lso fabricantes son los que mejor conocen sus productos. Precisamente a altas vueltas el turbo recorta para no soplar más (se pasaría de vueltas el rodete)

Estoy de acuerdo con lo del año 1945, nadie ha inventado nada nuevo en los últimos 20 años XD

Modelo

Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Me parece que esta vez no han empezado con VW: mirate el nuevo A4 TDI 2L, que motorización lleva...

la autodetonación depende básicamente de tres cosas:

- índice de cetano del combustible ( eso no lo podemos cambiar)
    - Presión de inyección y distribución de los agujeros del inyector: en eso se basan para aumentar cada vez más la sofisticación y las presiones de inyección.
    - turbulencia de la cámara: depende de la presión y del caudal, pero también de las formas. Es un punto donde se evoluciona lento.

De lo que dices de los álabes, lso fabricantes son los que mejor conocen sus productos. Precisamente a altas vueltas el turbo recorta para no soplar más (se pasaría de vueltas el rodete)

Estoy de acuerdo con lo del año 1945, nadie ha inventado nada nuevo en los últimos 20 años XD
    Claro que audi tiene motores diesel common rail,pero estabamos hablando de volkswagen.

Es cierto que el gasoleo que tenemos no "podemos" cambiar el indice de antidetonate,pero lo mismo decian con el plomo de las gasolinas y vuala,se lo quitaron porque se lo echaban ellos.Normalmente el indice de cetano que llevan es de un 45-60 en volumen,pero presentan otro componente que es el alfa-metil-nonano o el hepta-metil-naftaleno que tambien afecta al indice de autodetonacion que se puede cambiar,el problema es que se pueda controlar la combustion o no.Tambien es cierto de cuanto sean capaces de aumentar la presion de inyeccion el combustible es mejor pulverizado,y hace una combustion con mayor velocidad,pero el inyector bomba consigue unos 2300-2400 bares,y tampoco es que tengan muchos mas caballos que los commom rail, si embargo son muchos mas ruidosos,de ahi el tener una combustion controlada o no.Que tambien depende de las camaras de combustion tambien,pero poco a poco vamos avanzando,antes todos venian con camara de precombustion,ahora se estan decantando por inyeccion directa,pero bueno eso es lo que hay,jeje.

En lo del turbo no se a que te refieres con el rodete,si me das mas datos.
    Tambien sabes que ahora volkswagen esta trabajando con un motor de gasolina de combustion,pero de momento no hay buenos resultados.

Un saludo.

Modelo
    Astra c20xe m2.8

Claro que audi tiene motores diesel common rail,pero estabamos hablando de volkswagen.
    Pero audi no llevaba tamibén motores VW?? o estoy muy desencaminado. Creo que los nuevos 2.0 sí que son common rail, no?? es que me suena porque me extrañó que sean así y en vw les sigan llamando TDI asecas, pero creo que así es, por eso lo que dicen de que los 1.9 daban más tirón

Modelo

Cita Iniciado por Joshman_GSI Ver mensaje
    Pero audi no llevaba tamibén motores VW?? o estoy muy desencaminado. Creo que los nuevos 2.0 sí que son common rail, no?? es que me suena porque me extrañó que sean así y en vw les sigan llamando TDI asecas, pero creo que así es, por eso lo que dicen de que los 1.9 daban más tirón

Es el grupo volkswagen,pero no necesarimente los motores son identicos,eso es una incognita que esta siempre en el aire,pero bueno tambien skoda es grupo volkswagen y no hemos hablado de ellos,digo yo vamos,jeje

Modelo
    Astra

[quote=jj0809;306717]Claro que audi tiene motores diesel common rail,pero estabamos hablando de volkswagen.

Ya te puse que el Volkswagen Tiguan, una especie de todoterreno que sacó a finales del 2007, ya monta la alimentación por conducto común en los 2 litros.
    CON R DE RACINGGGGGG

Modelo

[quote=isbsalgado;306749]

Ya te puse que el Volkswagen Tiguan, una especie de todoterreno que sacó a finales del 2007, ya monta la alimentación por conducto común en los 2 litros.

Pues aver cuando los montan en otros modelos,tengo ganas de ver como andan.

Modelo
    Astra F GSi

Y hay una gran diferencia entre un A4 y un Passat? XDDDDDDD tarde o temprano todos lo llevarán, lo único que a veces empiezan por un modelo y a veces por otro...

Es cierto que el gasoleo que tenemos no "podemos" cambiar el indice de antidetonate,pero lo mismo decian con el plomo de las gasolinas y vuala,se lo quitaron porque se lo echaban ellos.Normalmente el indice de cetano que llevan es de un 45-60 en volumen,pero presentan otro componente que es el alfa-metil-nonano o el hepta-metil-naftaleno que tambien afecta al indice de autodetonacion que se puede cambiar,el problema es que se pueda controlar la combustion o no.
    Se ve que o dominas mucho del tema o te has tirado un moco que te cagas :XD: Yo a lo del cetano llego, pero de lo demás ni flowers
    eres químico?

Tambien es cierto de cuanto sean capaces de aumentar la presion de inyeccion el combustible es mejor pulverizado,y hace una combustion con mayor velocidad,pero el inyector bomba consigue unos 2300-2400 bares,y tampoco es que tengan muchos mas caballos que los commom rail, si embargo son muchos mas ruidosos,de ahi el tener una combustion controlada o no.Que tambien depende de las camaras de combustion tambien,pero poco a poco vamos avanzando,antes todos venian con camara de precombustion,ahora se estan decantando por inyeccion directa,pero bueno eso es lo que hay,jeje.
    los 2400 bares no los he visto en motores de serie. Es verdad que los inyector bomba aun consiguen un poco más de presión que los common rail, pero no mucha más: los common rail (CR) van por los 1800 bares y los inyector bomba (PD) por los 1900, hablando de gran serie, claro.

Lo de que sean más o menos ruidosos no viene por el sistema de alimentación directamente; los CR, al contrario de los PD, pueden realizar múltiples inyecciones (preinyección, inyección principal y postinyección) con lo que entre otras cosas se reduce el ruido del motor. El ruido no viene del sistema de inyección.

En lo del turbo no se a que te refieres con el rodete,si me das mas datos.
    El rodete es propiamente el eje del turbo, cuanto más caudal y más presión, más rápido gira, y dependiendo del turbo tienen un límite entres las 100.000 rpm de un "tranquilo" turbo de camión y las 250.000 rpm de un molinillo de coche.

Tambien sabes que ahora volkswagen esta trabajando con un motor de gasolina de combustion,pero de momento no hay buenos resultados.
    Sobre eso no tengo datos, pero el HCCI es el futuro tanto del motor de gasolina como del diesel.

Un saludo.
    Igualmente, me encanta hablar de temas frikazos jejejeje. Qué recuerdos de las conversaciones con Decibelios jajaja

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234